La empresa con sede en Banbury había aceptado un acuerdo para el suministro de autos "clientes" McLaren-Mercedes para 2008, pero tuvo que desechar esa posibilidad a raíz de una impugnación jurídica de su rival Williams.
Aunque hay esperanzas de resucitar al equipo con ambiciones para el 2009, David Richards, jefe de Prodrive ha admitido que los coches clientes probablemente sigan siendo ilegales en el futuro. Hay pocas esperanzas de que su equipo pueda entrar en la Fórmula 1.
"El nuevo acuerdo de la Concorde determina que cada equipo tiene que ser un constructor, y las trabas para entrar en F1 son terribles", dijo Richards.
"El nuevo acuerdo de la Concorde determina que cada equipo tiene que ser un constructor, y las trabas para entrar en F1 son terribles", dijo Richards.
Con el nuevo acuerdo de la Concorde, de que los equipos tendrán que construir su propio coche, Richards dice que no hay manera de que Prodrive considere la posibilidad de poder correr en la F1 con su propio coche. Con Super Aguri y Scuderia Toro Rosso se permitió un período de dos años de exención ya que corren con autos clientes de Honda y Red Bull respectivamente.
Richards dijo que no está desalentado por sus frustradas ambiciones de F1, y que su atención se centra ahora en el mejoramiento de su equipo Subaru WRC y de Aston Martin. "Voy a utilizar todas mis energías en conseguir que el Subaru World Rally Team funcione correctamente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario