miércoles, 16 de enero de 2008

Afirman que el Rally Dakar se correrá en Argentina

Un piloto ruso dijo que se realizará conjuntamente con Chile, desde enero de 2009. La próxima edición del Rally Dakar, suspendido este mes por amenazas terroristas en territorio africano, se realizará desde enero de 2009 en territorio de Argentina y Chile, según lo confirmó Semión Yakubov, jefe del equipo de competición ruso, Kamas-Master en declaraciones a la agencia rusa Novosti.
"El Dakar 2009 será celebrado en el hemisferio occidental. Empezará en Argentina y terminará en Chile", señaló el piloto ruso durante una conferencia de prensa celebrada en Naberezhnyie Chelny, ciudad donde se encuentra la sede de Kamaz.
Confirmado
"Aún me quedaban dudas al respecto pero hoy he recibido la confirmación de que será así. Ya se sabe que el trayecto previsto, de Buenos Aires a Santiago, incluirá tanto los tramos montañosos como los de llanura y, lo que es importante, también las etapas de arena, equiparables a las del África en cuanto a la dificultad", declaró Yakubov. Hasta el momento las declaraciones del piloto son las únicas informaciones que hay en ese sentido, mientras el organizador del Rally de Argentina, David Eli, se encontraba entablando negociaciones en Europa a fin de traer la carrera a Latinoamérica.
"Claro que en América del Sur no hay tanta arena como en África, así que mucho dependerá de que los organizadores consigan trazar la ruta a través de los lugares más arenosos", agregó el piloto ruso. En principio, y según lo que trascendió, el Rally se correría en más de un 70 por ciento en Argentina (nueve etapas), con inicio en Capital Federal y paso por Córdoba, y culminaría en Chile. Aún no hay voces oficiales de la Organización. La carrera mueve entre 30 y 40 millones de euros.

No hay comentarios.: