jueves, 20 de marzo de 2008

ARGENTINA, TIERRA DE ENSAYOS AUTOMOVILISTICOS

La República Argentina sigue siendo un país de respetada trayectoria automovilística y así lo demuestran la gran cantidad de pilotos extranjeros que eligen acumular kilómetros de pruebas en autódromos nacionales, y este fue el caso del piloto español Javier Martínez, quién este jueves completó una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
El piloto residente en Málaga completó 77 vueltas al trazado corto del Cabalén, como preparativos para la temporada 2008 de la Fórmula BMW Talent Cup de España, que tendrá su primera fecha en Jarama el próximo mes. La categoría peninsular corre con auto de similares características a los Fórmula Renault, por lo que Martínez aprovechó su viaje por Argentina para entrenarse de cara al inicio del certamen.
De esta forma, y merced al aporte de Fran Viel Buliotti y del equipo JLS, se pudo realizar una interesante prueba donde el piloto español quedó sumamente satisfecho con lo realizado, y sorprendió a sus anfitriones ocasionales con el excelente andar, el buen registro empleado (58s8/10) y la constancia en la paridad de tiempos a lo largo de todas las vueltas.
"Estoy muy contento con lo hecho. El coche funciona muy bien y en una jornada de entrenamiento duro y de mucho aprendizaje me pude adaptar a la perfección. Espero con muchas ansias la primera fecha de la BMW y para ello me estoy preparando de la mejor manera, ya que el objetivo es pelar por la victoria. Me sorprendió mucho la calidad de trabajo del equipo JLS, con quien pudimos trabajar mucho con la adquisición de datos que le fue incorporada al auto. Además, gracias a los aportes de Fran y de Luciano Sarbag, hemos mejorado mchísimo desde la primera vuelta. Ahora regreso a España con bastantes kilómetros rodados en mi visita por Argentina y muchas cosas aprendidas".
Por su parte, la opinión de Sarbag y Viel Bugliotti coincido en destacar el talento, la constancia y las ganas que Javier Martínez demostró para aprender cada cosa de los ensayos.

No hay comentarios.: