jueves, 17 de enero de 2008

NOVEDADES DEL WRC

76º Rally de Montecarlo: Lista de inscriptosTras ser aprobada por la FIA, el Automobile Club de Ménaco ha publicado la lista de inscriptos del 76º Rallye Automobile Monte-Carlo, prueba con la que dará comienzo el WRC de 2008 y que se disputará entre los días 24 y 27 de enero próximos. No hay sorpresas en esta lista en la que de los equipos inscriptos en el mundial tan solo falta Munchi's, que en 2008 llevará los números 9 y 10.
49 inscriptos, de los que 19 son vehículos World Rally Car, forman el grueso de la participación en el próximo Monte-Carlo. La primera lista de inscriptos es una muestra de cómo serán las largadas de las pruebas de esta temporada: 6 equipos por el momento inscriptos en el mundial de Constructores (Citroën, Ford, Subaru, Suzuki, Stobart y el ausente Munchi's) y una serie de pilotos fijos en estas formaciones (respectivamente, Loeb-Sordo, Hirvonen-Latvala, P. Solberg-Atkinson, Gardemeister y Galli) y otros conductores que según parece irán alternando sus participaciones, como es el caso de François Duval y Henning Solberg (Stobart) y Per-Gunnar Andersson (Suzuki). Xevi Pons estaría negociando con diversas formaciones, entre ellas la Munchi's de los Pérez Companc, que según parece liderará Federico Villagra.

Primeros 20 inscriptos
1 LOEB Sébastien-ELENA Daniel Citroën C4 WRC A8
2 SORDO Daniel-MARTI Marc Citroën C4 WRC A8
3 HIRVONEN Mikko-LEHTINEN Jarmo Ford Focus WRC A8
4 LATVALA Jari-Matti-ANTTILA Miikka Ford Focus WRC A8
5 SOLBERG Petter-MILLS Philip Subaru Impreza WRC A8
6 ATKINSON Chris-PREVOT Stéphane Subaru Impreza WRC A8
7 DUVAL François-CHEVAILLER Eddy Ford Focus WRC A8
8 GALLI Gigi-BERNACCHINI Giovanni Ford Focus WRC A8
11 GARDEMEISTER Toni-TUOMINEN Tomi Suzuki SX4 WRC A8
12 ANDERSSON PG-ANDERSSON Jonas Suzuki SX4 WRC A8
14 SOLBERG Henning-MENKERUD Cato Ford Focus WRC A8
16 WILSON Matthew-MARTIN Scott Ford Focus WRC A8
17 DELECOUR François-GIRAUDET Denis Peugeot 307 WRC A8
18 CUOQ Jean-Marie-X Peugeot 307 WRC A8
19 AL QASSIMI Khalid-ORR Michael Ford Focus WRC A8
20 RAUTENBACH Conrad-SENIOR David Citroën Xsara A8
La carrera monegasca no puntúa para ninguno de los campeonatos soporte del WRC, Producción y Júnior.

Nuevos colores para los Focus de Stobart
El azul se mezclará con el tradicional verde
El Focus de Stobart estrenará imagen en 2008.El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally Team volverá a participar en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys 2008. La estructura británica dispondrá nuevamente del Ford Focus WRC, y además lucirá unos nuevos colores en sus vehículos esta campaña. El equipo satélite de Ford, que se marca como objetivo mejorar sus excelentes resultados del 2007, presenta como gran novedad en la imagen de su Focus el color azul, que manchará uno de los costados del vehículo, mientras que en el otro se mantiene el tradicional verde del Grupo Stobart. Este año el equipo contará con algunas novedades en su formación de pilotos, que se unirán a algunos de los que ya estuvieron en 2007.
La nómina de pilotos para el 2008 está formada por los italianos Gigi Galli/Giovanni Bernacchini, los noruegos Henning Solberg/Cato Menkerud y el británico Matthew Wilson, que se reencontrará con el que fuera su copiloto Scott Martin. La nueva imagen del Ford Focus WRC de Stobart podrá verse por primera vez el próximo domingo 20 de enero en Mónaco, donde ya estarán los coches preparando el inicio de la temporada, que arrancará el fin de semana siguiente con la disputa del Rally de Montecarlo 2008.

No hay comentarios.: