viernes, 28 de enero de 2011

LA NUEVA FERRARI F150 DE FORMULA 1

Ferrari presentó en Maranello, el auto con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería. En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia, de este 2011 y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del 1 de febrero."Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, con cambios en el reglamento. Será un año difícil en el que hay que aprender mucho", comentó Alonso. El piloto español dijo además sentirse más integrado ahora en el equipo y afirmó que su escudería se encuentra en un nivel máximo de "motivación y profesionalidad" para afrontar los desafíos que le aguardan esta temporada, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein el 13 de marzo.El F150 puede ser considerado como un "corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.
Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación "sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor"."A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las bocas de las tomas de aire laterales se redujeron y se modificó la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se revisó la delantera, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis". La escudería italiana apostó, sobre todo, por la "fiabilidad", trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli.
El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo Ferrari tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 cc. En el monoplaza se puede ver la bandera de Italia. Está hecho con material compuesto de Honeycomb y fibra de carbono, y el peso total con agua, lubricante y piloto es de 640 kilos.

martes, 25 de enero de 2011

WRC - Rally de Argentina 2011

El Rally Argentina 2011 presenta un novedoso recorrido para recibir al WRCLa 31ra. Edición del Rally Argentina se comienza a palpitar y se ultiman todos los detalles para recibir nuevamente al Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). La competencia, que será válida por la 6º fecha del certamen mundial, se disputará entre el 26 y el 29 de mayo y recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla con la novedad de que varios de los tramos de carrera combinarán tierra con asfalto.
La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, que les servirá a los pilotos para ponerse en marcha de cara a un rally que presenta el recorrido más novedoso de los últimos años.
Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011
El viernes 27 de mayo la acción de la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.
La Etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, en tanto que los pilotos deberán adaptarse a los cambios de terreno transitando la sección de velocidad de Las Jarillas – Falda del Carmen que tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.
La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica sección de velocidad de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.

RALLY ARGENTINA 2011
Jueves 26 de mayo – Etapa 1
PSE1 Súper Especial – Largada
2,35km - 15:05
Viernes 27 de mayo – Etapa 1 (cont.)
Parque de Asistencia A - 5:55
PE2 El Mirador – San Lorenzo
17,27km - 8:36
PE3 Mina Clavero – Giulio Césare
22,79km - 9:08
PE4 El Cóndor – Cuesta Blanca
30,22km - 9:56
PE5 Icho Cruz – Carlos Paz
7,37km - 10:46
Parque de Asistencia B - 11:25
PE6 El Mirador – San Lorenzo II
17,27km - 14:21
PE7 Mina Clavero – Giulio Césare II
22,79km - 14:43
PE8 El Cóndor – Cuesta Blanca II
30,22km - 15:41
PE9 Icho Cruz – Carlos Paz II
7,37km - 16:31
Parque de Asistencia C - 17:00
Total Etapa 1 : 157,65km
Sábado 28 de mayo – Etapa 2
Parque de Asistencia D - 7:28
PE10 Las Jarillas – Falda del Carmen
21,47km - 8:09
PE11 Las Bajadas – Villa del Dique
16,57km - 9:42
PE12 Amboy – Santa Mónica
20,43km - 10:28
PE13 Santa Rosa – San Agustín
21,53km - 11:19
Parque de Asistencia E - 13:14
PE14 Las Jarillas – Falda del Carmen II
21,47km - 14:10
PE15 Las Bajadas – Villa del Dique II
16,57km - 15:43
PE16 Amboy – Santa Mónica II
20,43km - 16:29
PE17 Santa Rosa – San Agustín II
21,53km - 17:10
Parque de Asistencia F - 19:05
Total Etapa 2 : 160,00km
Domingo 29 de mayo – Etapa 3
Parque de Asistencia G - 6:30
PE18 Ascochinga – Agua de Oro
40,08km - 8:33
PE19 Unquillo – Cosquín
16,78km - 10:06
PSE20 Súper Especial – Final
2,35km - 11:54
Parque de Asistencia H - 12:14
Total Etapa 3 : 59,21
Total Rally : 376,86km

EL NUEVO FORD DE JOHNNITO

Juan Bautista De Benedictis dio a conocer como estará decorado el auto que utilizará en el Turismo Carretera. Además, confirmó también su presencia en el TRV6. Juan Bautista De Benedictis se prepara para lo que será el inicio del campeonato del Turismo Carretera, y mientras siguen los trabajos en su nuevo Ford, el piloto de Necochea presentó el diseño de su vehículo.
Con predominio habitual del color verde, se puede observar el agregado de diferentes detalles en blanco y negro. Además, lucirá el número 12 en sus laterales.
“El nuevo auto es una pasada en limpio del Ford que teníamos el año pasado, con la inclusión de nuevos desarrollos elaborados por Pablo Palestini. Tenemos toda la confianza puesta en este auto. Nuestra intención es ponerlo en pista en los primeros días de febrero y si llegamos bien con los tiempos, la idea es hacer alguna presentación oficial en Necochea, previo a la primera carrera del TC", manifestó Pamperito.
Por otro lado, Juan Bautista confirmó su continuidad en Top Race con el mismo equipo que disputó el campeonato 2010, el Tauro Sport Team.

viernes, 21 de enero de 2011

TC 2000 - Equipo Ford YPF

El equipo Ford-YPF Campeón 2010 con Norberto Fontana, comenzó esta semana con el trabajo en su sede de Alta Gracia, Córdoba con vistas al inicio del 32do. Campeonato Argentino 3M de TC2000 temporada 2011.
Consultado Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo del óvalo expresó: “El equipo regresó esta semana al trabajo luego de haber concluido con el período vacacional. El 2010 fue un año con mucho trabajo, ya que debutamos con un modelo nuevo y su desarrollo nos insumió mucho trabajo y esfuerzo , que luego se vio coronado con el título conseguido por Norberto (Fontana) en Potrero de Los Funes.”
Sobre la actividad que realiza el team comentó: “Este tiempo se utiliza para realizar un desarme total de las unidades, para controlar todos los elementos y reemplazar los se necesiten. Estamos en los tiempos de trabajo programado y seguimos adelante con nuestro plan de actividades.”

Asociación Pilotos Turismo Pista

El inicio del Campeonato 2011 de Turismo Pista ha sido confirmado para el 6 de Marzo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde se realizarán tres competencias a lo largo del año calendario para la categoría.
Como último antecedente se consigna la carrera del 26 de Septiembre del 2010 en el escenario platense. Para la Clase Dos, un total de 27 autos se presentaron a competir y al momento de clasificar quedó como el mas veloz Marcos D’Agostino (Fiat Uno), con un crono de 1.43.582/1000 para el giro mas veloz. Las dos series posteriores fueron para Juan Martín Eluchans (Fiat Uno) y Fabio Torres (Fiat Uno). En tanto, la final coronó como ganador, por primera vez en la categoría, a Eluchans, por sobre Torres y D’Agostino.
Por su parte, 23 autos dieron forma en aquella ocasión al parque de la Clase Tres. En las clasificatorias, Pablo Otero (Honda Civic) quedó como el más veloz con un crono de 1.40.294/1000. Mariano Porchetto (Honda Civic) y Diego Presta (VW Gol) eran los ganadores de las series previas a la competencia final que fue para el vencedor de la primera serie, que fue escoltado por Diego Leston (VW Gol) y Alejandro Losiggio (Ford Escort).

GAMARI REGRESA AL T4000 ARGENTINO

Según el propio piloto, estará presente el 20 de Marzo, en el Autódromo de 9 de Julio, por la primera fecha del Turismo 4000 Argentino
Oscar Gamari confirmó que regresará en esta temporada al Turismo 4000 Argentino, pues su Chevrolet ha sido modificado con la colocación de los pontones y ha quedado listo. Paralelamente a ello, logró incrementar su presupuesto con nuevas pautas publicitarias que le permitirán estar presente.
Con el vehiculo listo, quedará por realizar los trámites administrativos correspondientes a la obtención de licencias habilitantes para comenzar con las pruebas. A pesar de ello, el vehiculo de Gamari se encuentra en venta o alquiler para quien desee competir con el Chevrolet del piloto de Ciudadela.
"Terminamos de reformar el auto, y logramos que esté listo para poder correr. Incluso, logramos nuevas pautas publicitarias para poder competir sin problemas. El vehiculo esta listo y en venta, pero en caso de no venderse arrancaré el 20 de Marzo en Nueve de Julio a competir. Si bién existe una oferta concreta para venderlo, aún no se ha cerrado y en caso que esto sucediera, el auto quedará en la categoría porque lo seguiré atendiendo yo y compartiremos las pautas nuevas que han ingresado", expresó Gamari, que cuenta con vasta experiencia en el automovilismo nacional

TURISMO INTERNACIONAL

FILIEL, EN ETAPA DE DEFINICIONES


El Campeón 2010 de la Clase Uno definirá en las próximas semanas como será su 2011 dentro de Turismo Internacional.
Fabio Filiel, Campeon 2010 de la Clase Uno, aun no tiene definido como será su 2011 dentro de Turismo Internacional. Para tal fin baraja dos opciones: alquilar o vender el BMW Campeón de la divisional menor para ascender a la Clase Súper con un auto que pretende construir.
Por estos días, el BMW que lo llevó al Campeonato de la categoría está desarmado, para hacer un service en el chasis. Asimismo, el piloto de Ramos Mejía decidió poner en alquiler o venta la unidad para intentar ascender a la Clase Uno. Para ello cuenta con un casco de BMW que deberá de ser construido en caso que pueda generar que un piloto nuevo corra el auto que lo llevó a ganar el certamen.
“El auto está desarmado porque lo estamos revisando. Tengo intenciones de alquilar o vender el BMW para poder armar el casco que tengo y así ir a la Clase Súper. No quiero perder el vínculo con la categoría porque me recibió de gran manera y tengo buenos recuerdos en este año y medio que estoy corriendo, por eso apuesto a que si se alquila o vende el BMW con el que fui Campeón 2010, poder correr en la Clase Súper con el auto que quiero armar”, expresó Filiel al respecto.
Fabio Filiel venció en el Campeonato 2010 de la Clase Uno estableciendo un record histórico al vencer en casi todas las competencias del certamen. A excepción de la segunda carrera de 9 de Julio en el fin de semana doble, fue vencedor en el resto del certamen logrando una apreciable diferencia sobre Leonardo Fernández, que fue el Subcampeón.

jueves, 13 de enero de 2011

Todo preparado para el arranque de temporada del TC Rioplatense.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de marzo se disputará la primera fecha del campeonato, donde el TC Rioplatense volverá al autodromo de la ciudad de Mar de Ajo. El trazado de 4.695 m. de extensión, emplazado en la localidad de General Lavalle será visitado por sexta vez por la categoría.
Este Circuito abrió sus puertas el 8 de febrero de 1998, y fue inaugurado con una carrera de TC ganada por Guillermo Ortelli. Es uno de los más nuevos del país y tiene un muy buen piso. Posee un playón de hormigón que permite a los equipos armar las carpas. El circuito lleva el nombre del ídolo Rubén Luis Di Palma y es un trazado veloz y entretenido.
El TC Rioplatense visito por primera vez a este autodromo el 25/09/05 con 43 protagonistas, y Bruno Lunazzi fue el vencedor con su impecable Ford Falcon, preparado por Gabriel Viudez.
Al año siguiente (25/06/06), el TC Rioplatense con 41 protagonistas, hacia su segunda visita al autodromo de Mar de Ajo, y en esa oportunidad, bajo una intensa lluvia, era Raúl Riboldi que con su Ford lograba la victoria.
Fue el 15/04/07 que por tercer año consecutivo la categoría visitaba, con 45 protagonistas, al autodromo de General Lavalle. Ese año ganó Juan Garriz con Dodge, rompiendo la hegemonía que hasta ese momento tenia la marca Ford.
El 16/03/08, con 28 protagonistas en una carrera más que interesante, “El Guru” Juan Carlos Cicarelli le daba a la marca Ford su tercera victoria en ese trazado.
Fue el 16/5/10 que el TC Rioplatense transito el autódromo costero por ultima vez, retornando luego de dos año. Con 26 maquinas presentes, en una competencia más que atractiva, Raúl Grassa lograba el triunfo, dándole la primera alegría del año a la marca del ovalo.
Vale la pena mencionar que en las cinco presentaciones, la marca Chevrolet no pudo lograr la victoria, pero a pesar de ello les queda el consuelo de que el record del circuito esta en poder de un Chevrolet ya que el 16/05/10 Hernán Insua con la Chevy atendida por el Cerqueiro Motorsport, estableció en clasificación 1m 51s 866/1000, para su mejor vuelta.
Esta será la primera competencia del calendario 2011, una carrera muy especial, donde el TC Rioplatense abrirá su decimatercera temporada.

El FTF Racing Team trabaja sobre el Falcon

Es época de vacaciones, pero el FTF Racing Team trabaja sin descanso alistando a su Ford Falcon. El equipo con sede en La Plata, trabaja sobre la unidad que esta temporada utilizara Eduardo Thill para competir en el TC Rioplatense. Eduardo, que viene de disputar la temporada pasada en La Monomarca Fiat, se preparara en el trascurso del verano para adaptarse al Ford Falcon. Por tal motivo, la familia Falyoni realizo un repaso minucioso sobre ese impecable Ford, con la idea de realizar algunos ensayos previos al arranque de temporada.
En correlación a los trabajos Sebastian Falyoni comento: “Estamos trabajando sobre el Falcon para tenerlo listo lo antes posible, ya que tenemos diagramados una serie de ensayos junto a Eduardo previo al arranque de temporada. Si bien Eduardo ya manejo el auto en varias oportunidades, la idea es que termine de adaptarse bien, ya que viene de correr en una categoría totalmente distinta. Si todo sale bien estaremos probando en el Roberto Mouras en los próximos días” señalo el responsable técnico del equipo que además manifestó: “además queremos tener listo al Ford Falcon ya que también hay que trabajar sobre el Ford Fairlane de Martín Fernandez para llegar sin problemas a la primera fecha del calendario” puntualizo Sebastian. De esta forma el FTF Racing Team diagrama sus trabajos previos a la temporada 2011.

sábado, 9 de octubre de 2010

La pelea de Senna con Mansilla: Clásico sudamericano

Cuando uno habla de clásico sudamericano, inmediatamente le vienen a la memoria dos grandes países de América Latina, Argentina y Brasil, y un objeto, el balón de fútbol, o la pelota, como la conocemos por estas latitudes. Sin embargo, en el clásico del que hablaremos aquí no había balón como elemento de rivalidad deportiva.
En este caso no era sino el volante de un Fórmula Ford 1600, aquella categoría que sirvió de escuela a brillantes pilotos como los protagonistas de esta historia. Los arietes de este duelo sudamericano eran la joven promesa argentina Enrique 'Quique' Mansilla, y un brasileño que hacía sus primeras armas en la categoría británica, Ayrton da Silva. Así se hacía nombrar entonces, con el apellido paterno, para convertirse con los años en el gran Ayrton Senna, ya con el apellido materno. Para muchos, el más grande piloto de Fórmula 1.

Corría el año 1981 y Ayrton da Silva llegó al prestigioso equipo Van Diemen de Formula Ford 1600, con Ralph Firman al frente. Por entonces, ya era figura el argentino Quique Mansilla. Se disputaban simultáneamente tres campeonatos: la versión P&O, la versión Townsend Thorensen y la RAC.
Ayrton fue quinto en su debut por el campeonato P&O en Brands Hatch, carrera que ganó Quique Mansilla. Su tercera carrera la ganó con su aliada la lluvia por el campeonato Townsend Thorensen. Aquel resultado daba cuenta de lo que Ayrton empezaba a mostrar como piloto… Así llegamos a la cuarta carrera en Mallory Park y sucede lo que da nombre al título del artículo, el clásico sudamericano en su versión automovilística.
Ayrton Da Silva marcó la pole, pero Quique partía segundo y, con una salida mejor, se puso primero en carrera. Y así permaneció hasta que en la última vuelta, en la curva Gerard, Ayrton se empareja con Mansilla por fuera. Venía con más velocidad, pero acabaron por tocarse y con Ayrton fuera de la pista. Quique Mansilla ganó la carrera, segundo acabó el brasileño. Hasta aquí todo normal, un toque de carrera como tantos otros, salvo por la reacción de Senna, que fue a buscar a su compañero entre insultos y forcejeos.
Afortunadamente, los pilotos que les rodeaban lograron separarlos y la cosa no pasó a mayores, pero aquí transcribimos una breve reseña de lo acontecido, contado por los protagonistas.

Ayrton Senna: "Voce esta maluco? Argentino de mierda [sic], ¿¿cómo me has hecho eso??".
Enrique Mansilla: "Pará pibe, a mí no me toqués, ¡¡'brazuca' cagón!! ¡Aprendé a perder, boludo!".
Ayrton Senna: "Yo te voy a romper la cara, idiota, ¿quién mierda te crees?".
Enrique Mansilla: "No me toqués porque te rompo la cara, sácame las manos o…".
Enrique Benamo (piloto argentino): "¡¡Paren, carajo!!! Flaco, ¡vos tranquilo! –a Mansilla–. Soltalo, ¡déjense de joder! –a Senna–".
Ralph Firman (dueño del equipo Van Diemen): "Stop, stop! You both morans… Don't you hear me??".
Enrique Benamo a Sergio Rinland (ingeniero argentino): "Agarralo a este boludo. Sergio, catch Ayrton and leave ten feet to the back".

Mansilla explica la situación, muchos años después del incidente: "Esa curva se toma peinando el freno y ver a Ayrton por fuera y a fondo con el coche dando saltitos hacia fuera tocando la hierba pone la piel de gallina", cuenta. "Era un gran tipo y un piloto excepcional, nunca sabías por dónde se tiraba para adelantar, era difícil seguirlo… el brasileño era mejor que yo. Yo podía estar detrás de él cómodamente; para mí, en cambio, se me hacía difícil mantenerme delante de él, quizá por una cuestión de experiencia, ¡aunque yo aprendía rápido! Todos conocemos lo alto que llegó Senna en el automovilismo y estoy seguro de que si no hubiera sufrido ese terrible accidente, hubiera batido todas las estadísticas, no cabe dudas de que fue y será el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Seres humanos así, tocados por la varita mágica, aparecen cada millón de años, así como en el fútbol lo fue y será nuestro Diego Armando Maradona".

En cuanto a Quique Mansilla, tiene claro que podría haber llegado a la F1: "No me cabe duda de que hubiese llegado muy alto por mérito propio y de no haberse librado la inútil guerra de las Islas Malvinas. El hecho de haber nacido en este bendito país (Argentina) fue lo que determinó que no era viable para mí pertenecer a esa comunidad muy especial donde todo cuenta, especialmente en lo político y comercial". Duras palabras de Quique, que se entenderán mejor si realizaremos una breve reseña para conocer el marco en donde tenía lugar la ascendente campaña de Mansilla en Inglaterra.

El conflicto del atlántico sur tuvo lugar entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sandwich del Sur, tomadas por la fuerza en 1833 y dominadas desde entonces por el Reino Unido. En ese año, 1982, Enrique 'Quique' Mansilla dio un salto importante en su carrera, al pasar de la Fórmula Ford 1600 inglesa (donde se consagró subcampeón) a la Fórmula 3 inglesa, en el prestigioso equipo West Surrey Racing con un Ralt RT3. Rápidamente, y debido a su talento, se adaptó de inmediato al nuevo coche y a la nueva categoría, si tenemos en cuenta que un Fórmula Ford es mucho menos efectivo aerodinámicamente que un Fórmula 3.

Con sólo diez carreras disputadas, Mansilla ya contaba con una victoria, una pole, una vuelta rápida y estaba segundo en el campeonato de la especialidad, a 22 puntos del irlandés Tommy Byrne, a la postre el campeón de ese año. Mientras Mansilla seguía con su trayectoria en Inglaterra, en el Atlántico Sur se luchaba por las Islas Malvinas con los ingleses. Esto empezó a afectar el envío de dinero desde Argentina, ya que por la situación de conflicto entre ambos países era muy complicado enviarlo a ese destino.

En una nota del propio Quique publicada en la prestigiosa revista de automovilismo PARABRISAS CORSA, número 837 del año 1982, el piloto comentaba: "La situación que vive mi país es muy dolorosa para mí, no sólo por estar acá en Inglaterra, sino también porque tengo unos primos haciendo el servicio militar en este mismo momento y, por si fuera poco, unos amigos que hice aquí se embarcaron en la Task Force y están combatiendo en las Islas Malvinas. Sin embargo, mi condición de argentino no es para nada un inconveniente. En la categoría, nadie me ha dado un solo problema. Lo que si está muy complicada es la parte económica, al no poder recibir dinero. Bennetts, titular del West Surrey, está haciendo todo el esfuerzo desde hace como un mes, pero si él no consigue un sponsor rápido, corro el riesgo de no poder correr hasta que se arreglen las cosas".

Ésta es la historia de dos pilotos que, por esas cosas de la vida, se encontraron en una curva dentro de sendos Fórmula Ford para escribir una anécdota que de alguna manera ha pasado a la historia, ya que el gran Ayrton Senna Da Silva nunca más tuvo una reacción así con otro compañero de equipo. A pesar de lo sucedido, Mansilla conserva los mejores recuerdos y afectos para su amigo y rival, Ayrton Senna. Quique no pudo continuar con su ascendente carrera en Inglaterra, pero se ganó una prueba con un McLaren de Fórmula 1 en la que no desentonó por sus buenas manos. Continuó su carrera del otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, en las categorías CAN AM e Indy CART, con muy buenos resultados.

Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina, y entre otras cosas se ocupa de promocionar jóvenes kartistas para correr en Inglaterra. No lo hace solo, sino con el ingeniero Sergio Rinland, con experiencia en varios equipos de Fórmula 1 incluso como jefe de diseño. No es casual que ambos tengan estas labores, ya que conservan los numerosos amigos que hicieron en el ambiente automovilístico hace ya tres décadas.

Redacción TheF1.com - Luis Horacio Porta y José Ignacio Porta - Infomotor Network, SL

GUERRIERI: CUARTO Y FUERA DE LA PELEA

Esteban Guerrieri finalizó cuarto en la primera carrera del fin de semana disputada por la World Series by Renault en el Circuit de Catalunya, y ya no le alcanza para pelear el campeonato.
Guerrieri había largado desde la tercera posición, porque había clasificado detrás de sus rivales en la lucha por la corona, David Ricciardo y Mikhail Aleshin. Sin embargo, el ritmo en carrera no le alcanzó para acercarse a la punta e incluso Eric Vergne lo relegó al cuarto puesto.
De esta manera, Guerrieri se despide de la corona 2010 que sólo se disputará entre Ricciardo y Aleshin. La cita será mañana en la última competencia del año que coronará en Catalunia al campeón de la World Series by Renault.

CLASIFICACION FINAL
1° Daniel Ricciardo Dallara/Renault 45:45.264
2° Mikhail Aleshin Dallara/Renault + 26.221
3° Jean-Eric Vergne Dallara/Renault + 35.257
4° Esteban Guerrieri Dallara/Renault + 50.492
5° Albert Costa Dallara/Renault + 1:03.268
6° Nathanaël Berthon Dallara/Renault + 1:03.555
7° Federico Leo Dallara/Renault + 1:15.484
8° Filip Salaquarda Dallara/Renault + 1:16.748
9° Greg Mansell Dallara/Renault + 1:17.377
10° Stefano Coletti Dallara/Renault + 1:23.607
11° Keisuke Kunimoto Dallara/Renault + 1:31.823
12° Jake Rosenzweig Dallara/Renault + 1:32.274
13° Sten Pentus Dallara/Renault + 1:32.915
14° Jon Lancaster Dallara/Renault + 2:03.010
15° Walter Grubmüller Dallara/Renault + 2:10.599
16° Nelson Panciatici Dallara/Renault 1 vlta.
17° Sergio Canamasas Dallara/Renault 1 vlta.
18° Dean Stoneman Dallara/Renault 1 vlta.

TC - Clasificacion Olavarria

El segundo día de actividad para el Turismo Carretera, volvió a cumplirse con un clima casi veraniego, a pleno sol y con muchísima gente que disfrutó del gran espectáculo que siempre brinda la categoría mas popular del país.
Altuna trató infructuosamente de mejorar su posición en la clasificación general, pero a pesar de limar una décima y fracción respecto del tiempo de ayer, sus rivales lo hicieron con mayor superioridad y relegaron al “monito” al puesto trece en la etapa definitiva.

1° 13 Matías Rossi 01:20.233
2° 5 Diego Aventin 01:20.375
3° 8 Lionel Ugalde 01:20.386 0.153
4° 44 Néstor Girolami 01:20.387 0.154
5° 9 Jonatan Castellano 01:20.427 0.194
6° 11 Agustín Canapino 01:20.482 0.249
7° 7 Christian Ledesma 01:20.500 0.267
8° 18 Mariano Werner 01:20.699 0.466
9° 16 Omar Tanoni 01:20.739 0.506
10° 35 Guido Falaschi 01:20.797 0.564

viernes, 24 de septiembre de 2010

Rally de Gualeguaychú - Pueblo Belgrano

Ya cerró el registro de inscripciones para el Rally de Gualeguaychú – Pueblo Belgrano, a disputarse este fin de semana, y con validez por la sexta fecha del Rally Entrerriano.
Tras la baja de tres concordienses, Juan Díaz (VW Gol, A 6), José Payró (VW Gol, A 6) y Jorge Suñer (VW Senda, N 3), fueron cuarenta y tres las tripulaciones anotadas para la competencia. Destacándose la presencia de nueve binomios locales.
El miercoles por la noche tuvo lugar, en el salón de conferencias del Hotel Aguay, el lanzamiento de la carrera ante los medios periodísticos locales. La presentación estuvo encabezada por el piloto local Cristian D’elia, en representación de la organización, quien estuvo acompañado por Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club C. del Uruguay y Francisco Fiorotto, presidente comunal de Pueblo Belgrano.
Se brindaron diferentes detalles y respondieron inquietudes sobre el desarrollo de la carrera.
Bajo la organización de pilotos y navegantes locales, el parque de servicio se instalará en el predio del corsódromo local, donde también funcionara el control central de la carrera. Hoy viernes se cumplirá con la actividad previa, comenzando con la entrega de libros de ruta de 10:00 hs. a 12:00 hs. y posteriormente habilitando las tres pruebas de campo para reconocimiento por parte de los binomios participantes. El reconocimiento del súperespecial se realizará el sábado por la mañana.
De 16:00 hs. a 20:00 hs. se realizará la verificación técnica de los autos de competición y de 18:00 hs. a 20:00 hs. será el turno del trámite administrativo de la carrera. La verificación técnica tendrá lugar en gomería Pirelli (Av. Artigas y Bv. P. Jurado) mientras que la verificación administrativa se realizará en la secretaría de la prueba ubicada en el corsódromo.
A las 21:00 hs. está prevista la habitual rampa de largada sobre la avenida Costanera de Gualeguaychú, frente al hotel Aguay.
La carrera tendrá diez pruebas especiales repitiendo el diagrama de la edición 2009. El sábado se disputarán seis especiales de velocidad comenzando con dos pasadas sobre “San Marcelo – Costa del Uruguay” (11.51 km.) y “Sarandí – Acceso Sur” (16.78 km.); cerrando la etapa con dos súperespeciales en el pavimento de la Costanera sobre un trazado de 1.47 km., a dos vueltas en tandas de tres autos.
La segunda etapa a desarrollarse durante la mañana del domingo alternará el tramo de Sarandí con el de Pueblo Belgrano (“Pueblo Belgrano – RN 136”) de 6.71 km., repitiendo en dos oportunidades cada uno.-

Asociación Pilotos Turismo Pista - Clase 2 / Clase 3

DEBUT, RETORNOS Y MUCHO TRABAJO EN TURISMO PISTA
En la próxima fecha, a disputarse este fin de semana en La Plata, varios pilotos están retornando a la actividad. Habrá un debutante y muchos trabajaron duro, en ambas clases.

CLASE 2:
Entre los que regresan se encuentran. Rubén “Beto” Avendaño, el piloto del Fiat Uno Nº 57 que reside en Pilar, contará con la asistencia de Alejandro Lecam en el chasis y motor de Diego Coronel.
“El Beto” estuvo ausente en las últimas fechas por inconvenientes personales, pero en el auto no se dejo de trabajar y está listo para probar hoy en La Plata.
Otro que vuelve luego de estar ausente dos competencia es Diego Segovia, el de Villa Ballester, que en su Fiat Uno Nº 49 cuenta con los servicios de Alberto Fabricius en la planta impulsora completamente nueva y de Fernando Monti en el chasis, y carburador de Mariano Sangiovanni de nuevo desarrollo. El auto recibió un exhaustivo tratamiento en la parte de chapa y pintura luego del vuelco sufrido en Buenos Aires.
Trabajos muy serios en el Fiat Uno Nº 56 de Mauricio Marques realizó Christian Corsi en el chasis y estructura, y se realizó un chequeo general de la unidad, en tanto que Enrique Bustos trabajó en el motor, que ya fue probado, obteniéndose resultados muy buenos en el ensayo efectuado en el banco de rodillo.
El quilmeño Rodrigo Ghisani, que en Olavaria no estuvo presente, volverá a subirse al Fiat Uno Nº 7- “en la fecha anterior a mi auto lo corrió Estebán Gini. Al parecer se encontró la falla eléctrica que en varias carreras nos complicó. Carlos Freire y su equipo siguieron trabajando como siempre. El auto va a la Plata completamente renovado en la parte de suspensión y en carburación, y el motor ya fue banqueado y acuso una pequeña mejora, siempre fue muy bueno. Voy a tomar parte de las ultimas cuatro fechas, no estoy peleando nada pero voy a divertirme, sin presión alguna, y con la esperanza de volver a subir al podio”
Otro que tuvo mucho trabajo fue Adrián Roux, quien conduce el Fiat Palio Nº 39. El de Monte Grande llevará un nuevo desarrollo de carburador y múltiple a cargo de Alfredo “El Negro” López. Ya se probó en el rodillo y descubrieron que pierde potencia en la suspensión y chasis, y sobre esto se está trabajando a full. Se revisaron los semiejes, la caja, los amortiguadores y espirales y se reemplazaron algunos elementos que ya estaban fatigados .En el motor Enrique Bustos tampoco descansa en el intento de encontrar algo más de potencia.
Debutante: El porteño Maximiliano Daian, que cuenta con antecedentes en la Copa Fiesta y en karting, debutará con el Fiat Uno Nº 73 propiedad del equipo Oliverio Competición. – “Probé el pasado jueves en La Plata en mi primer contacto con este auto. No es fácil de manejar al menos para mi. Di 30 vueltas. Lo bueno es que al circuito lo conozco y tratare de hacer las cosas en forma prolija, andando atrás de los que saben. Ya le vamos a dar pelea a D’Agostino (risas). Si logro reunir un buen presupuesto estaré presente en todas las fechas que faltan y también en alguna de la Copa Fiesta.”

CLASE 3 El piloto de Moreno, Marcelo Sanguinetti, retorna a la categoría luego de una fecha de descanso obligado, tras cambio de equipo. El piloto de VW Gol Nº 61 contará con la atención del equipo ZP Sport, que comandan Mariano Zubeldia y Pablo Pérez. - “Fueron varios los cambios y por eso vamos con mucha confianza a La Plata. Trabajamos en la suspensión delantera y trasera, además del chequeo de rutina en el motor que me entrega Néstor Lazarte”-, declaró con optimismo Sanguinetti al ser consultado.
Alberto ”Willy” Jaime, que conduce el VW Gol Nº 28 de Clase 3 comentó que Fernando Monti trabajó mucho la parte de chapa ya que en Olavarria sufrió varias “atenciones” no deseadas. En el motor trabajó Ariel Cano, y probaron una nueva toma de aire que no funcionó como se esperaba y el miércoles a la tarde el auto fue probado en el “kilómetro” de Bs.As. Tampoco quedaron conformes. El circuito de La plata le cae muy bien al piloto de Pilar y espera ser protagonista.


El próximo fin de semana se disputará la Octava Fecha del Campeonato Argentino de Clase 2 y Clase 3 de Turismo Pista 2010, en el Circuito Nº 1 sin chicana ( 4265 mts) del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
La actividad en pista se iniciará el viernes 24 de septiembre con entrenamientos comunitarios, para continuar el sábado 25 con entrenamientos oficiales, clasificación y series de ambas clases.
El domingo 26 se disputarán las Finales que serán transmitidas “ en vivo” por el equipo periodístico Carburando por la señal de TV cable de TyC Sports desde las 9.00 hs.

lunes, 9 de agosto de 2010

TC 2000 PLATENSE - 8/8/2010

CLASIFICACION
1.- 4- LASA,JOSE FORD TAUNUS -1.23.502.-
2.- 1- PUERTO,ANGEL FORD TAUNUS 1.24.439.-
3.- 25-GARCIA,HORACIO-FORD TAUNUS-1.25.017.-
4.- 5- TONETI,DANIEL-FIAT 125- 1.25.617.-
5.-12-GOYA,NESTOR-DODGE 1500-1.26.418.-
6.- 2-GUARNIERI,ROBERTO-FORD TAUNUS-1.26.550.-
7.-31-PALUMBO,MAURO-OPEL K-180-1.27.113.-
8.-11-DABRANTES,FABIAN-FIAT 125-1.27.855.-
9.-17-LACANA,JAVIER-FORD TAUNUS-1.28.352.-
10-22-CHULZE,MARIO-FIAT 125-1.30.924.-
11-38-YABER,JORGE-PEUGEOT 504-1.45.031.-
12- 7 -UCHA,ROBERTO-FIAT 125 NO REGISTRO TIEMPO.-
13-29-ISAIAS MITCHEL-DODGE 1500 NO REGISTRO TIEMPO.-
14-35-PEREZ,CRISTIAN-PEUGEOT 504-NO REGISTRO TIEMPO
PROMEDIO DEL 1º 124.502 KM/H.-

El Domingo 8 se presentó con abundante neblina, que determinó un atraso de casi 2 horas en el comienzo del espectaculo. La categoría debía efectuar 2 series, pero por disposicion del C.D. y a causa del atraso, se realizó una sola serie.

SERIE
1.- 4- LASA,JOSE-FORD TAUNUS-8.37.709.-
2.- 1-PUERTO,ANGEL-FORD TAUNUS-8.38.276.-
3.- 12-GOYA,NESTOR-DODGE 1500-8.43.779.-
4.- 2- GUARNIERI,ROBERTO-FORD TAUNUS-8.51.654.-
5.- 31-PALUMBO,MAURO-OPEL K-180- 9.00.704.-
6.- 11-DABRANTES,FABIA-FIAT 125-9.06.516.-
7.-29.MICHEL ISAIAS-DODGE 1500-10.12.268.-
8.-38-YABER,JORGE-PEUGEOT 504-9.41.219.-
9.- 5- TONETI,DANIEL-FIAT 125- 5.51.420.-
10.-7-UCHA,ROBERTO-FIAT 125-5.58.165.-
11.-25-GARCIA,HORACIO-FORD TAUNUS- 4.22.151.-
12-17 -LACANA,JAVIER-FORD TAUNUS-3.02.429.-
13-35-PEREZ,CRISTIAN-PEUGEOT 504-1.58.475.-
14-22-CHULZE,MARIO-FIAT 126-NO REGISTRO TIEMPO.-

La final fue reducida de 15 a 12 vueltas, y se corrió cuando el sol estaba poniendose, a las 18:42 hs.

FINAL
1.- 4-LASA JOSE-FORD TAUNUS-20.43.863.-
2.-12-GOYA,NESTOR-DODGE 1500-20.44.767.-
3.- 2-GUARNIERI,ROBERTO-FORD TAUNUS-20.45.284.-
4.- 5-TONETI,DANIEL-FIAT 125-20.46.132.-
5.- 25-GARCIA HORACIO-FORD TAUNUS-20.48.714.-
6.- 22-CHULZE,MARIO-FIAT 125-20.50.393.-
7.-38-YABER,JORGE-PEUGEOT 504-20.51.837.-
8.-11- DABRANTES,FABIAN-FIAT 125-20.53.014.-
9.-29-ISAIAS MITCHEL-DODGE 1500-20.47.950.-
10- 7- UCHA ROBERTO-FIAT 125-13.48.325.-
11-17-LACANA ,JAVIER-FORD TAUNUS-13.48.325.-
12-31-PALUMBO MAURO-OPEL K-180-15.47.213.-
13-25-PEREZ,CRISTIAN-PEUGEOT 504-12.24.464.-
Excluido Auto 1, Angel Puerto, Por recibir Ayuda Externa
NOTA: Las 2 ultimas vueltas se realizaron con A.S., debido a la poca visibilidad

Campeonatos del TC Roqueperense - Con 6 Competencias

T.C. Roqueperense "A"
Pto. Nº Piloto Puntos
1º 69 DIANDA Nicolás Miguel 117,00
2º 4 ALONSO Sebastian 106,00
3º 6 REGINO Román Esteban 96,00
4º 9 ROMERO Héctor Aníbal 72,00
5º 1 JORGE Mariano 66,00
6º 11 CARBALLO Vicente Daniel 55,00
7º 10 BEVILACQUA Rubén Abel 52,50
8º 18 MORENA Antonio Alejandro 49,00
9º 22 SILVA AMARO Guillermo 49,00
10º 7 MOSCOLONI Jorge Alberto 40,50
11º 20 GARCIA Pedro Higinio 26,00
12º 5 NASSANO Daniel Gustavo 22,00
13º 17 BARRIONUEVO Fabio Nicolás 19,50
14º 64 SAPIENZA Juan Pablo 18,50
15º 88 SILVERA Sebastian 13,00
16º 8 INELLA Alejandro Ezequiel 12,00
17º 25 CASARINO Marcos 9,50
18º 28 IZQUIERDO Juan Carlos 8,00
19º 21 MARTINEZ Néstor Daniel 7,00
20º 23 ATENCIO Héctor Fernando Javier 7,00
21º 16 ROQUE Miguel Angel 6,50
22º 48 BILLERES Gastón Martín 5,00
23º 51 MARTINEZ Carlos Alberto 5,00

T.C. Roqueperense "GT"
1º 3 FERNANDEZ Mauricio Oscar 92,00
2º 2 WALSH Pablo Andrés 83,50
3º 1 SALA Pablo Angel 44,50
4º 4 CABRERA Waldemar Hugo 41,50
5º 20 NOTARISTEFANO Juan Cruz 33,50
6º 10 MAZZOLA Osvaldo José 31,50
7º 11 LUPPO Marcelo Raúl 27,00
8º 21 FERRER Juan Carlos 16,00
9º 27 AMICO Marcos Gustavo 13,50
10º 18 MARTINEZ Carlos Alberto 13,00
11º 24 PEDEVILLA Jorge Alberto 12,50
12º 14 MONTENEGRO Norberto José 11,00
13º 26 SUAREZ Enrique 10,00
14º 16 LOPEZ Alejandro Ariel 5,50
15º 57 MEZZAMICO Alejandro Omar 4,50
16º 46 CORDOBA Carlos Abel 4,00
17º 31 FERRER Fernando 0,00

T.C. Roqueperense "C"
1º 2 CABEZON Damian Emanuel 134,00
2º 53 PORTA Alejandro César 94,50
3º 69 DIANDA Nicolás Miguel 93,00
4º 4 KRAYDEBERG Alejandro Alberto 61,00
5º 7 ALVAREZ Matías Hernán 60,00
6º 56 RATTO Rubén Alberto 56,00
7º 9 CAMILLETTI Diego Hernán 55,50
8º 17 MAURO Gerardo Roberto 43,00
9º 6 SERNA Juan Ignacio 42,50
10º 59 LEGUIZAMON Diego Gastón 42,00
11º 52 CABEZON Matías Nicolás 41,00
12º 8 DI CANDIA Héctor Luis 39,50
13º 27 GERMANO Andrés 27,00
14º 14 FREDES Néstor Alfredo 26,50
15º 10 ETCHEVERRY Jorge Oscar 24,50
16º 16 CANDELA Jorge Eduardo 24,50
17º 26 MORA Ricardo Daniel 16,50
18º 42 MIRANDA Mariano Martín 15,00
19º 58 ALMANDOS Darío Martín 14,00
20º 57 LOPEZ Alejandro Gabriel 13,50
21º 15 SERNA Jeremías 12,50
22º 36 FRUCTUOSO José Esteban 11,50
23º 60 LACOSTE Mauricio 11,50
24º 66 FELICE Marcelo Oscar 10,00
25º 55 DEMICHELIS Raúl Fernando 9,00
26º 39 FERNANDEZ Oscar Manuel 8,50
27º 12 NIETO Nicolas Norberto Javier 7,00
28º 41 LUIS César Damián 6,00
29º 51 APESTEGUIA Diego José 4,50
30º 50 MAURO Juan Pablo 1,50
31º 43 FRIAS Leonardo Ezequiel 0,00
32º 45 FRIAS Angel Reynaldo 0,00
33º 64 NAVA MIRO José Luis 0,00

Turismo Standard Mejorado
1º 7 ALBERTI Sergio Ricardo 113,00
2º 19 ABDALA Tomás Amir 107,00
3º 8 LISSALDE Hernán Andrés 106,00
4º 42 LEGUIZAMON Eduardo Horacio 70,00
5º 41 LEGUIZAMON Aníbal Jesús 59,00
6º 10 OLANO Tomás Ceferino 55,00
7º 12 BIANCHI José Antonio 53,50
8º 13 ALMEIRA Claudio Oscar 36,00
9º 11 DEMICHELIS Raúl Fernando 35,50
10º 16 LUIS Adrian Oscar 27,50
11º 29 LUIS José Agustín 24,50
12º 27 ESPINOZA Hugo Daniel 24,00
13º 18 EGUIA Juan José 23,00
14º 6 LOGARZO Pedro Alberto Antonio 21,00
15º 15 SCHIAVI Walter Miguel 19,50
16º 22 DIMARO Matías Guillermo 18,50
17º 5 LOGARZO Evaristo Alberto 18,00
18º 31 FERRER Federico 16,50
19º 80 PAULERENA Héctor Bernardo 16,50
20º 39 WALSH Pablo Andrés 10,00
21º 52 CABEZON Matías Nicolás 10,00
22º 21 CALDARONE Guillermo Horacio 8,00
23º 3 RUIZ Raúl Horacio 6,50
24º 33 FERRER Fernando 6,00
25º 99 CATTANEO Daniel Andrés 0,00

Turismo Promocional Fiat 128
1º 3 LEGUIZAMON Diego Gastón 143,00
2º 51 LEGUIZAMON Eduardo Horacio 106,00
3º 17 LANGAN Patricio Bernardo 69,50
4º 16 CUSTER Esteban 59,00
5º 23 PERKINS Enrique Gastón 58,00
6º 12 GONZALEZ Diego José 57,00
7º 34 MAIZ Diego Martín 55,00
8º 7 SIBONA Nicolás 54,50
9º 72 DIANDA Martín Andrés 51,50
10º 2 LEGUIZAMON Jerónimo Julian 45,00
11º 50 BUIS Rodolfo Jorge 43,00
12º 32 FIORETTI Fernando Javier 40,50
13º 54 FREDES Néstor Alfredo 34,00
14º 8 IZETA Jorge Federico 30,50
15º 61 SCHIAVI Walter Miguel 30,00
16º 22 VITA Diego Hernán 22,50
17º 55 CAPORALE Sergio Daniel 21,00
18º 13 RIENZO Juan Carlos 17,00
19º 59 QUIROGA Luis Rubén 15,00
20º 57 CUEL Javier Raúl 14,00
21º 18 ERTINI Orlando Ademaro 13,00
22º 27 FIORINI Fernando Martín 8,00
23º 42 BRUNO Hernán Ezequiel 7,50
24º 66 GONZALEZ Sergio Esteban 6,50
25º 21 COPIS Fernando Marcelo 6,00
26º 25 FIGUEROA Sergio Ricardo 5,50
27º 58 BIBINI Osvaldo Esteban 5,50
28º 15 FERRARIS Leandro José 5,00
29º 26 GERMANO Andrés 5,00
30º 64 MILLAN Fernando Raúl 5,00
31º 39 MAIDANA Mauricio Martín 4,00
32º 53 LOPES Héctor 4,00
33º 95 CASTRO Santiago Ariel 2,50
34º 52 ANDRADE Gonzalo Facundo 2,00
35º 69 UGO Mauricio Oscar 1,50
36º 11 SANZONE Federico Francisco 1,00
37º 60 PESCI Matías Adrian 0,00
38º 62 MEZZAMICO Alejandro Omar 0,00
39º 90 MACIEL Julio David 0,00

Ltda. del Centro
1º 1 ARRIBAS Juan Manuel 135,00
2º 3 YAÑEZ Carlos Enrique 121,00
3º 4 ARRIBAS Mariano 111,00
4º 5 MAXIMO Sergio 53,00
5º 24 FALABELLA Martín Alejandro 51,00
6º 8 ROSALES Germán Francisco 46,00
7º 6 GIFFI Roberto Carlos 39,00
8º 25 LOPEZ Cristian Sebastian 39,00
9º 55 BAUTISTA Héctor José 23,50
10º 26 QUINTEIRO Octavio Guillermo 15,00
11º 18 FERNANDEZ Matías 13,00
12º 12 ANTOMARIONI Humberto Alcides 10,50
13º 27 PAVONI Guillermo Roberto 6,00
14º 21 DELUCA Eduardo Aníbal 0,00
15º 22 YANCARELLI Darío 0,00

Próximas Fechas
29 de Agosto - General Alvear
12 de Septiembre - Navarro
26 de Septiembre - 25 de Mayo

TC Platense - Final 7º Fecha - 8/8/2010

Pos. N* Piloto Marca-Localidad Vtas Tiempo Dif.
1 1 CICCARELLI JUAN FORD/BANFIELD 12 22;18,066
2 12 OTTAVIANI ALFREDO E. CHEV/MAR DE AJO 12 22;18,598 0,532
3 10 OTERO JOSE FORD/WILDE 12 22;19,722 1,656
4 17 BARTUCCI ANTONIO FORD/M.D.PLATA 12 22;19,969 1,903
5 32 CORLETTO EDUARDO DODGE/QUILMES 12 22;20,229 2,163
6 39 CASARINO LEONARDO DODGE/QUILMES 12 22;34,550 16,484
7 22 ARCARA ANTONIO FORD/LANUS O. 12 22;35,225 17,159
8 24 GARCIA ARIEL FORD/AVELLANEDA 12 22;35,458 17,392
9 101 CIATTI MAXIMO CHEV/QUILMES 12 22;37,241 19,175
10 29 KOSTEK FABIAN E. DODGE/RANELAGH 12 22;38,289 20,223
11 90 CAAMAÑO MIGUEL FORD 12 22;45,584 27,518
12 20 OLAZO WALTER CHEV/LA PLATA 12 22;49,658 31,592
13 23 SACCHI DANIEL CHEV/QUILMES 12 22;54,604 36,538
14 30 LOPEZ JOSE "CHIRO" FORD/R.CALZADA 12 22;55,699 37,633
15 42 PEREZ CLAUDIO FORD/MASCHWITZ 12 23;02,778 44,712
16 40 GUARNIERI GABRIEL FORD/CANUELAS 12 23;10,342 52,276
17 51 APARICIO FERNANDO CHEV/L. DE ZAMORA 12 23;11,052 52,986
18 34 MONTANO DANIEL CHEV/R.MEJIA 12 23;29,691 1;11,625
19 48 ANSALDI ALEJANDRO CHEV/QUILMES 12 23;57,514 1;39,448
20 96 HERNANDEZ JORGE TORINO 10 22;20,506
21 87 LOPEZ MAXIMILIANO FORD/CAP.FED. 8 19;29,995
22 55 LOIOCCO GASTON DODGE/BANFIELD 6 12;10,865
23 150 BRAIDA DAVID CHEV/MUNRO 6 12;18,422
24 72 CANOVAS OSCAR DODGE/QUILMES 2 3;54,947
25 49 GOYA JOSE FORD/LA PLATA 2 3;58,700
26 36 HERNANDEZ ANTONIO VALIANT QUILMES N/R/P
27 91 BANEGAS RAUL DODGE/AVELLANEDA N/L
28 14 URRUTY HIRIART JUAN FORD/G.BELGRANO N/L

TC Platense - Series 7º Fecha - 8/8/2010

1º Serie
Pos. N* Piloto Marca/Localidad Vtas Tiempo Dif.
1 1 CICCARELLI JUAN FORD/BANFIELD 6 10;12,148
2 32 CORLETTO EDUARDO DODGE/QUILMES 6 10;13,673 1,525
3 17 BARTUCCI ANTONIO FORD/M.D.PLATA 6 10;14,275 2,127
4 29 KOSTEK FABIAN E. DODGE/RANELAGH 6 10;21,086 8,938
5 23 SACCHI DANIEL CHEV/QUILMES 6 10;22,610 10,462
6 36 HERNANDEZ ANTONIO VALIANT QUILME 6 10;23,157 11,009
7 49 GOYA JOSE FORD/LA PLATA 6 10;27,651 15,503
8 55 LOIOCCO GASTON DODGE/BANFIELD 6 10;44,262 32,114
9 48 ANSALDI ALEJANDRO CHEV/QUILMES 6 11;26,196 1;14,048
10 96 HERNANDEZ JORGE TORINO 5 10;37,548

2º Serie
Pos. N* Piloto Marca-Localidad Vtas Tiempo Dif.
1 10 OTERO JOSE FORD/WILDE 6 10;17,197
2 24 GARCIA ARIEL FORD/AVELLANED 6 10;24,162 6,965
3 22 ARCARA ANTONIO FORD/LANUS O. 6 10;25,466 8,269
4 101 CIATTI MAXIMO CHEV/QUILMES 6 10;25,674 8,477
5 42 PEREZ CLAUDIO FORD/MASCHWITZ 6 10;41,928 24,731
6 40 GUARNIERI GABRIEL FORD/CANUELAS 6 10;43,102 25,905
7 150 BRAIDA DAVID CHEV/MUNRO 6 11;00,627 43,43
8 87 LOPEZ MAXIMILIANO FORD/CAP.FED. 6 11;06,541 49,344
9 34 MONTANO DANIEL CHEV/R.MEJIA 1 2;16,324
10 97 TARELLA MARCELO CHEVROLET N/L

3º Serie
Pos. N* Piloto Marca-Localidad Vtas Tiempo Dif.
1 12 OTTAVIANI ALFREDO ERIC CHEV/M.D.AJO 6 10;07,834
2 39 CASARINO LEONARDO DODGE/QUILMES 6 10;18,422 10,588
3 20 OLAZO WALTER CHEV/LA PLATA 6 10;18,975 11,141
4 30 LOPEZ JOSE "CHIRO" FORD/R.CALZADA 6 10;38,464 30.630
5 90 CAMANO MIGUEL FORD 6 10;38,625 30,791
6 51 APARICIO FERNANDO CHEV/L.ZAMORA 6 10;50,781 42,947
7 14 URRUTY HIRIART JUAN F. FORD/GBELGRANO 3 5;05,879
8 72 CANOVAS OSCAR DODGE/QUILMES 3 5;23,830
9 91 BANEGAS RAUL DODGE/AVELLANE 1 1;54,989
10 3 RODRIGUEZ JUAN MANUEL CHEV/LANUS N/L

Clasificacion TC Platense - 7ª Fecha - 7/8/2010

Pos. N* Piloto Marca/Localidad Tiempo Dif.
1 32 CORLETTO EDUARDO DODGE/QUILMES 1:40.182
2 10 OTERO JOSE FORD/WILDE 1:40.222 0.040
3 12 OTTAVIANI ALFREDO CHEV/M.D.AJO 1:40.461 0.279
4 17 BARTUCCI ANTONIO FORD/M.D.PLATA 1:40.462 0.280
5 40 GUARNIERI GABRIEL FORD/CANUELAS 1:41.229 1.047
6 39 CASARINO LEONARDO DODGE/QUILMES 1:41.693 1.511
7 29 KOSTEK FABIAN E. DODGE/RANELAGH 1:41.724 1.542
8 24 GARCIA ARIEL FORD/AVELLANED 1:41.888 1.706
9 14 URRUTY JUAN FORD/G.BELGRANO 1:42.396 2.214
10 23 SACCHI DANIEL CHEV/QUILMES 1:42.697 2.515
11 101 CIATTI MAXIMO CHEV/QUILMES 1:42.850 2.668
12 20 OLAZO WALTER CHEV/LA PLATA 1:42.892 2.710
13 36 HERNANDEZ TONY VALIANT QUILMES 1:43.050 2.868
14 42 PEREZ CLAUDIO FORD/MASCHWITZ 1:43.241 3.059
15 30 LOPEZ "CHIRO" FORD/R.CALZADA 1:44.080 3.898
16 49 GOYA JOSE FORD/LA PLATA 1:44.230 4.048
17 22 ARCARA ANTONIO FORD/LANUS O. 1:44.715 4.533
18 51 APARICIO FERNANDO CHEV/L.ZAMORA 1:45.449 5.267
19 55 LOIOCCO GASTON DODGE/BANFIELD 1:45.889 5.707
20 87 LOPEZ MAXIMILIANO FORD/CAP.FED. 1:47.313 7.131
21 72 CANOVAS OSCAR DODGE/QUILMES 1:49.012 8.830
22 48 ANSALDI ALEJANDRO CHEV/QUILMES 1:54.183 14.001
23 150 BRAIDA DAVID CHEV/MUNRO 2:05.620 25.438
24 3 RODRIGUEZ JUAN M. CHEV/LANUS 3:07.037 1:26.855

martes, 22 de junio de 2010

TC RIOPLATENSE

De Menor a Mayor Desde su llegada a la categoría, el marplatense Cesar Roncari fue adquiriendo protagonismo y gracias al gran trabajo hecho hasta el momento esta prendido en la pelea por ingresar en los Play Off.
Sin dudas desde su debut en la categoría hasta ahora, El Marplatense Cesar Roncari Junto al BRT, lograron hacer muy bien las cosas, y se prenden como firmes candidatos a estar en la pelea por los Play Off. En la última fecha Cesar tuvo un mal trago en la clasificación, cuando le sacaron los tiempos por ingresar al sector de Boxes. Pero superado ese momento trabajo junto a su gente, y revirtió la mala situación al finalizar séptimo en su serie, y octavo en la final, sumando puntos importantes para ubicarse undécimo en el campeonato.
A pesar del buen desempeño, el Marplatense ya piensa en la próxima fecha, y tiene estipulado realizar una buena prueba en el trazado Platense, para lograr mejorar la performance de su Chevrolet.
Respecto a como vivo la ultima competencia, y a como pieza el la próxima, Cesar dijo “En la ultima funciono todo muy bien, por ahí no en el nivel que queremos, pero mantuve un buen ritmo, fui prolijo, y pude terminar octavo. El trabajo hecho hasta acá es merito de Pedro, Matías, y todo el BRT que trabaja incansablemente. Estamos pensando en hacer una buena prueba en este circuito, creo que a mi me esta faltando conocerlo, tiene sus secretos, y si queremos estar a la altura de los demás competidores vamos a tener que probar. Estamos muy motivados, la categoría nos recibió muy bien y nos hace sentir muy cómodos, encima los pilotos tiene códigos y me gusta como corren, así que estamos con muchas ganas de seguir sumando experiencia con el objetivo de tratar de estar entre los doce del Play Off” manifestó el Marplatense.


El “Taca” con las manos vacías La ultima competencia del TC Rioplatense marcó un abandono para “El Taca” Raúl Grassa, que quedó marginado de la final luego de tocarse con Adrián Alonso, pero a pesar del mal resultado continua como líder del campeonato.
El piloto de Lezama no logro redondear un buen fin de semana en la cuarta competencia del campeonato. El sábado pudo arrancar bien, ya que bajo el agua en clasificación resultado tercero. El domingo la cosa se complicaba ya que a pesar de largar en primera fila en la primera serie, se retrazaba y arribaba séptimo. En la final largo desde la séptima fila, y comenzó a escalar en las posiciones con un ritmo demoledor, hasta llegar a ubicarse cuarto a los escapes de Adrián Alonso, con el cual comienzo a sostener una espectacular pelea por el último escalón del podio. Pero en el transito de la vuelta doce, el Taca intenta superar por la parte externa a Alonso en el curvon de ingreso a la recta principal. En dicha maniobra ambas maquinas se tocan y entran en trompo, despistándose y quedando marginadas de la competencia, sin sumar en función del campeonato.
Raúl Grassa decía “Este toque con Alonso me deja fuera de competencia, y es una verdadera lastima porque venia con un ritmo bárbaro. Salía muy bien a la recta y aprovechaba bien la velocidad, y en los mixtos también funcionaba bien permitiéndome avanzar en la fila india. Creo que fue una maniobra innecesaria por que yo tenía casi todo el auto pasado por afuera, pero bueno… ya esta. Se resignan muchos puntos en el campeonato y me da mucha pena, creo que de haber llegado en tercer puesto obtenía muy buenos puntos, pero me voy con las manos vacías. Se que cuento con un gran auto y un gran equipo, y no dudo que en la próxima vamos a estar en la pelea de nuevo”.

miércoles, 28 de abril de 2010

Otra espectacular remontada

Sin dudas en la final de la última competencia, Fernando Cutini logro una espectacular remontada con el Chevrolet de La Espumita Quilmeña, finalizando octavo. La complicación para Fernando arrancó en la segunda serie. Cuando marchaba en la tercera ubicación, en el transito por el curvon, el auto entra en trompo, se despista y se encaja, con lo cual queda relegado a largar la final en el fondo de la grilla. El equipo Poligab otra vez recupera de manera notable al Chevrolet número cinco, haciendo cambios fundamentales en el tren trasero para que tenga buen ritmo de carrera.
La final se largo muy tarde, cuando la luz natural era poca, pero eso no impido que Cutini, con muy buen ritmo, comience a remontar de manera espectacular, realizando sobrepasos en diferentes sectores del circuito, aprovechado al máximo las prestaciones de la Chevy que prepara en forma integra la familia Martínez, para arribar al final en la octava posición.
Finalizada la carrera Fernando comentaba “tuve un auto bárbaro que me permitió remontar desde atrás, lastima lo de la serie, por que creo que tenía un auto para pelear por la punta. En la final tuve un ritmo bárbaro y avance sin problemas, lástima que sobre el final me pase en la chicana, sino hubiese terminado mas adelante. Igual hice una buena carrera que me deja más que conforme por que sé que cuento con una buena herramienta para afrontar las próximas fechas “.
Fernando seguramente trabajara junto al equipo Poligab y La peña para buscar la victoria en Mar de Ajo, y avanzar en el campeonato con la idea de mantenerse entre los doce mejores para ingresar en los Play Off.

lunes, 19 de abril de 2010

TC Rioplatense - 2ª Fecha

Cuando oscurece aparece Jack “El Destripador”

Se disputo la segunda fecha, y a pesar que la carrera término con los últimos destellos de luz natural, Javier Jack retornando a la categoría, logro la victoria.
Pasadas las 18:00 hs del domingo, y con poca luz natural, se largó la final con 27 participantes. Desde el inicio Jack tomó la punta de la competencia, seguido muy de cerca por los Ford de Alonso y Grassa. La fila india se formo sin sobresaltos, y la lucha comenzó a darse en todos los puestos. Jack que contaba con un Chevrolet de gran ritmo, dominaba y lograba mantener distancia con Alonso, a pesar que en vario sectores se le acercaba peligrosamente. Insua logro pasar a Grassa, y se mantuvo tercero expectante, seguido por Rapari y Fonseca. La lucha por los puestos de vanguardia era interesante, ya que Grassa, Diego González, Rubén Manso, y Fernando Cutini brindaron un gran espectáculo. En el transito de la vuelta diez, Edgardo Papanfur rompe el motor en la zona de ingreso a los mixtos, y se despista junto a el julio Politano, por lo cual el auto de seguridad ingreso a pista para que los servicios actúen. El tiempo pasaba y la luz natural disminuía considerablemente. La carrera se relanza en la vuelta doce, y al paso de la vuelta 13, con el 75% de la competencia cumplida, el Comisario Deportivo decidió dar por concluida la misma.
Gano Javier Jack, logrando un retorno perfecto a la categoría, de la mano del equipo de Darío Hernández, con los motores de “Manguera”.

Segundo, de muy buen trabajo Adrián Alonso, que con solo dos fechas junto a Fernando Davancens, lograron poner a ese nuevo Falcon en la pelea por la punta, y tercero, completando el podio triunfal, finalizo Hernán Insua, que debuto con una nueva estructura compuesta por la dupla Rossi - Cerqueiro.

Cuarto arribo el Marplatense Darío Rapari de buen desempeño, quinto “El Gigante” Mauro Fonseca, sexto volviendo a la divisional de la mano de “Rulo” Fatica “El Grandote” Diego González, séptimo reaparecido con el Chevrolet de Marcelo Simonetti, “El Bala” Rubén Manso, octavo de gran remontada Fernando Cutini con el Chevrolet de “La espumita Quilmeña”, noveno Camardello, y décimo en su segunda participación dentro de la categoría arribo el Marplatense Cesar Roncari, con el Chevrolet del BRT.
La próxima competencia será el 16 de Mayo, oportunidad en la cual el TC Rioplatense visitara nuevamente el circuito Luis Rubén DiPalma de Mar de Ajo

1 99 JACK JAVIER - CHEV - 27;15,821
2 11 ALONSO ADRIAN - FORD a 0,935
3 4 INSUA HERNAN - CHEV a 1,833
4 10 RAPARI DARIO - CHEV a 2,114
5 2 FONSECA MAURO - CHEV a 2,551
6 96 GONZALEZ DIEGO - CHEV a 6,279

7 44 MANSO RUBEN - CHEV a 7,784
8 5 CUTINI FERNANDO - CHEV a 11,940
9 28 CAMARDELLO ROD - CHEV a 12,261
10 34 ESQUIVEL JORGE - FORD a 12,604
11 77 RONCARI CESAR - CHEV a 15,394
12 6 TRIVILLIN MAURO - CHEV a 15,428
13 22 AYALA GUSTAVO - FORD a 15,674
14 72 GRASSA RAUL - FORD a 17,562
15 17 COSTANZO ALEJ - DODGE a 17,818
16 71 ALVAREZ HORACIO - CHEV a 18,830
17 30 RAPARO SERGIO - CHEV a 27,780
18 62 ARCARA ANTONIO - FORD a 27,953
19 27 REY GUILLERMO - CHEV
20 8 FERNANDEZ MARTIN - FORD

21 14 PAPANFUR EDGARDO - CHEV
22 42 POLITANO JULIO - DODGE
23 32 PELUSO JOSE LUIS - CHEV

24 20 PRATO LUIS - FORD
25 3 SEOANE GASTON - FORD
26 59 IRIGOYEN ALEJANDRO - CHEV
27 35 ULFELDT ERIC - FORD
28 52 SIMONETTI LUIS - CHEV

martes, 6 de abril de 2010

Club Regional de Karting


Se llevó a cabo la segunda fecha del Club Regional de Karting, competencia disputada en el kartódromo del Baradero Auto Club, con mas de 60 máquinas. Hubo pilotos de Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos. Este año también acompaña una delegación de Bolivia y en Baradero compitió un piloto Italiano.
El Comisario Deportivo fue el Señor MIGUEL FERNÁNDEZ.

125 “PRE JUNIOR” y 125 “JUNIOR”
PRE JUNIOR: Esta divisional hoy tiene un nuevo sistema de motorización, que es provisto por la categoría con un sistema Leasing. La clasificación vio a AGUSTÍN LIONETTI como el más rápido con un registro de 49.004 para su mejor vuelta.
SERIE: Luego de la lucha por posiciones, el ganador fue el del Palomar GONZALO POLES, que dejó segundo a AGUSTÍN LIONETTI y 3º a NAHUEL ZUNINO.
FINAL: La final fue peleada como nos tiene acostumbrado esta divisional, desde la luz verde. Se sacaban chispas el ganador de la serie POLES y LIONETTI autor de la pole. Fue una lucha cerrada. La pelea por la victoria, el mano a mano de los de adelante hizo una final rápida y en el transcurso de la vuelta seis cambiaba la punta: LIONETTI era el nuevo líder y llegó a su segunda victoria en este circuito.

JUNIOR: Esta divisional recuperada por el Club Regional de Karting, tuvo a GABRIEL GANDULIA como el más rápido en clasificación. El piloto del Indiana Race Group giró en un tiempo de 48.279.
SERIE: La serie se corrió junto a la PRE JUNIOR y la pelea por la victoria fue intensa y ganada por el piloto de Villa Bosch RODRIGO MAGAGNINI, 2º FRANCO BATAGLIA y 3º GASTÓN ZACCHINO.
FINAL: La final también fue peleada desde el comienzo. MAGAGNINI marcaba el rumbo seguido de cerca por BATAGLIA. En principio se alejaron del resto y en la vuelta 10 BATAGLIA era el nuevo líder pero le duraría poco ya que MAGAGNINI quería esa posición. Quedaron cuatro autos a la par pero el autor de la pole supo esperar y desde el cuarto puesto capturó la punta y fue el vencedor. De esta manera GANDULIA se suma a la lista de los ganadores en Baradero.
FINAL 15 V:
1º GABRIEL GANDULIA 12.20.637
2º GASTÓN ZACCHINO
3º FRANCO BATAGLIA
4º GIANLUCA PISTORE
5º RODRIGO MAGAGNINI
6º NICOLÁS VILA
7º AGUSTÍN LIONETTI
8º GONZALO POLES
9º NAHUEL ZUNINO
10º JUAN P. CASELLA

125 “PRO”
Con un muy buen parque de máquinas se llevó a cabo la clasificación y NICOLÁS IMPIOMBATO fue el más rápido, con 46.363, superando al campeón por 25/000
SERIE: Luego de la luz verde, el de General Rodríguez trataba de escaparse pero el campeón INORIZA le hizo sentir porqué lleva el uno en sus laterales y en la vuelta dos lo supera. 1º FEDERICO INORIZA, 2º NICOLÁS IMPIOMBATO y 3º FERNANDO GARCÍA.
FINAL: Complicado en el inicio INORIZA se retrasa. Guiaba el pelotón IMPIOMBATO mientras algunos quedan al costado de la pista a la salida de la curva uno. LUCAS MALOBERTI, campeón 2008 de la JUNIOR ahora hacía sus primeras armas en la divisional y trataba de remontar una mala clasificación, cuando venía mezclado por el cuarto y quinto puesto sufre un toque y queda fuera de la pelea por la punta. ROSSI, que no había clasificado bien, llegó al cuarto puesto en la serie y esperaba agazapado la pelea de adelante. Cuando transitaban la vuelta tres, lo supera a su vecino IMPIOMBATO y toma la punta de la carrera.
FINAL 15 V:
1º DANIEL ROSSI 12.10.468
2º NICOLÁS IMPIOMBATO
3º FERNANDO GARCÍA
4º EZEQUIEL GIANGULANO
5º FEDERICO INORIZA
6º DIEGO AZAR
7º SILVESTRE TROBBIANI
8º HERNÁN FALLAS
9º LUCAS MALOBERTI
10º NEREO QUEIJEIRO

PAK-50
Los más chiquitos del CRK tuvieron otro debutante, BRUNO BULACIA, hermano menor de MARCOS, pilotos del país vecino de Bolivia. En la clasificación el más rápido fue el de San Justo LAUTARO PIÑEIRO, con un tiempo de 55.765.
SERIE: La serie fue entretenida. La cuadriculada en primer término a LAUTARO PIÑEIRO, 2º FABRICIO BELZITI, 3º SANTIAGO GONZÁLEZ.
FINAL: Desde la luz verde BELZITI mandaba. Con el afán de avanzar todos aceleraron y se fueron formando parejitas, PIÑEIRO no se entregaba y lo buscó al líder. En el medio del pelotón se dieron algunas modificaciones, y la pelea por la punta no daba tregua, es por eso que en la vuelta diez, BELZITI transitaba a la par con PIÑEIRO, que se queda con el record de vuelta y desde ahí logró llegar a la punta de la carrera en la vuelta siguiente. Ahora solo le quedaba esperar la cuadriculada y festejar con su equipo, un fin de semana redondito.
FINAL 15 V:
1º LAUTARO PIÑEIRO 14.08.026
2º FABRICIO BELZITI
3º SANTIAGO GONZÁLEZ
4º GIANFRANCO BARBARA
5º MATÍAS PETRUZIO
6º MARCO BULACIA
7º JUAN C. DIFINO
8º JUAN I. MACEIRA
9º BRUNO BULACIA
10º TOMAS ERASÚN

125 “SÚPER SENIOR LIGHT”
Esta clase es el nuevo desafío del Club Regional de Karting, que tiene una motorización limitada con respecto de su hermana mayor. Con buen parque de máquinas, a la hora de clasificar el más rápido fue DANIEL GARCÍA debutando en la categoría, con un tiempo de 49.891.
SERIE: El autor de la pole se vio complicado y se retrazó en el clasificador en tanto que el piloto de Italia ROBERTO OTTINI lleva al equipo EL–JO a la victoria en el parcial, 2º ADRIÁN GATTUSO, 3º ARIEL DALMASSO.
FINAL: El ganador de la serie, se retrasa en la largada. El que mejor aprovechó la largada fue ADRIÁN GATTUSO. Luego del toque en la largada se acomodaba bien MARCELO RAFÚ, primo de PABLO y REMO, en las primeras vueltas desde el tercer puesto pero luego se retrasaría. Otro que vino desde el fondo fue el autor de la pole GARCÍA, que pudo recuperar protagonismo. ROLDÁN de mala clasificación y serie, de a poco fue construyendo un buen lugar en la final. El de Almagro, GATTUSO se queda con record de vuelta y la final.
FINAL 15 V:
1º ADRIÁN GATTUSO 12.55.814
2º WALTER ROLDÁN
3º DANIEL GARCIA (debutante)
4º ARIEL DALMASSO
5º PABLO PASSERINI (debutante)
6º DIEGO GONZÁLEZ
7º CARLOS DUARTE (debutante)
8º MARCELO RAFÚ (debutante)
9º ROBERTO OTTINI (debutante)
10º EMILIANO STECCONE

125 “SÚPER SENIOR”
La vedette de la categoría presentó un buen parque de máquinas. El más rápido fue GASTON LO VALVO, con un tiempo de 48.444 y catorce pilotos se encerraron en menos de un segundo.
1º SERIE: Con el regreso del campeón 2006 JOSÉ PARRILLA, el desarrollo del primer parcial finaliza con las posiciones igual en la clasificación: 1º GASTÓN LO VALVO, 2º NICOLÁS ESTRADA, 3º HERNÁN LOPES.
2º SERIE: La largada fue prolija y GÓMEZ se quedaba con las ganas producto de la rotura de la flapera. Fue más rápida que la primera. 1º JAVIER ROSSI, 2º DARÍO DI COCCO, 3º MIGUEL DE BARTOLO.
FINAL: Quince vueltas al rojo, con la pelea en la punta entre LO VALVO y ROSSI, que se sacaban chispas tratando de avanzar sin errores. ESTRADA largaba bien, pero por un problema mecánico debe abandonar. Algunos se vieron involucrados en roces y GÓMEZ que largaba desde la última fila de a poco y sin castigar el karting comenzó la remontada. ROSSI trató de empatar la línea del piloto de Lomas del Mirador pero solo quedó en el intento. Durante la carrera no existían diferencias y en la última se separaron un poco el piloto de Del Viso. LO VALVO es el primer piloto que repite victoria en este circuito.
FINAL 15 V:
1º GASTÓN LO VALVO 11.31.968
2º JAVIER ROSSI
3º MIGUEL DE BARTOLO
4º DARÍO DO COCCO
5º HERNÁN LOPES
6º OSCAR ÁLVARO
7º HUGO GÓMEZ
8º SEBASTIAN POSCHENRIEDER (debutante)
9º LUCAS AMATO
10º JOSÉ PARRILLA

Próxima competencia: 2 de Mayo en el kartódromo RUBÉN LUÍS DI PALMA de Ciudad Evita.

viernes, 19 de marzo de 2010

EL AUTO DE VILLAGRA

Hoy, desde las 8:00 hs se está llevando a cabo el Shakedown de 6,23 km en el tramo Carlos Paz-Cabalango, mientras que desde las 17:00 hs. comenzará la acción por la costanera de la villa serrana.

Así quedó el Fiesta. Villagra lucierá los colores del Munchi´s WRT.

RALLY DE ARGENTINA - IRC

Un arranque Súper Especial
El especial de apertura de Carlos Paz será el primer Súper Especial callejero de la historia del Rally Argentina. El circuito estará emplazado en la zona céntrica de la costanera (Av. Arturo Illia), entre la rotanda de la Municipalidad y la Avenida San Martín, y se pondrá en marcha a partir de las 17 horas. El trazado tiene curvas rápidas ideales para que los autos derrapen y brinden un espectáculo imperdible y contará además con un salto que hará volar a los vehículos para el deleite de todos los fanáticos. La organización puso a disposición siete zonas de espectadores para que nadie se pierda la acción de los autos derrapando por el asfalto, y el ingreso estará restringido a aquellas personas que hayan retirado los tickets que servirán como controles.Quienes estén interesados en presenciar el Súper Especial del domingo, mañana podrán retirar gratuitamente los tickets correspondientes en las oficinas de Turismo de Carlos Paz. En el evento competirán dos autos a la vez, y se disputará bajo la modalidad de persecución. La línea de partida estará ubicada justo al frente del "Avion" y habrá dos carriles de partida, A y B, con los autos largarán en sentido contrario.Los primeros pilotos en largar serán los denominados prioritarios que incluyen a los IRC, y a los principales animadores de los certámenes Codasur y Argentino, y saldrán en sentido inverso, siendo Nasser Al-Attiyah y Federico Villagra los últimos en tomar parte de la primera tanda de vehículos. El resto se completará continuando en forma creciente con el orden de largada, culminando con los autos de tracción simple. El Súper Especial valdrá por la clasificación de la carrera, aunque no determinará el orden de largada del sábado, que se regirá según la numeración ya establecida, siendo el Skoda Fabia S2000 de Al-Attiyah el primero en partir en la PE 2.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Primer ensayo del año para el FTF Racing Team

El FTF Racing Team desarrollo los primeros ensayos de la temporada.
Dichas pruebas se realizaron en el autodromo Roberto Mouras de La Plata, bajo la supervisón de Roberto Barbera, con la asistencia de Sebastian Falyoni, Gustavo Paparazzo, y la puesta a punto en los motores de Quique Falyoni. Se trabajo sobre el Falcon que venia utilizando hasta la temporada pasada Martín Fernández, y también con el Ford Fairlane con el cual Juan José Garriz logró el campeonato 2009.
Por el lado del Ford Falcon, Martín dio unas vueltas para chequear que todo este en condiciones, y después fue el turno de Eduardo Thill, que por primera vez tomo contacto con un auto de estas características, trabajando principalmente en la adaptación a este tipo de unidades.
En lo que tiene que ver con Martín, comenzó los ensayos girando para conocer la nueva unidad con la que afrontará esta temporada. A medida que pasaban las vueltas los registros fueron mejorando, a pesar de que la pista no estaba en buenas condiciones y Martín no se hallaba cómodo dentro del habitáculo. Las pruebas fueron positivas ya que se lograron establecer buenos tiempos, por lo que tanto Martín como el equipo se retiraron del autodromo muy conformes.
De regreso al taller el FTF Racing Team realizará el control de las maquinas dejándolas listas para la primera fecha, y trabajarán acomodando la butaca y el volante del Fairlane, para que Martín este mas cómodo en la posición de manejo. La idea del equipo es poder hacer una prueba mas el viernes previo a la primera competencia del calendario.

José María Pechito López, como están las cosas??

Tenía contrato con los yankees de USF1 pero todo pinta que no van a arrancar sus autos este año. López se veía encarcelado por los bajos fondos en una escudería más muerta que viva, pero con el apoyo económico necesario para ir prácticamente a cualquier equipo.
Es ahora de manera oficial que el piloto cordobés sale a dar la cara con una frase liberadora para su carrera deportiva: “Acabo de regresar de Charlotte, donde se negoció un incumplimiento de contrato. Logramos escapar del contrato con USF1. Era una situación complicada, pero ahora somos libres”. Se espera que José Ramón Carabantes haga pública la alineación de sus pilotos mañana jueves, donde todo apunta a que Bruno Senna y Karun Chandok sean los titulares y Pechito el tercer piloto.
Felipe y Rosso andan en el tira y afloja para que los yankees les devuelvan los más de 800.000 Dólares que adelantaron para asegurar su asiento, dinero que no aparece por ninguna parte.
Como seguiría la novela?
1.- Bruno Senna no consigue el apoyo económico necesario.
2.- A la cuarta carrera Carabantes le pega una patada en el copkit.
3.- “Pechito” pasa a piloto titular.
Veremos…

Gifford se prueba nuevamente el casco y los guantes.

El piloto de Adrogue recibió un ofrecimiento y estaría concretando su retorno a las pistas.
Días atrás Gabriel Gifford, preparador del auto de Jorge Esquivel, Lito Arcara, y Fabián Rodríguez, recibió una propuesta para volver a las pistas pero como piloto, y lo estaría haciendo con un Ford Falcon, marca y modelo con la cual esta identificado, ya que en otra categoría logro un campeonato. Gabriel entusiasmado con la idea, comenzaría con los trabajos sobre esa unidad para poder estar presente desde la primera fecha del calendario, y ya tiene asignado por la categoría el número 73.
Gabriel Gifford es uno de los grandes animadores que tiene esta rica historia del TC Rioplatense, no participa como piloto de una competencia en la categoría desde la temporada 2008, y lleva corridas en la especialidad veintitrés competencias, ubicándose en el ranking histórico en el puesto ochenta y dos, sobre doscientos cincuenta pilotos que participaron.

jueves, 25 de febrero de 2010

FORMULA 1 – DIA 1 – MONTMELÓ

1º - Mark Webber - Red Bull - 1'21''487 - - 109v
2º - Nico Hulkenberg - Williams - 1'22''407 - 82v
3º - Nico Rosberg - Mercedes GP - 1'22''514 - 107v
4º - Pedro de la Rosa - BMW-Sauber - 1'23''144 - 73v
5º - Jenson Button - McLaren - 1'23''452 - 101v
6º - Vitantonio Liuzzi - Force India - 1'24''064 - 65v
7º - Fernando Alonso - Ferrari - 1'24''170 - 74v
8º - Vitaly Petrov - Renault - 1'24''173 - 74v
9º - Jaime Alguersuari - Toro Rosso - 1'24''869 - 111v
10º - Lucas di Grassi - Virgin Racing - 1'27''057 - 31v
11º - Fairuz Fauzy - Lotus Racing - 1'28''002 - 76v

TC PISTA MOURAS

Inscriptos para el Fin de Semana
1 5 CENTURION JUAN M F
2 6 AMEZCUA JUAN JOSE F
3 9 GREGORIETTI CARLOS F
4 11 ARANES GREGORIO F
5 14 CAMPOS CRISTIAN F
6 16 RUEDA RODRIGO F
7 18 de MIGUEL ANDRES F
8 19 BERETTA MARCELO F
9 20 TOMASELLO JUAN F
10 23 ALIFRACO EMANUEL F
11 24 FERNANDEZ LUCAS C
12 25 GARCIA HECTOR F
13 27 CAPARELLO DIEGO C
14 30 MARCELINO HECTOR F
15 31 BELHART GUILLE F
16 34 SEOANE GASTON F
17 36 SACCANI CRISTIAN F
18 44 PEZZUCCHI NICOLAS F
19 45 GODOY LUCIANO F
20 51 CURRA ESTEBAN F
21 52 LOPEZ CARLOS F
22 54 ORSATTI MAURO F
23 60 VALDEZ FRANCO D
24 66 CASSINO DIEGO F
25 75 VIDAL MARCELO F
26 77 LANDA JUAN F
27 99 SALERNO EUGENIO F
28 121 DE BENEDICTIS FRAN F

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

AUTODROMO ROBERTO MOURAS
CRONOGRAMA
Sábado 27 de Febrero
09:45 hs. Entren TC Mouras Grupos A y B
10:45 hs. Entren TC Pista Mouras Grupos A y B
11:25 hs. Entren TC Mouras Invit Grupos A y B
13:00 hs. Clasif TC Mouras
15:20 hs. 1º SERIE TC Mouras 6V
15:50 hs. 2º SERIE TC Mouras 6V
16:20 hs. 3º SERIE TC Mouras 6V
17:00 hs. Clasif TC Pista Mouras Grupos A y B
Domingo 28 de Febrero
10:10 hs. FINAL TC Pista Mouras 12v
11:55 hs. FINAL TC Mouras 15v
13:05 hs FINAL TC Mouras Inv 15v