sábado, 27 de enero de 2007

Hoy se largan las 24 hs. de Daytona




Ayer viernes fue el último día antes de la largada de la 45ª edición de las 24 horas de Daytona, que se producirá hoy sábado a las 3:00 PM (hora local), y fue usado por el equipo XM Satellite Radio VICI Racing para el alistamiento final del Porsche Fabcar Nº 18.
El día comenzó con el trabajo de los mecánicos completando la instalación del motor para la carrera, como habían programado hacer apenas terminase el entrenamiento nocturno del día anterior. “Necesitamos el auto en la pista ésta mañana” dijo el altamente experimentado piloto alemán Uwe Alzen.
“Necesitamos trabajar para tratar de que vaya un poco más rápido, la próxima sesión es la sesión de calificación para Ferry Borcheller y necesitamos que el auto esté más cerca de la punta para cerrar una buena vuelta. También trataremos de hacer el auto más confortable para la carrera; esa es mi ambición para hoy.”
Mientras tanto uno de los corredores de VICI Racing no estaba muy contento con el clima: “Hace mucho frío aquí en la pista” dijo Gastón Mazzacane. “No es como el clima que tuvimos al principio del mes para las pruebas, que hacía más calor, y además hacía mucho más calor en Argentina cuando me fui ésta semana. Ésta mañana cambiaremos el motor, entonces tendremos un nuevo motor para la tarde, espero que todo funcione bien, para el sábado y para el domingo. Estoy muy felíz de poder estar aquí, trabajando con XM y VICI Racing”
Con las primeras 20 posiciones ya determinadas con las sesiones de clasificación del jueves, el equipo de XM Satellite Radio VICI Racing – que estaba en la posición 21– esperaba quedarse con el tiempo extra de pista ayer a la mañana, cuando la segunda sesión de calificación fue programada para las 11:40 AM. Sin embargo uno de los 20 pilotos mas rápidos fue desclasificado y entonces el Porsche-Fabcar Nª 18 subió a la posición Nº20, agregando al auto de Mazzacane a la lista de mejores corredores que podrán correr las "24 hs. Rolex de Daytona".

No hay comentarios.: