lunes, 14 de enero de 2008

Reportaje al Presidente del TC Platense

HAY “INDIO” DIZ PARA RATO
“Terminando un año que ha sido muy positivo para el TC Platense”, según sus propias palabras, charlamos con Carlos Alberto Diz, presidente de la siempre creciente categoría zonal.
Y no se calló nada, habló de todo… No me cree? Lea.


Pregunta: Me decía… ¿Saldo Positivo y un campeón digno tuvo la categoría en este 2007?
Carlos A. Diz: Si, no hay duda que Lozano es un merecido campeón. Lo que a mi personalmente no me gustó, fue la forma como terminó. Todos saben como fue, y a raíz de una denuncia verbal o algo parecido que hizo este muchacho con su equipo, generó que no se pudiera realizar el premio coronación, como lo hacemos todos los años, desde 1999 que yo dirijo la categoría. Pero bueno, es una lástima porque Lozano iba a ser campeón igual haciendo esa carrera con puntaje y medio o doble puntaje. Marcó la diferencia durante todo el año, así que no tengo dudas de que el campeonato lo tiene sobradamente merecido, simplemente que no estoy de acuerdo con la “forma” final.

P: ¿Fue éste el mejor año de la categoría?
C.A.D.: (pausa)… Si, creo que fue parecido al año pasado que terminamos con 106 autos rankeados, y este año con 104. Así que han sido muy parecidos. Lo que este año tuvo fue más asistencia, mas cantidad de autos durante todas las carreras. El año pasado había arrancado más “flojito” de inscriptos.

P: ¿El reglamento técnico, se toca algo o se deja así como está?
C.A.D: El reglamento está bien. Falta “emprolijar” dos o tres cositas pero va a seguir así, porque está bien. Están las marcas parejas. Falta armonizar un conjunto “marca-hombre-piloto-equipo” por marca. Acuérdese que el año pasado, el “negro” (Cersósimo) ganó por mas de 100 puntos, no lo corrió nadie, y el reglamento es el mismo. Y en el 2005 Ford, Chevrolet y Dodge largaron la última fecha, casi empatados en puntos, y ganó el que menos se equivocó. Por eso este año creo que la diferencia la hizo el auto de Lozano con un equipo donde todos trabajan muy bien. Germán también se adaptó al auto porque convengamos que cuando yo lo invito a que venga al TC Platense él era nuevito, estaba en sus comienzos. Y a pesar de que se equivocó bastante éste año, fue el que menos se equivocó. Ahí marcó la diferencia Lozano. Pero si éste año el equipo del Torino con motor chevrolet (N de la R.: Trombini – Scarpato) hubieran armonizado el conjunto, si el piloto se hubiera adaptado bien al auto, hubieran sido, a mi entender, el conjunto a vencer en la última parte del campeonato. No le voy a decir qué faltó, pero el que es vivo y entiende se dará cuenta.

P: ¿Cuál es el deseo del presidente para su categoría en el 2008?
C.A.D: Que siga de la misma forma y si sigue creciendo seria mejor, pero todo en la vida tiene un piso y un techo, y yo creo que este año el TC Platense mostró su techo, la realidad es ésta. Yo creo que llegamos a un máximo, a pesar de que no nos ayudan para que sigamos creciendo, porque los poderes son egoístas,… los poderes son… (hace una pausa y nos pregunta) ¿Lo va a escribir esto?

P: Si, claro, todo.
C.A.D: Bueno, le decia, lo que pasas con los poderes es que son...

La nota completa la podes ver en AutoPista de Enero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido indio siempre estare agradecido por la puerta que me habriste en el TC Platense donde muy pronto volvere a estar surcando la pista de tu categoria a la cual soy un agradecido a vos y a tu gente un abrazo Horacio Zurita y familia...