lunes, 15 de enero de 2007

Rally Dakar - 8ª Etapa





Retomada la carrera tras la jornada de descanso, Marc Coma se consolida como líder indiscutible en la categoría de motos del rally Dakar. El perdedor del día, Isidre Esteve, ha sido víctima de una avería en la caja de cambios. Despres, que está a 54', es el único que puede dar caza al español.
En la categoría Autos, De Villiers ha ganado la etapa con los Mitsubishi de Peter y Alphand pisándoles los talones. Carlos Sainz, séptimo en la etapa, ha sufrido un duro golpe al verse traicionado por la mecánica, perdiendo un precioso tiempo en la especial, más de una hora de retraso con respecto a De Villiers. Marc Coma, omnipresente a lo largo de la temporada y sólidamente anclado en el primer puesto de la general tras la segunda jornada africana, ha dado un nuevo paso adelante en la consecución de su segundo título consecutivo. Con dos victorias en las especiales sobre suelo marroquí, el catalán no sólo ha volado en esta especial de 589 km., sino que también ha podido constatar que su principal adversario hasta la jornada de descanso, Isidre Esteve, ya no se encuentra en condiciones de inquietarle. El líder del equipo KTM-Gauloises ha sufrido el mismo problema que sufrió en dos ocasiones su compañero de equipo Cyril Despres. La caja de cambios del español se averió cuando quedaban más de 330 km. por recorrer.
En los autos, las diferencias en Atar entre De Villiers y Alphand, que era 4º, era de algo más de media hora. La octava etapa ha decantado un poco la situación pero algunos pretendientes a la victoria han sufrido un golpe definitivo. El líder de la general ha impresionado liderando la etapa de principio a fin, pero su compañero Carlos Sainz, además de los esperados problemas con la arena, ha sufrido su primer problema mecánico en el Race Tuareg. El español ha perdido 1h04' en la especial de hoy. Ahora es 4º de la general, detrás de Peter y Alphand. De Villiers ha hecho una buena operación en el día de hoy, aumentando su ventaja con respecto a los Mitsubishi. Stéphane Peterhansel ha sido segundo a 6'35. De Villiers ha logrado su tercera victoria en esta edición, y ha dejado a Peter relegado a más de media hora en la general l. Mención especial para Qatari Nasser Al Attiyah, que continúa su progresión en la clasificación. Gracias a su 4ª plaza en la etapa de hoy ahora es quinto en la general, y en parte a las dificultades de Jean-Louis Schlesser y al problema de embrague de del Mitsubishi de Hiroshi Masuoka.

No hay comentarios.: