martes, 29 de enero de 2008

CHARLA CON PAPARAZZO

Estuvimos en el taller de Gustavo Paparazzo viendo como trabajan en la construcción del Ford Fairlane que Juan José Garriz va a utilizar en esta temporada para competir en el TC Rioplatense y aprovechamos para preguntarle algunas cosas:
Mucho trabajo Gustavo?
-La verdad que si, gracias a dios bastante trabajo, soportando el calor, y trabajando en el Ford Fairlane.
Por que un Fairlane?
-Se decidió hacer un Fairlane debido a un proyecto que teníamos junto a Barbera y Garriz, por las bondades de chasis que se dice que tiene este auto, similares a las de un Dodge. Por eso se decidió construirlo.
Pero es un auto que compitió poco en la categoría, no hay muchas referencias. . .
-Si estamos trabajando para desarrollar este auto; pensamos que es un auto que tiene que funcionar bien, y creemos que haciendo las cosas bien tiene que ser competitivo.
Un desafió grande no?
-Sin ningún lugar a dudas que si, nosotros tenemos experiencia trabajando con un Falcón, pero esto es nuevo, en el cual vamos a poner mucho esfuerzo para poder obtener buenos resultados.
Se llega para la primer carrera?
- No. Vamos a empezar el campeonato con el Ford Falcón, ya que al Fairlane le falta mucho trabajo. Estamos trabajando en el Falcón para tenerlo listo para la primera, el 24 de Febrero, para el arranque del campeonato. Para cuando el Fairlane en la pista?
-La idea es tenerlo cuanto antes. Nos hubiese encantado tenerlo para la primera, pero lamentablemente no se llega. Si podemos estar para la segunda o tercera seria bárbaro.
Quienes trabajan en este proyecto?
- Principalmente yo, con el asesoramiento de Roberto Barbera, y mi primo Cristian que me da una gran mano principalmente en los trabajos de torneria.
Complicado poner a punto este auto, al reglamento de la categoría?
-No para nada, ya que lo empezas desde un principio. Si lees bien el reglamento y lo sabes interpretar es fácil. Diferente seria si el auto ya compitió en otra categoría y lo tenes que acomodar al reglamento nuevo.
Quien lo va a motorizar?
-De los motores se va a encargar Cesar Dolce, como ya lo venia haciendo con la Dodge de Juanjo.
La atención del auto?
-Eso estamos viendo. Por ahí el auto queda en La Plata, en mi taller, o a lo mejor existe la posibilidad de llevarlo a Chascomus para que lo atiendan los chicos del equipo de Juan. Pero de una manera u otra el auto va a ser atendido en conjunto por todos nosotros.
Algún otro trabajo en la categoría?
-Si estuvimos trabajando en el auto de Martín Fernández. Tambien haciendo algunos elementos de motor, como carter y tapas de válvulas, y de chasis, como parrillas de suspensión y diferencial para algunos colegas.Por que dedicarte a la construcción de este tipo de autos?
-Son autos muy lindos, que se asemejan a un turismo de carreteras, autos grandes, de 6 cilindros que me despiertan mucha pasión desde chico. Es una categoría en la cual me inicié con amigos como el Indio González y Sergio Gómez. Estamos siempre juntos. Ellos también hacen este tipo de autos.
Por que Ford?
-Se dio así. El Falcon por que es un auto sencillo de construir, aparte conseguís de todo, nada mas que por eso. El Fairlane, como ya te dije, es un desafió. Yo soy hincha de Chevrolet, pero bueno... todavía no se dio de hacer una Chevy a pesar de que hay un proyecto de construir una para un piloto de la categoría que actualmente esta corriendo con un Ford.
Gracias por permitirnos ingresar a tu taller y ver tus trabajos
- Gracias a ustedes por acercarse y tenernos en cuenta, y nos vemos el 24 de Febrero en el autodromo.
Por "El Vikingo", www.desdeboxesonline.com, para MOTORES

No hay comentarios.: