sábado, 26 de enero de 2008

RALLY DE MONTECARLO

LOEB MUY CERCA DE LA VICTORIA
Sebastien Loeb se acerca a su quinto triunfo en el Rally de Montecarlo al llevar mas de dos minutos de ventaja al culminar el penultimo tramo del evento. Su compañero de eauipo (y que venía en el segundo lugar) Dani Sordo, se retiro con problemas de motor esta mañana, en la SS11. A partir de alli, Loeb está haciendo una carrera mas tranquila, aunque ganó dos de los tres tramos ya corridos esta tarde
"Es realmente bueno", dijo Loeb. "Traté de conducir rápido todo el día, pero sin tomar demasiados riesgos en algunos lugares claves".
El abandono de Sordo permitió a Mikko Hirvonen subir una posición. El piloto de Ford había sido incapaz de pelearle la segunda posicion al español en condiciones normales.
"Sebastien está lejos y Chris (Atkinson) muy muy atrás, por lo que voya terminar la carrera tranquilo, cuidando el segundo lugar, y mirando como les vá a los demas" dijo Hirvonen.
El otro pilot de Ford, Jari-Matti Latvala tuvo que abandonar por daños en la suspensión del Focus en la SS12
El tercer puesto de Atkinson (Subaru) no está tan tranquilo, ya que Francois Duval viene muy de cerca tratando de hacer podio. El australiano ganó la SS12 y le llevaba mas de 20 seg. a Duval al arrancar las Especiales de hoy. "Veinte segundos es bastante para mañana", admitió Duval.
Petter Solberg, compañero de Atkinson en Subaru, sigue en un solitario sexto lugar, seguido de Gigi Galli (Stobart Ford) ahora mas seguro en el septimo puesto luego del retraso del particular Jean-Marie Cuoq.
El equipo Suzuki disfruta de un prometedor inicio, en su primer temporada completa con el SX4 WRC, con los pilotos PG Andersson y Toni Gardemeister que están en octava y décima posición.
"Fue un muy buen día; seis Especiales sin problemas y con muy buenos tiempos", dijo Andersson. "Estamos muy satisfechos".

Principales posiciones - día 3:
1. Loeb - Citroen 2h 50m 38,8s
2. Hirvonen - Ford + 2m 10.6s
3. Atkinson - Subaru + 3m 02.6s
4. Duval - Ford + 3m 22.7s
5. P Solberg - Subaru + 4m 11.8s
6. Galli - Ford + 7m 39.7s
7. Cuoq - Peugeot + 8m 19.7s
8. Andersson - Suzuki + 9m 31.8s
9. H Solberg - Ford + 11m 17.0s
10. Gardemeister Suzuki + 11m 23.4s

No hay comentarios.: