FINAL DE CAMPEONATO CON SUSPENSO
Un final de Campeonato con suspenso para AMIGOS FIAT 600 -1.4 ya que se llegó a esta 12ª y última fecha del 2007 con tres postulantes al titulo de Campeón. En pista ganó Daniel TRIPPI, pero su motor no se encuadró en la reglamentación técnica vigente, aunque el piloto y equipo apelaron la sanción, por tanto la clasificación final está en suspenso. Completaron el podio provisorio, Diego LOPEZ y Patricio STASIO.
Previamente el sábado 1º de diciembre se llevaron a cabo los Entrenamientos Libres y luego la Clasificación, siendo en esta instancia el mejor , Daniel TRIPPI quien estaba al tope del torneo, marcando como mejor tiempo: 1.20.704/1000 a un promedio superior a los 129 Km./h. , en el Circuito Nº 2 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, posteriormente, se disputó la Súper Clasificación con los seis mejores tiempos de la etapa anterior y nuevamente TRIPPI se quedó con el mejor tiempo y sumó un (1) punto más a en su marcha a la obtención del Campeonato, con un tiempo de 1.21.422/1000 a más de 128 Km./ h. de promedio.
El domingo 2 de diciembre los 2900 metros de longitud del trazado menor del autódromo platense, recibieron a los 18 autos que en definitiva iban a recorrer su extensión en 14 oportunidades. En primera línea marcaba el camino Daniel TRIPPI, escoltado por Diego LOPEZ, Norberto PICETTI. Juan M. HAESEVOCTS y el otro postulante a la corona, Leo RODRIGUEZ.
Desde el arranque con la luz verde se escapó inmediatamente superada la primera curva, Daniel TRIPPI. Nada pudo hacer, dada la superioridad técnica, Diego LOPEZ, quien intentó en varias oportunidades, pero no logró darle caza al piloto de Wilde. Demasiado pronto desertaba Carlos CASTOSA en la vuelta previa, con la caja rota. En la vuelta 3 cuando aún no estaban acomodados en la fila india, se produjo un fuera de pista por parte de Norberto PICETTI y posterior toque con Roberto GUARAGNA, volcando el primero d e los mencionados, sin consecuencias físicas para el piloto, inmediatamente se neutralizó la carrera y por dos giros el Auto de Seguridad marcó el camino. Reiniciada la competencia en el giro 5, nuevamente TRIPPI hizo diferencia con el resto. Más atrás en solitario iba LOPEZ, en tanto por el tercer escalón del podio luchaban Juan Manuel HAESEVOCTS, Leonardo RODRIGUEZ, que vueltas más tarde se retrazaba y Patricio STASIO. Entraba a reparar GUARAGNA y abandonaba Ariel SONCINI, vueltas más adelante hacia lo propio Dardo NANZER y Darío COSTALES era sancionado por el C.D., con “pare y siga”, pero entró a mayor velocidad de lo permitida y por esta maniobra fue excluido de la carrera. Para destacar con mayúsculas lo realizado por Fernando POLLOLA (quien largo desde la última posición, ya que no tomó parte de la clasificación sabatina. Continuando con la carrera, TRIPPI siempre adelante y las demás posiciones casi estables, Daniel RENNO con fallas se retrazaba, para posteriormente tomar nuevamente ritmo de carrera. Labores para mencionar de Francisco DIDIO, Daniel SCOZZINA y Héctor DE GIROLAMO. Aunque lejos de la punta y en su segunda carrera, sumando experiencia Daniel CANDIO y más atrás, Diego BORDOY, con algún problema mecánico que lo hizo retrazar en el clasificador final. Y llego la bandera a cuadros y en pista ganaba con muy buena diferencia, Daniel TRIPPI y con ello se consagraba Campeón, pero en la revisación técnica posterior a la carrera no fue así, ya que se observó irregularidad con la posición de los pistones, tras lo cual él Comisario Técnico determinó su desclasificación, dada la duda el piloto, junto a su equipo decidieron utilizar el Derecho de Apelación a la sanción. Por tal motivo la Clasificación Final y por consecuencia las posiciones en el Campeonato 2007, están en suspenso hasta tanto las autoridades pertinentes, resuelvan esta situación con total conformidad a la Reglamentación Técnica en vigencia.
A priori se deberá esperar hasta el próximo miércoles 5 del corriente para conocer el fallo correspondiente, por parte de la Autoridades Técnico Deportivas de la FRAD Metropolitana, ente fiscalizador de este torneo.
Un final para nada merecido para los pilotos y para la categoría en su conjunto, luego de un año brillante en materia de competencias y espectáculos brindados, pero que habla a las claras de la transparencia y ecuanimidad que hay en la divisional.
Un final de Campeonato con suspenso para AMIGOS FIAT 600 -1.4 ya que se llegó a esta 12ª y última fecha del 2007 con tres postulantes al titulo de Campeón. En pista ganó Daniel TRIPPI, pero su motor no se encuadró en la reglamentación técnica vigente, aunque el piloto y equipo apelaron la sanción, por tanto la clasificación final está en suspenso. Completaron el podio provisorio, Diego LOPEZ y Patricio STASIO.
Previamente el sábado 1º de diciembre se llevaron a cabo los Entrenamientos Libres y luego la Clasificación, siendo en esta instancia el mejor , Daniel TRIPPI quien estaba al tope del torneo, marcando como mejor tiempo: 1.20.704/1000 a un promedio superior a los 129 Km./h. , en el Circuito Nº 2 del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, posteriormente, se disputó la Súper Clasificación con los seis mejores tiempos de la etapa anterior y nuevamente TRIPPI se quedó con el mejor tiempo y sumó un (1) punto más a en su marcha a la obtención del Campeonato, con un tiempo de 1.21.422/1000 a más de 128 Km./ h. de promedio.
El domingo 2 de diciembre los 2900 metros de longitud del trazado menor del autódromo platense, recibieron a los 18 autos que en definitiva iban a recorrer su extensión en 14 oportunidades. En primera línea marcaba el camino Daniel TRIPPI, escoltado por Diego LOPEZ, Norberto PICETTI. Juan M. HAESEVOCTS y el otro postulante a la corona, Leo RODRIGUEZ.
Desde el arranque con la luz verde se escapó inmediatamente superada la primera curva, Daniel TRIPPI. Nada pudo hacer, dada la superioridad técnica, Diego LOPEZ, quien intentó en varias oportunidades, pero no logró darle caza al piloto de Wilde. Demasiado pronto desertaba Carlos CASTOSA en la vuelta previa, con la caja rota. En la vuelta 3 cuando aún no estaban acomodados en la fila india, se produjo un fuera de pista por parte de Norberto PICETTI y posterior toque con Roberto GUARAGNA, volcando el primero d e los mencionados, sin consecuencias físicas para el piloto, inmediatamente se neutralizó la carrera y por dos giros el Auto de Seguridad marcó el camino. Reiniciada la competencia en el giro 5, nuevamente TRIPPI hizo diferencia con el resto. Más atrás en solitario iba LOPEZ, en tanto por el tercer escalón del podio luchaban Juan Manuel HAESEVOCTS, Leonardo RODRIGUEZ, que vueltas más tarde se retrazaba y Patricio STASIO. Entraba a reparar GUARAGNA y abandonaba Ariel SONCINI, vueltas más adelante hacia lo propio Dardo NANZER y Darío COSTALES era sancionado por el C.D., con “pare y siga”, pero entró a mayor velocidad de lo permitida y por esta maniobra fue excluido de la carrera. Para destacar con mayúsculas lo realizado por Fernando POLLOLA (quien largo desde la última posición, ya que no tomó parte de la clasificación sabatina. Continuando con la carrera, TRIPPI siempre adelante y las demás posiciones casi estables, Daniel RENNO con fallas se retrazaba, para posteriormente tomar nuevamente ritmo de carrera. Labores para mencionar de Francisco DIDIO, Daniel SCOZZINA y Héctor DE GIROLAMO. Aunque lejos de la punta y en su segunda carrera, sumando experiencia Daniel CANDIO y más atrás, Diego BORDOY, con algún problema mecánico que lo hizo retrazar en el clasificador final. Y llego la bandera a cuadros y en pista ganaba con muy buena diferencia, Daniel TRIPPI y con ello se consagraba Campeón, pero en la revisación técnica posterior a la carrera no fue así, ya que se observó irregularidad con la posición de los pistones, tras lo cual él Comisario Técnico determinó su desclasificación, dada la duda el piloto, junto a su equipo decidieron utilizar el Derecho de Apelación a la sanción. Por tal motivo la Clasificación Final y por consecuencia las posiciones en el Campeonato 2007, están en suspenso hasta tanto las autoridades pertinentes, resuelvan esta situación con total conformidad a la Reglamentación Técnica en vigencia.
A priori se deberá esperar hasta el próximo miércoles 5 del corriente para conocer el fallo correspondiente, por parte de la Autoridades Técnico Deportivas de la FRAD Metropolitana, ente fiscalizador de este torneo.
Un final para nada merecido para los pilotos y para la categoría en su conjunto, luego de un año brillante en materia de competencias y espectáculos brindados, pero que habla a las claras de la transparencia y ecuanimidad que hay en la divisional.
Resultados 12ª Final (EN SUSPENSO)
1º Daniel TRIPPI 14v 22.32: 552/1000 Wilde
2º Diego LOPEZ 14v A 06: 289/1000 Banfield
3º Patricio STASIO 14v A 08:653/ 1000 Temperley
4º Juan M. HAESEVOCTS 14v A 08:821/ 1000 Lanús
5º Fernando POLLOLA 14v A 18:223/ 1000 Turdera
6º Leonardo RODRIGUEZ 14v A 18:488 /1000 Rafael Calzada
7º Héctor DE GIROLAMO 14v A 28:266/ 1000 Longchamps
8º Francisco DIDIO 14v A 36:541/ 1000 Avellaneda
9º Daniel SCOZZINA 14v A 38:829/ 1000 Lomas de Zamora
10º Daniel RENNO 14v A 39:829/ 1000 Avellaneda
Luego clasificaron: Daniel CANDIO (Cap.Fed.), Diego BORDOY (Mte.Grande), Roberto GUARAGNA (Mte.Grande), todos con 14 vts.
N.C.: Dardo Nanzer, Ariel Soncini, Norberto Picetti y Carlos Castosa
Exc. Deport: Auto Nº 15 ( D. Costales)
Promedio del ganador: 108,062 Km./h.
Record de Vta: Auto Nº 34 ( Diego López) 1.21:123/1000 a 128,693 Km./h. Vta. Nº 7
1 comentario:
como buen espectador quiero destacar el gran esfuerzo del piloto de mte grande ROBERTO GUARAGNA quien con mucho sacrificio junto a su equipo logran presentarse en los certamen para el nuestras felicitaciones
Publicar un comentario