lunes, 22 de enero de 2007

Rally de Montecarlo

Sebastian Loeb y el Citroen C4, los ganadores
La última Prueba Especial por las calles de Mónaco con neumáticos de nieve sin clavos ha sido un final perfecto para esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 a la que acudió una gran cantidad de público. Con muy poca adherencia en el asfalto de Montecarlo, los pilotos tuvieron que emplearse a fondo al volante mientras los coches se deslizaban por la recta de llegada del Gran Premio y la zona de la piscina. El resultado final de las tres primeras posiciones nunca estuvo en duda y Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron la victoria con el nuevo Citroën C4 por delante de Dani Sordo y Marc Marti en el otro C4. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen acabaron en tercera posición al volante del Ford Focus WRC. Loeb, naturalmente, estaba encantado con una victoria que supone un comienzo perfecto para la temporada. "Nuestra cuarta victoria en Montecarlo es un momento fantástico y me encanta empezar una temporada como esta con diez puntos," comentaba el francés, que venció por un margen de 38,2 segundos. "Un buen inicio de temporada que esperemos que continúe así." A Sordo se le caló el coche al principio de su duelo con Loeb, pero no importó mucho porque ya tenía asegurada la segunda posición por delante de Grönholm con un amplio margen.
La batalla por la cuarta posición entre el Focus de Mikko Hirvonen y el Subaru Impreza de Chris Atkinson llegaba con solo 0,8s de diferencia entre ambos al iniciarse la especial 15. Hirvonen fue el primero en entrar a pista y consiguió marcar 1:50.9s. Sin embargo, Hirvonen se vio obligado a sentarse a esperar que su rival hiciera su salida comentando: "Un pequeño error, veremos como va, no puedo hacer nada más." Atkinson era el siguiente con su Subaru y consiguió hacer el tramo de forma muy limpia y rápida, con un crono de 1:49.9s y ese segundo de ventaja le colocaba en cuarta posición de la general en el Rally de Montecarlo por un margen de 0,2s. "Hemos hecho todo lo posible y con la máxima concentración," comentaba encantado el piloto de Subaru. "Estar entre los primeros es muy satisfactorio, estoy deseando continuar la temporada." Con Atkinson entre los dos pilotos de Ford, Petter Solberg logró la quinta posición en el segundo Subaru e incluso hizo algunas maniobras elegantes para los aficionados a mitad de la especial, consciente de que su posición en el rally era segura.

Toni Gardemeister acabó séptimo al volante de su Mitsubishi Lancer, un resultado satisfactorio teniendo en cuenta que no entrenó en la pretemporada. El último punto fue para Jan Kopecky en el Skoda Fabia y ofreció un gran espectáculo a los aficionados acercándose mucho al cemento y los muros de Armco que bordeaban el circuito. Kopecky describía la experiencia como 'un sueño excepcional'. Los equipos ya se preparan para la nieve del Rally de Suecia, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero.

No hay comentarios.: