lunes, 15 de enero de 2007

Rally Dakar - 9ª Etapa

Se incendia el motor del líder De Villiers





497 km, de los cuales 494 son cronometrados, configuran la novena etapa. Momento para la navegación pura y la valentía en esta 29ª edición con un trazado que destaca por la escasez de puntos de referencia y, una vez más, por los famosos cordones de dunas que los pilotos deberán recorrer fuera de pistas. Crucial sin duda será la navegación, pero no menos que la gestión de la mecánica en la segunda parte de la etapa maratón. Sin haber pasado por las manos de la asistencia en Tichit, los vehículos que hayan sufrido desde Atar se lo harán pagar caro a sus pilotos… Una vez ya han pasado los 9 primeros coches por el km 122 y Carlos Sainz lidera provisionalmente esta especial con 1'36 por delante de Stéphane Peterhansel y 2'07 por delante del estadounidense Mark Miller. Pero siete kilómetros más tarde, un incendio en el motor de su coche causado por un problema de turbo para en seco al líder de la general, Giniel De Villiers, quien se encuentra a la espera de la asistencia al pie de la Roca de los Elefantes.
Carlos Sainz se ha parado algunos minutos en el borde de la pista por motivos desconocidos en el km 130; después ha retomado con normalidad la etapa.
Marc Coma lidera la etapa
En la categoría de motos y cuando ya han pasado las 6 primeras motos por el CP1 (km 218), Marc Coma sigue líder de esta especial con 1'01 de ventaja sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter y 1'30 sobre el brasileño Jean De Azevedo. Pero cuidado, puede que el líder no haya pasado por el WP3. El motorista holandes Frans Verhoeven está a la espera de la asistencia después de que se le rompiera su caja de cambios en el km 198 de esta especial.

No hay comentarios.: