domingo, 4 de octubre de 2009

VETTEL DOMINA EN SUZUKA

Sebastian Vettel dominó las 53 vueltas del Gran Premio de Japón desde la pole position, manteniendo sus opciones al campeonato en un día en que Rubens Barrichello y Jenson Button solo pudieron terminar en las últimas posiciones de puntos.
Vettel convirtió su pole en una cómoda ventaja al principio de la carrera, consiguiendo ahorrar un poco de combustible y controlando el ritmo de Lewis Hamilton, que empezó muy fuerte. El actual campeón utilizó el KERS en la salida para pasar a Jarno Trulli y colocarse segundo, pero no consiguió despegarse del piloto de Toyota.
Trulli mantuvo la presión sobre Hamilton y consiguió recuperar el segundo puesto en la segunda y última ronda de paradas hasta conseguir una bien merecida segunda posición.
Kimi Raikkonen presionó mucho en el segundo set de la carrera y se llevó como premio el cuarto puesto, ya que consiguió pasar a Nick Heidfeld. El piloto de BMW Sauber perdió tiempo en su segunda parada mientras el equipo mejoraba la hidráulica lo que, combinado con el ataque de Raikkonen, le hizo perder la cuarta posición.
Rubens Barrichello empezaba la carrera 15 puntos por detrás de su principal rival por el título Jenson Button, pero tuvo problemas de ritmo con su segundo juego de neumáticos. El brasileño perdió terreno y estuvo muy presionado por su compañero en las últimas cinco vueltas.
Con dos puntos por la séptima posición, Barrichello se dirige a Interlagos 14 puntos por detrás de Button, mientras Vettel está solo dos puntos por detrás de Barrichello, a 16 de Button.
Brawn Mercedes no se aseguró todavia el campeonato de constructores. Tienen 35,5 puntos de ventaja sobre Red Bull a falta de dos carreras, con 36 puntos en juego.
Fernando Alonso salió desde el puesto 16º e hizo un buen uso de su estrategia de una sola parada, y terminó en 10ª posición en el que ha sido un funesto fin de semana para Renault. Su compañero de equipo Romain Grosjean no pudo hacer mucho, pero al menos terminó 16 º.
El dúo de Toro Rosso formado por Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi fueron los únicos abandonos de la carrera, este último piloto se estrelló ayer después de salirse en la rápida curva 130R. Alguersuari salió ileso de un incidente, pero el accidente hizo que el coche de seguridad saliera rápidamente y por única vez en la carrera. Buemi mientras tanto luchó por conseguir mejorar tras la línea de salida de la carrera y se retiró poco después por un problema con el embrague.
Sujeto a penalización, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores van a Brasil con Vettel volando alto tras su paseo hoy domingo por Suzuka.

No hay comentarios.: