lunes, 10 de diciembre de 2007

Agustin Maestropaolo, Campeón de L.P.K.C 50 cc STD

CON ENORME POTENCIAL
No es fácil encontrar a un niño (Agustín tiene 8 añitos nomás) con tal claridad de conceptos y de objetivos. Siempre se dice que a esta edad todavía no se tienen objetivos “propios”, sino que la familia (lease padre) influye en el pensamiento de los chiquitos. Si es así, bien por Papá Maestropaolo, ya que a Agustín se lo ve seguro y convencido de lo que dice y hace. Hay futuro.

Pregunta: Con 8 añitos y ya ganaste un campeonato. Cuanto hace que corres?
Agustín Maestropaolo: “Este es el segundo año que participo en los Karting. Empecé el año pasado en esta categoría, la 50 std.”
P: ¿Cuántas carreras ganaste?
A.M.: “Gané 5 carreras este año y tuve muchos segundos puestos, terceros y un cuarto. Gané el campeonato por 26 puntos y medio de diferencia con Nicolás Leva, el subcampeón”.
P: ¿Cómo empezaste a correr en Karting?
A.M.: “Mi hermano corría en Karting antes que yo, porque es mas grande. Yo lo iba a ver y ahí me empezó a gustar. Y un día probé el Karting de él y primero como que me asusté, pero enseguida me gustó y le dije a mi Papá que quería correr. Ahí empecé”.
P: ¿Quién es más rápido de los dos?
A.M.: “Mi hermano Juan, que tiene 15 años. Es un piloto muy rápido”.
P: ¿Donde vas a correr el año que viene?
A.M.: “En el 2008 tenemos pensado correr en el asfalto, en la clase “Nacional B” de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). Vamos a seguir con el mismo preparador que es Rómulo Speranza”.
P: ¿Como que piloto te gustaría ser cuando seas grande?
A.M.: “A mi me gustaría ser como Mariano Altuna. También soy hincha de Chevrolet. Antes era de Ford”.
P: ¿Te dice el tío Claudio (Manoccio) como tenés que manejar el Karting?
A.M.: “A veces si. Me dice que mire siempre adelante, así puedo acelerar y frenar antes que todos los demás”:
P: ¿En qué te gustaría llegar a correr cuando seas profesional, en la Fórmula 1 o el Turismo Carretera?
A.M.: “En realidad, en las dos categorías, pero más me gustaría hacerlo en la Fórmula 1”
P: ¿Quién te gusta que esté en el kartódromo, viéndote, cuando corres?
A.M.: “Me gusta que mi Papá, mi Mamá, toda mi familia esté mirándome mientras corro. Lástima que el tío Claudio a veces corre y no puede venir a verme. También tengo familiares en Mar del Plata que me gustaría que vengan a verme alguna vez, ojalá puedan”.
Frases de Papá Guillermo
“Agustín, los domingos que hay carreras, a las 5 y media de la mañana ya está levantado y con el buzo puesto. Él se ordena sus cosas… sus guantes, está atento, mirando. Es un piloto muy regular, que gira en el mismo tiempo todas las vueltas. Este año su peor resultado fue un cuarto puesto en once carreras”

“Juan Manuel Maestropaolo también va a competir en la categoría PAKO de Karting, haciendo equipo con Augusto Zolezzi, ambos con la preparación de Rómulo Speranza.
Los presupuestos son parecidos a los que se manejan para correr en L.P.K.C., pero con más tiempo y distancia para el viaje”.

“El hecho de que yo haya sido presidente este año de L.P.K.C. fue contraproducente para mis hijos. No faltaban los que andaban diciendo: ‘ganan porque son los hijos del presidente’, pero yo podía dormir tranquilo de noche. Para ganar tenés que tener buen chasis, buen motor y buen piloto. Si una de esas tres cosas no “anda”, no podes ganar

“El autódromo Roberto Mouras es para mi el mejor del país. Además, cada vez que vas están haciéndole algo nuevo”.

La opinión del tío Claudio Manoccio (Piloto del TC Rioplatense)
“Lo que mas me llama la atención en Agustín, y por la poca edad y experiencia que tiene, es que él se divierte arriba del Karting. Veo otros chicos en la misma situación y van muy tensos. Eso te da mucho tiempo para pensar y resolver. El ya va previendo la próxima curva, la próxima maniobra, y es una criatura todavía, es muy chico. Por eso le veo un gran futuro y estamos viendo los pasos a seguir para tratar de llegar con el tiempo lo mas lejos posible, automovilísticamente hablando. El padre (Guillermo) se mueve mucho también, consiguiendo sponsors. Eso es importantísimo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maestropnl te saluda
solo escribe MARCIANO PNL y darás conmigo