domingo, 17 de junio de 2007

RALLY DE CATAMARCA

GANO VILLAGRA UNA CARRERA VIBRANTE
Federico Villagra se quedó con el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

Fue una carrera apasionante que se definió en la última Prueba Especial, la cual fue ganada por el hombre del VRS Rally Team.En su regreso al CAR, el “Coyote” conquistó una victoria luchadísima que le permite estirar su ventaja en el torne ante Marcos Ligato, quien a pesar de todos los esfuerzos que realizó, se tuvo que conformar con la segunda posición luego de que recibiera diez segundos de penalización por llegar tarde al control horario previo al último especial. De esta manera la competencia quedó con Villagra en lo más alto, con un neto de 1h 16m 50s, y una ventaja de 18s 1/10 sobre Ligato. La tercera posición le correspondió a Roberto Sánchez, quien no pudo mantener el ritmo que imprimió en la segunda etapa y quedó relegado a 27s 4/10 de la punta. Por su parte Nicolás Madero había arribado cuarto pero fue excluido por no respetar una norma referente a los neumáticos. De esta manera Luciano Bernardi alcanzó esa posición y, en tanto que Omar Yoma consiguió el quinto lugar. En la N4 Light, el triunfo quedó en manos de Nicolás Raies, quien aventajó por 50s 9/10 a Víctor Sánchez, mientras que el podio fue completado por Juan Bruera. En tanto que Fernando Scarlatta conquistó su tercer triunfo en la temporada de la Súper R, al imponerse en otra lucha apasionante contra Nicolás Carlomagno, quien finalmente arribó segundo a 4s 4/10 de la punta. La competencia se definió en los últimos dos tramos, donde Scarlatta consiguió los tiempos más rápidos y logró arrebatarle la punta a Carlomagno. El tercer lugar quedó en manos de Guillermo Albertengo a 10s 7/10.
Maximiliano Debasa fue el ganador de la Clase N3 en el Rally de Catamarca, y logró estirar a cuatro su racha de victorias consecutivas en la temporada. Esta vez el piloto de Catriel, provincia de Río Negro, fue escoltado por Pablo Morán (a 12m 12s 4/10), en tanto que tercero finalizó Ariel Freiberg, los tres a bordo de Renault Clio. Por su parte, el local Jorge Moreyra se dio el gusto de festejar ante su gente en la Clase N2, en parte gracias al recargo de 1m 10s que sufrió su escolta Jorge Sampayo. Los dos catamarqueños venían luchando mano a mano, pero Sampayo tuvo que cambiar la caja de cambios, y eso sentenció su segundo lugar en la clasificación. Tercero finalizó César Folledo.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio en San Rafael Mendoza.

Rally de Catamarca – Clasificación General:
1) F. Villagra / D. Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.16m.50s.0/10
2) M. Ligato / R. García (Mitsubishi Lancer) a 18s.1
3) R. Sánchez / E. Galindo (Subaru Impreza) a 27s.4
4) L. Bernardi / F. Cretu (Mitsubishi Lancer) a 1m.33s.3
5) O. Yoma / N. García (Subaru Impreza) a 1m.46s.8

No hay comentarios.: