domingo, 23 de marzo de 2008

GP DE MALASIA - La Carrera

Raikkonen gana el GP de Malasia El Finlandes Kimi Raikkonen obtuvo su primer GP del año, venciendo en el Gran Premio de Malasia.
El error de Massa echó a perder lo que parecía un seguro uno-dos para Ferrari.
El piloto brasileño mantuvo la punta durante la primera parte la carrera, despues de aguantar a su compañero Raikkonen en la primera curva, pero Raikkonen salió de boxes delante de Massa luego del primer pitstop.
Massa perdió la parte trasera de su coche en la vuelta 30. La Ferrari se deslizó lateralmente en la grava, y sus ruedas traseras quedaron atascadas, terminando allí la carrera para el brasileño.
Allí heredó el segundo lugar el polaco Robert Kubica.
Hamilton habia realizado el mayor progreso de los dos McLaren en la primera vuelta, pasando de noveno en la grilla a quinto en la primera curva. Pero luego perdió mucho tiempo detrás de Mark Webber y su Red Bull.
La parada en los pitstops iban a ser la clave para apsar a Webber, pero un problema con la rueda delantera derecha le costó más de 10 segundos y cayó de nuevo en el tráfico de medio de peloton.
Kovalainen no tuvo tales problemas y fue capaz de saltar de séptimo a cuarto en la primer detencion.
Jarno Trulli resistió el embate de Hamilton y se quedó con el cuarto lugar para Toyota. El italiano había perdido terreno en la primera curva después de tocarse con el BMW de Nick Heidfeld, pero se recuperó bien y peleó con Kovalainen el tercer lugar durante la mitad de carrera.
Heidfeld también pudo superar a Webber en la última parte de la carrera y se quedó con el sexto lugar. Webber defendió sobre Fernando Alonso (Renault) el séptimo lugar.
David Coulthard (Red Bull) aguantó la presión del Honda de Jenson Button y el Renault de Nelson Piquet para quedarse con la novena posición.
Más atrás, el Force India de Giancarlo Fisichella batió a Rubens Barrichello (Honda), después de que el brasileño recibiera una multa por exceso de velocidad en el pit lane.
Una semana después de su podio final en Melbourne, Williams tuvo una carrera muy pobre. Nico Rosberg se complicó con Timo Glock en la primera vuelta, quedando el Toyota fuera de carrera y el Williams rompió la trompa.
Toro Rosso también tuvo un día decepcionante. Sebastien Bourdais se estrelló en la vuelta de apertura, mientras que su compañero Sebastian Vettel estaba para llegar 12 antes de que le fallara el motor.
RESULTADOS
Gran Premio de Sepang, Malasia, Kuala Lumpur
56 vueltas - 310,408 kilometros
1. Raikkonen Ferrari (B) 1h31:18.555
2. Kubica BMW Sauber (B) + 19.570
3. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 38.450
4. Trulli Toyota (B) + 45.832
5. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 46.548
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 49.833
7. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:08.130
8. Alonso Renault (B) + 1:10.041
9. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:16.220
10. Button Honda (B) + 1:26.214
11. Piquet Renault (B) + 1:32.202
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
13. Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
15. Davidson Super Aguri-Honda (B) + 1 lap
16. Sato Super Aguri-Honda (B) + 2 laps
17. Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps
Record de vuelta: Heidfeld, 1m 35s 366

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che muy completo lo de malasia pero seria bueno mas del zonal