lunes, 19 de febrero de 2007

Rally de Noruega - Todo fue para Ford

Mikko Hirvonen, Triunfo en la nieve


Hirvonen voló en Noruega

A Gronholm, su compañero de equipo lo está complicando

Latvala tambien sumó para Ford y para Stobart


Un rally de antología para la gente de Ford, con el triunfo de Hirvonen-Lehtinen y el segundo lugar de Gronholm-Rautiainen, con sendos Focus oficiales. Para completar la alegría de la marca de óvalo, Henning Solberg-Menkerud se subieron al tercer escalón del podio con un Focus del Stobart M.Sport. Para ello debió luchar nada menos que con su hermano Petter y salvar una parada del motor a la salida del último especial. El Stobart festeja además el brillante quinto puesto de la dupla Latvala-Anttila, otro de sus pilotos.
Y el recuerdo de este primer Rally de Noruega será para el olvido en la memoria del equipo Citroën. Dani Sordo debió abandonar el sabado en el inicio del día por un fuera de pista, aunque para el domingo se reincorporó pero sin chances para puntuar. El campeón Loeb cometió todos los errores posibles y anduvo mas por afuera que por dentro del camino. Eso lo relegó varias veces y terminó en el puesto catorce, a 18m13s4. Galli-Bernacchini y Carlsson-Giraudet salvaron el honor de la marca con sendos Xsara en 6ta. y 7ma. posición final.
Con una suave pero constante nevada se inició el día de la última etapa y Loeb trataba de lograr la "heroica" de terminar en los puntos. Ganaba el parcial con H. Solberg a 3s3 en segunda posición. Su hermano Petter por un problema de clavos no solo perdía los 9” de ventaja que le llevaba sino que se retrasó 20” y perdió asi la tercera posición general. Henning se probaba ya su primer podio en el mundial. Tercero llegaba Hirvonen, cuarto Latvala y quinto Gronholm. La ES 16 la Ganaba Henning Solberg reafirmando su posición postergando a Hirvonen, P. Solberg y Gronholm. Loeb llegaba 12º. En la ES 17 Loeb se recupera y empata el primer lugar con Petter Solberg y Xevi Pons (Mitsubishi Lancer) en este pequeño Super Especial de 1,15 Km. Gronholm e Hirvonen, cuidando todo empatan a su vez el cuarto lugar. La ES 18 es el tramo final y Henning Solberg está a punto de perder todo lo logrado. El motor de su Focus se para. Pero felizmente para el noruego arrancó de nuevo y terminó en segunda posición detrás de Gronholm. Tercero Petter Solberg seguido de Hirvonen, Loeb y Latvala.

CLASIFICACIÓN FINAL - 1er. RALLY DE NORUEGA
1º)-HIRVONEN-LEHTINEN-FORD FOCUS-BP- 3h28'170
2º)-GRONHOLM-RAUTIAINEN-FORD FOCUS -BP- a 9.5
3º)-H. SOLBERG-MENKERUD-FORD FOCUS STOBART-a 3:44.6
4º)-P.SOLBERG-MILLS-SUBARU IMPRESA-a 4:01.1
5º)-LATVALA-ANTTILA-FORD FOCUS SOBART-a 5:30.7
6º)-GALLI-BERNACCHINI-CITROËN XSARA-a 7:05.2
7º)-CARLSSON-GIRAUDET-CITROËN XSARA-a 9:23.7
8º)-KOPECKY-SCHOVANEK-SKODA FABIA- a 11:49.9
9º)-DALSJO-LOVHOIDEN-SUBARU IMPRESA-a 13:31.8
10º)-MIKKELSEN-FLOENE-FORD FOCUS- a 14:28.7

Cumplidas tres fechas del Mundial de Rally, estas son las posiciones del certamen de pilotos:
1º) Marcus Gronholm 24, 2º) Mikko Hirvonen 20, 3º) Loeb 18, 4º) Henning Solberg 11, 5) Petter Solberg 8
Campeonato de constructores:
1º) Ford 44, 2º) Citroën 28, 3º) Stobart 16, 4º) Subaru 15, 5º) OMV Kronos 14 puntos.
De la nieve, el Rally Mundial se traslada para la próxima fecha a México donde entre el 9 y el 11 del mes de marzo prosigue el campeonato 2007.

No hay comentarios.: