lunes, 24 de marzo de 2008

Rally Argentina 2008 – Faltan 3 días

EL LARGO VIAJE HACIA ARGENTINA
Uno de los aspectos mas difíciles para cualquier equipo del Campeonato Mundial de Rally de la FIA es la coordinación de personas, partes y coches para los eventos que se realizan lejos de sus lugares de orígenes, pruebas que no toman lugar en Europa como es el caso del Rally Argentina.
Con tantos equipos viajando de país a país, la coordinación entre los equipos es extremadamente importante para asegurarse que las herramientas necesarias estén presentes cuando los equipos llegan a cada evento.
Cada marca tienes dos contenedores para el campeonato. Uno se encuentra en Europa para los rallies europeos; este se mueve de evento a evento a través de camiones y barcos. El otro contenedor se mueve alrededor del mundo por mar a través de barcos de transporte, usualmente en contenedores de 12 metros de largo.
Cada uno de estos contenedores transporta las partes y herramientas de los World Rally Car, el equipo de servicio, camiones de servicio, coches de reconocimiento, elementos de comunicación y cualquier otra cosa que las escuadras necesiten durante los días del evento.
Los contenedores se llenan antes de la primera carrera de la temporada en Europa y pasan todo el año viajando de país a país antes de retornar al viejo continente en Diciembre, donde serán embalados de nuevo para el año siguiente.
A pesar que el transporte por barco es la manera más fácil de enviar esta gran cantidad de equipo, no es el único método usado para transportar las herramientas del WRC. Cada escuadra también manda los coches de rally y otras herramientas por avión. Hay usualmente de diez a doce autos que viajan por avión de un rally a otro en vuelos de transporte comercial y de carga.
Pero los equipos de rally no son los únicos que transportan cosas a cada evento. Los proveedores del WRC, como el caso de Pirelli, también mandan sus elementos en contenedores a cada competencia. Junto a los neumáticos, la marca italiana también lleva equipos de prueba los cuales se usan durante y fuera de los tramos para investigaciones tecnológicas.
Otras compañías también transportan materiales a estos rallies, incluyendo ISC, la empresa que maneja los derechos del WRC, quienes llevan cámaras, un estudio de grabación, equipos de comunicaciones y transporte para sus empleados.
Los contenedores para el Rally Argentina ya se encuentran en Villa Carlos Paz, la sede del rally. Llegaron al parque de servicio el Sábado pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrian haber encontrado otro horario para la radio. A las 5 esta La Redonda que es un clasico. Flojito ehh