lunes, 5 de octubre de 2009

LOEB GANÓ EN CATALUNYA

Administrando la ventaja conseguida desde el primer Especial, el equipo Citroën Total World Rally Team logró su tercer doblete de la temporada en Catalunya. Gracias a su sexta victoria del año, Sébastien Loeb terminó a solo un punto de Mikko Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Pilotos. La segunda posición de Dani Sordo permitió a Citroën conseguir los puntos suficientes para asegurarse el quinto título Mundial. El título de pilotos se decidirá en el Rally de Gran Bretaña, del 23 al 25 de octubre.
Separados por solo 1'' 5 en la largada de la última etapa, Sébastien Loeb y Dani Sordo estaban en buena posición para lograr el objetivo fijado por Olivier Quesnel. Antes de eso, sin embargo, había que hacer dos pasadas por el bucle de tres especiales situadas al oeste de Salou. Había que disfrutar al volante, mantener la máxima concentración y hacer disfrutar al numeroso público que se agolpaba en las especiales, con lo que los pilotos de los C4 WRC no se relajaron.
Sébastien Loeb volvía al parque de asistencia de Salou con una ventaja de 2'' 3: “Sobre todo tengo cuidado de no salirme del trazado para evitar los pinchazos. No sirve de nada intentar ganar dos décimas que no necesitamos. Sigo atento porque la pista sin duda estará bastante complicadas en la segunda pasada».
Las tres últimas especiales no lograron cambios en la clasificación, Sébastien Loeb se llevó la 53ª victoria de su carrera: “Era importante conseguir el doblete aquí, tanto para asegurar el campeonato de constructores como para relanzar la lucha por el campeonato de pilotos. Todo el mundo hizo un gran trabajo este fin de semana y los coches funcionaron muy bien. Quiero dar las gracias a Dani, por desempeñar su papel como compañero de equipo a la perfección. Si no hubiera sido tan importante este fin de semana, estoy seguro de que los espectadores del Rally Catalunya de este año hubieran visto una batalla tremenda."
"Estoy orgulloso de haber contribuido a otro título mundial para Citroën," añadía Dani Sordo. "Este título es el resultado de un auténtico esfuerzo de equipo. No se puede dejar a un lado a ingenieros, mecánicos y todos los miembros del equipo, que también han contribuido al éxito de hoy."
"El resultado de hoy nos ha permitido cumplir nuestro primer deseo de la lista de 2009 al asegurarnos el título de constructores*," subrayaba el director de Citroën Racing Olivier Quesnel. "Gracias al magnífico apoyo de Dani y Marc, Seb y Daniel podrán centrarse ahora en una sola cosa en el Rally GB, que será terminar por delante de Mikko Hirvonen para intentar ganar un sexto título de pilotos. También quiero felicitar a Petter Solberg y Sébastien Ogier por su sólida actuación aquí en España. Gracias a ellos, los C4 WRC han ganado 17 de los 18 tramos del fin de semana."
El director general de Automobiles Citroën, Frédéric Banzet estaba en España para el final de la prueba: "Un quinto título mundial* para Citroën era la mejor manera posible de completar el fin de semana en el que celebramos el 90º aniversario de Creative Technology en todo el mundo. Además del resultado en sí, me impresionó la popularidad y el calor de este rally. Tuvimos muchos invitados de Citroën llegados de toda Europa y pudieron ver un espectáculo de altísima calidad. Ahora les deseo la mejor suerte a Sébastien Loeb y Daniel Elena en su lucha por conseguir el sexto título mundial en Gales a finales de mes."
El Argentino Federico Villagra, a bordo del Ford Focus del equipo Munchi's WRT finalizó octavo, en lo que fue la ultima actuación del año para el "Coyote" en el WRC.

No hay comentarios.: