domingo, 20 de enero de 2008

Charla con Rubén Marich, presidente del TC Rioplatense

PARIDAD ENTRE LAS MARCAS ES SU OBJETIVO
El popular “Ruso” hace un breve balance de estos primeros tres meses de gestión como presidente de la categoría y nos cuenta sobre el nuevo reglamento técnico. Como tomó la categoría y como la transformó en estos cuatro primeros meses.

¿Se acaba de entregar el nuevo reglamento técnico de la categoría a la federación Metropolitana?
Rubén Marich:
Si, es así. Hace 9 días ya está en poder del ente fiscalizador y lo he cruzado a Oscar Milani en la fiesta del Autódromo Mouras, la de la entrega de los premios Mouras, y me dijo que ya estaba casi terminada la revisión. Faltaba un solo punto clarificar y lo charlamos en la misma fiesta y quedó aclarado, así que ya están prontos a devolverlo firmado y aprobado.

Los puntos mas importantes que han cambiado, cuales serian?
R.M.:
Un tema es el de las cubiertas altas para todos (las de 16 pulgadas), las que usa el Turismo Carretera, no las del TC Mouras. Todas las marcas vana usar esa goma.
Otro tema es el de las cajas de cambio, que tantos problemas de roturas y fatigas estaban causando. Solamente en 9 de Julio se rompieron 16 cajas de cambio. Viajamos con Muñiz a Chivilcoy y arreglamos con la gente de allí la provisión de las cajas y elementos para la categoría. Tuvimos tres reuniones con el proveedor y también hablamos con Guillermo Del Barrio que usa esa caja y está totalmente probada. Va con engranaje de tercera y cuarta con dientes rectos y sin frenos.
Otro tema, y no menor, es el del encendido, que siempre estaba el murmullo en los boxes de que había autos en la categoría con encendido electrónico fuera de reglamento, y cuando fui a hablar con el proveedor me di cuenta que realmente era así porque él les había vendido. No importa ahora los nombres, ya está, pero a partir de 2008 todos los encendidos serán provistos por la categoría. Será un módulo sellado, provisto por la categoría y con un precinto también de la categoría, imposible de “perrear”. Realmente hemos trabajado mucho en esto. Yo no paré un minuto desde que comenzamos con este tema del reglamento junto a la gente de la comisión de reglamento.

¿También se modificó el artículo concerniente a las parrillas de suspensión?
R.M.: Si, se vuelve todo hacia atrás. Serán todas las parrillas de suspensión originales, también el Ford que usaba rotulas de Chevrolet. Ahora parrillas originales, para todas las marcas. Como verán nuestro objetivo principal es poder emparejar las marcas trabajando como lo venimos haciendo con la comisión de reglamento técnico. Cuando fuimos a correr a Buenos Aires teníamos 27 autos fuera de reglamento y ya para 9 de Julio arreglaron 22 autos de esos 27. A los otros 5 se les dio el tiempo correspondiente para que pudieran hacer los arreglos que llevaban más tiempo.

Te pido que me hagas un breve balance de esta primera parte de tu gestión al frente del TC Rioplatense
R.M.:
Yo creo que tomamos una categoría que venía en decadencia, porque había mucha disconformidad con la Comisión anterior, y… viste como es esto? Cuando hay disconformidad la gente empieza a hablar y empieza a oírse el “chusmerío” de los boxes. Eso le hizo mucho mal a la categoría pero pudimos cortarlo, frenarlo. También tomamos a la categoría con 36 autos y fuimos a Buenos Aires ya con 47 autos, lo mismo que en 9 de Julio y la última de La Plata. Es la forma como respondió la gente que nos votó y que volvió a correr en la categoría. Hemos trabajado para armar un taller para la categoría, que lo usan de viernes a domingo y que les vino muy bien a los pilotos. También tenemos mas gente para trabajar en las carreras y tenemos el micro para que puedan dormir y comer allí mismo, achicando considerablemente los gastos en cada carrera. Como ejemplo, en 9 de Julio nos ahorramos casi cinco mil pesos gracias al micro.

La categoría “sale hecha” en cada presentación?
R.M.:
No. Hasta ahora tratamos de salir, porque cuando tomamos la categoría las carreras que quedaban para finalizar el campeonato 2007 ya estaban arregladas en su costo con los autódromos por la dirigencia anterior y tuvimos que hacernos cargo de esos contratos y pagar las sumas pautadas. Pero de todas maneras fue un final de año con balance positivo porque ahora tenemos un micro que cuesta entre 70 y 80 mil pesos, y el taller, que es capital también de la categoría, de los pilotos.

¿Qué le pediste a Papá Noel como presidente, y que le pediste como Rubén Marich?
R.M.:
Como presidente que podamos volver a tener un campeonato como la vez anterior que fui presidente, que llegamos a tener 58 autos inscriptos en cada carrera, y que seria muy lindo e importante para la categoría. Y como Rubén Marich, que mi hijo Axel pueda estar arriba de un auto, compitiendo en la categoría.

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