David Coulthard salía esta mañana a la pista del Circuito de Jerez al volante del nuevo Red Bull Renault RB4. Este nuevo monoplaza es el segundo que diseña Adrian Newey para la escudería austriaca desde su llegada al equipo a mediados de la temporada 2006. El coche del 2007 fue rápido, pero también muy frágil, sobre todo en el sistema hidráulico, que provocó un gran número de abandonos. Y eso es algo que el equipo confía en haber solucionado con el nuevo RB4.
"La fiabilidad es muy importante, pero necesitamos también un coche rápido," decía recientemente Coulthard en unas declaraciones en el Salón Autosport International en Birmingham. "Tenemos que conseguir adaptarnos lo mejor posible a la nueva reglamentación y estar más cerca de McLaren y Ferrari. Contamos con un gran equipo de gente y la impronta de Adrian Newey figura en coches que han ganado más de 100 Grandes Premios."
Para Webber, que hoy prueba nuevamente con el antiguo RB3, el nuevo monoplaza también es ilusionante.
"Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso definitivamente debe ayudarnos a mejorar. El RB4 es un coche totalmente nuevo, pero para el resto también lo es. Necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada. "Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere. Será duro ver cómo los pilotos resultan penalizados por este aspecto, pero espero que no nos pase a nosotros. Y si es así, confío en que sea en un circuito en el que se pueda adelantar." Red Bull finalizó en quinta posición el Campeonato del Mundo de Constructores 2007 con 24 puntos.
"Hemos apostado por la continuidad, con los mismos pilotos, el mismo staff técnico y el mismo motor, y eso definitivamente debe ayudarnos a mejorar. El RB4 es un coche totalmente nuevo, pero para el resto también lo es. Necesitamos crecer a partir de nuestras mejoras de final de la pasada temporada. "Este año la caja de cambios debe aguantar cuatro Grandes Premios consecutivos, con lo que será un nuevo elemento a prueba por lo que a la fiabilidad se refiere. Será duro ver cómo los pilotos resultan penalizados por este aspecto, pero espero que no nos pase a nosotros. Y si es así, confío en que sea en un circuito en el que se pueda adelantar." Red Bull finalizó en quinta posición el Campeonato del Mundo de Constructores 2007 con 24 puntos.
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