miércoles, 9 de enero de 2008

Suzuki se pone a punto en Suecia

Luego del anuncio de los dos pilotos del equipo que intervendrán en las 15 competencias del campeonato WRC 2008 con el nuevo modelo SX4 WRC, la firma japonesa, de la mano de su director deportivo Nobuhiro Tajima, ha iniciado una serie de pruebas en Europa como antesala al inicio de la primera fecha del año, el Rally de Mónaco, a fines del mes de enero. Las mismas se realizaron en Francia y Suecia sobre caminos congelados de nieve y hielo, y según fuentes cercanas a la estructura Suzuki Sport, los ensayos fueron positivos, teniendo como objetivo estar entre los cinco primeros lugares en Montecarlo y Suecia, las dos primeras citas del rally mundial de esta temporada. Como ya informáramos anteriormente, los pilotos del Suzuki SX4 serán el finlandés Toni Gardemeister y el sueco Per Gunnar Andersson.
También se pudo conocer por intermedio de la jefa de prensa de Suzuki WRT, Susanne Mickan, que ha dejado su cargo como director técnico del SX4 WRC el ingeniero galo, ex Peugeot Sport, Michael Nandan, ocupando su lugar el japonés ex Mitsubishi, Akira Kawara.
Por último la FIA ya dió a conocer el número de los constructores inscriptos para el WRC 2008 y en el debut, la compañía nipona utilizarán los números 11 y 12, con Gardemeister y Andersson respectivamente. También hay rumores que el joven piloto estonio Urmo Aava sería de la partida con un tercer Suzuki SX4 en algunas pruebas de pavimento a designar por Suzuki Sport.
Informe de Pablo MACHI, http://www.rallyreportmagazine.com.ar/, para Motores

No hay comentarios.: