martes, 15 de enero de 2008

BMW SAUBER PRESENTÓ SU NUEVO AUTO

El equipo BMW Sauber presentó oficialmente en Munich su nuevo monoplaza para esta próxima temporada: el F1.08. Para el Director Técnico del equipo, Willy Rampf, la filosofía que ha dirigido el diseño del monoplaza de 2008 se reduce a lo que llama “evolución radical”. En otras palabras, el modelo de la pasada temporada ya proporcionó a los ingenieros una base sólida para la construcción del BMW Sauber F1.08, aunque no disponían del tiempo para solucionar los fallos.
Más bien utilizaron los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la temporada 2007 y canalizaron toda esa energía en el desarrollo de las innovaciones que se han incorporado en el modelo de este año. El trabajo de desarrollo de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos: a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche, lo que a su vez aumentará la confianza del piloto.
Otros objetivos en el desarrollo incluyen mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos para poderles dar mejor uso a los neumáticos estándar, así como reducir el peso de varios componentes y de este modo utilizar el lastre para optimizar la distribución del peso. Aunque la normativa sobre aerodinámica no ha cambiado para 2008, se han introducido dos modificaciones importantes: la introducción de sistemas electrónicos estándar (SECU) y la duración de las cajas de cambios, que deberán usarse durante cuatro Grandes Premios.

Puesto que la unidad SECU no permite el control de tracción, entre otras funciones, tanto la adherencia mecánica como la sensibilidad en el acelerador serán mucho más determinantes. Una característica visible del F1.08 es el enorme alerón delantero. A pesar de su incorporación, la parte delantera del monoplaza se ha estrechado, y tiene ahora las mismas dimensiones que la parte trasera. La cubierta del motor, más estrecha, se ha diseñado con todos los nuevos componentes extra del alerón. Otras característica que salta a la vista son los tapacubos, o ‘llantas protectoras’. "Tenemos grandes aspiraciones," admite el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, "y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos.
Por otra parte, durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Además, todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sdsdfsdf

Anónimo dijo...

BMW cada dia se perfecciona mas, es una empresa envidiable.