sábado, 2 de junio de 2007

TC - Aventin hizo el mejor tiempo

Diego Aventin logró la pole position en Nueve de Julio, el lugar de su primera victoria en el Turismo Carretera. Segundo fue Christian Ledesma y tercero, Emanuel Moriatis, que también festejaron aquí por primera vez.
El 2 de Septiembre de 2001 Diego Aventin ganó por primera vez en el Turismo Carretera. Y lo hizo en Nueve de Julio, el mismo autódromo donde hoy marcó la octava pole position de su trayectoria. "¿En qué mejoramos? En todo...", fue la singular y sincera declaración del Pumita, que con su Ford marcó 1m32s341 y dejó segundo a Christian Ledesma, líder del campeonato. "Todo sigue funcionando a la perfección", deslizó el marplatense. Y tercero quedó Emanuel Moriatis. La particularidad de esta clasifica es que Ledesma también consiguió su primera victoria en este circuito, el 14 de marzo de 1999 con Ford...; en tanto que el de Lanús tuvo su bautismo de fuego el 13 de julio de 2003, también con Falcon.
Cuarto fue Omar Martínez, y quinto se ubicó Norberto Fontana, en su presentación con los nuevos motores de Alfredo "Gardelito" Fernández. "La decisión de seguir o no con Fernández dependerá del equipo JP Racing. Yo soy un piloto rentado y no tomo determinaciones", afirmó el actual campeón de "la máxima". El sexto lugar correspondió para la sorpresa de la jornada: Ezequiel Bosio, con la otra Chevy del HAZ Racing, sin contar a Mariano Altuna, quien tuvo un fin de semana complicado con dos cambios de motor incluidos. "Estar tan adelante es un sueño cumplido. Y el trabajo de todo un equipo porque el auto viene demostrando mejoras fecha tras fecha", sostuvo el de Cruz Alta, que quedó delante de Patricio Di Palma, el dueño de la pole del viernes.
Octavo había clasificado Guillermo Ortelli, pero el cambio de motor del Chevrolet lo mandó hasta el puesto 22º, por las seis décimas de recargo que aplica el reglamento. Ese lugar lo heredó Juan Manuel Silva y detrás suyo quedaron Matías Rossi y Fabián Acuña, en el décimo lugar. Mañana a partir de las 9.10 se disputarán las series del Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera, y a las 12.50 será el turno de la séptima final del año. Habrá que ver si gana algún favorito o bien sorprende Bosio, en un circuito ideal para debutantes.

No hay comentarios.: