lunes, 10 de marzo de 2008

DEBUT COMPLICADO DE AYRTON MOLINA

Este fin de semana dió comienzo el campeonato 2008 de la FORMULA RENAULT 1.6, en el autodromo Paranaense de la Pcia de Entre Rios y Ayrton hacia su debut en la categoria.
Con clima lluvioso dio comienzo la jornada el dia Sabado, con sus habituales tandas de entrenamiento oficial para luego, por la tarde, realizar la clasificacion.
Durante toda la jornada fue incesante la lluvia. Con 25 autos en pista, en el primer entrenamiento Ayrton quedo ubicado en la 14º posicion y en la segunda tanda de entrenamiento, en la posicion 21º.
Luego ya en clasificacion lograria quedar ubicado en la 18º posicion, mientras que el poleman del dia era el chaqueño Matias Muñoz Marchese, con un tiempo de 1m 47s 300/1000.
La jornada del Domingo amaneció con sol y de esta manera se correria la final pactada a 15 vueltas o 30 minutos de duracion, en una carrera que tuvo varias situaciones riesgosas y muchos despistes.
Ayrton Molina en la largada tuvo una falla en el motor y perdió algunas posiciones. De ahí en más empezó una remontada hasta promediar la carrera, en que un toque con Garcia hizo que se rompiera el pico de aire de la rueda delantera y se desinflara el neumatico, lo que derivo en un trompo y teniendo que ingresar a boxes a reparar. De ahi en mas fue bueno el trabajo de Ayrton quien logro recuperar algunas posiciones, marcando un ritmo que lo deposito en la 15º posicion final.
Al finalizar la carrera Ayrton comentaba: "Me complique mucho el Sabado. El estado de la pista y la lluvia me complico. En las dos tandas de entrenamiento me costó encontrar que el auto traccionara bien, y para la clasificacion cambiamos espirales y mejoramos un poco, pero no estaba conforme con el rendimiento bajo el agua. El Domingo fue distinto, teniamos un buen auto, pero creo no era mi dia , todo salio al reves. En la largada el motor me hace una falla y quedo anteultimo. Empecé a recuperar y en un toque con Garcia, rompo el pico de aire de la rueda, y se me desinfla la rueda delantera y me voy afuera en trompo. Ingreso a reparar y de ahi en mas el auto iba muy bien. Pude pasar varios autos, pero habia perdido una vuelta de carrera. Una lástima porque estábamos para terminar entre los 10. Igual me voy conforme, ya que en los parciales el resultado es bueno. No se pudo redondear nada, pero bueno, ahora a pensar en la proxima".
La proxima fecha sera el 13 de Abril en el Autodromo "Martin Miguel de Guemes " de la Pcia de Salta.

No hay comentarios.: