viernes, 16 de febrero de 2007

Rally de Noruega - Etapa 1, Doblete de Hirvonen y Grönholm


El equipo BP-Ford World Rally Team ocupa la primera y segunda posiciones tras dominar la primera etapa de hoy del Rally de Noruega. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen lideran esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA desde el primer kilómetro a bordo de su Ford Focus RS World Rally Car. Han terminado el día con una ventaja de 15,5segundos sobre sus compañeros Marcus Grönholm y Timo Rautiainen.Hirvonen ha dominado la primera especial de Løten, de 30,03km, consiguiendo el mejor tiempo con 11,1 segundos de ventaja sobre Grönholm. También ha sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo y la diferencia entre el finlandés de 26 años y su compañero y compatriota de 39 apenas a variado."Este ha sido uno de los mejores días de mi carrera," comentaba. "He pilotado muy fuerte y estar luchando con Marcus y Loeb es una sensación fantástica. Me he levantado con confianza y decidido a atacar, aunque me ha sorprendido colocarme en cabeza. Estoy marcando mi propio ritmo y no miro los parciales de los demás. Tengo que seguir atacando porque Marcus y Loeb están presionando mucho, pero no me preocupa y puedo mantener este ritmo, aunque sería fácil cometer un error. "La especial larga de la mañana podría ser crucial. Seré el 15º en salir y para entonces podría haber mucha gravilla, así que la elección de neumáticos será difícil. Es complicado decidir la longitud de los clavos. Esta tarde me he equivocado y he perdido algo de tiempo, pero ha sido el único problema que he tenido hoy," añadía.
Grönholm, ganador el pasado domingo en Suecia, encontraba más difícil adaptarse a la nueva prueba. "Las condiciones han sido buenas, pero era difícil encontrar el ritmo adecuado con notas nuevas y no me he sentido a gusto en todo el día," decía. "Creo que mis notas eran demasiado optimistas y he hecho algunos cambios durante las especiales. No es fácil sin un conocimiento previo de las pistas. Había mucha nieve y no tenía bastante confianza. "Mañana, mi posición de salida hará que la pista esté más limpia. Tengo que encontrar un ritmo mejor y no perder tanto tiempo con los bancos de nieve. Debo pilotar de forma más limpia y no entrar tan pasado en los cruces. No es fácil encontrar el punto de frenada, pero cuando no conoces bien los tramos, es importante frenar pronto y no salirte," añadía. El director del equipo BP-Ford team Malcolm Wilson estaba encantado con 'una excelente actuación de equipo'. "Los dos coches han rodado sin problemas y el ritmo de hoy de Mikko demuestra que una prueba nueva, donde la experiencia previa no es un factor determinante, pone a todo el mundo al mismo nivel. Mikko ha hecho un buen reconocimiento y ha tomado bien las notas," concluía.

No hay comentarios.: