domingo, 29 de abril de 2007

NOTICIAS VARIAS - SABADO 28 DE ABRIL

EFEMERIDES:
29 DE ABRIL DE 1951: El Automóvil Club de Luján (Mendoza) organiza el Premio Viñas y Sierras sobre un circuito de 11.200 metros que ganó Pablo Gulle (Chevrolet), 2do. Oscar Gálvez y 3ro. Florentino Castellani.
29 DE ABRIL DE 1962: Se disputa la Vuelta de Necochea donde Angel Meunier obtiene su primera victoria en TC. En la oportunidad superó los 200 Km para marcar un record de vuelta. A partir de aquí recibió el seudónimo del Angel Volador.
TC 2000 - SPATARO SE QUEDÓ CON LA POLE Y EL PUNTO
con una temperaura de 26°C Emiliano Spataro sobre el final se quedó con la pole en San Martín.
1 SPATARO EMILIANO RENAULT 1;25,430
2 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 0,015
3 SILVA JUAN M. HONDA a 0,068
4 BASSO MARTIN FORD a 0,218
5 PONCE DE LEON GABRIEL FORD a 0,260
6 BUENO CACA HONDA a 0,313
7 OKULOVICH CARLOS HONDA a 0,515
8 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET a 0,554
9 ORTELLI GUILLERMO RENAULT a 0,594
10 BUGLIOTTI MARCELO CHEVROLET a 0,941
TN - SE PREPARA LA COMPETENCIA DE SAN LUIS
Con la asistencia de un importante grupo de medios periodísticos locales y público, se llevó a cabo anoche en las instalaciones del centro comercial “San Luis Shopping Center”, la presentación de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que se correrá el próximo fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández”, por la “Copa Banco Supervielle”. En la misma estuvieron respondiendo ante las consultas de los periodistas el piloto local, Fabricio Pezzini, a quien acompañó el riocuartense Marcos Rodríguez; compartieron con ellos el panel los directivos del club organizador y representantes de APAT, la entidad que nuclea a los pilotos del Turismo Nacional. Este evento sirvió para iniciar la “cuenta regresiva” para la prueba en el remozado circuito puntano, en donde esta semana habrá pruebas extraoficiales, hasta el día jueves 3 de mayo.
VIEL BUGLIOTTI SE QUEDÓ CON LAS MANOS VACIAS EN LA PRIMERA DE HOCKENHEIM
Lamentablemente todo terminó muy rápido para Fran Viel Bugliotti y luego de sólo tres curvas de carrera el piloto cordobés debió desertar en la tercera fecha de la Fórmula Renault Suiza 2.0, que en el autódromo de Hockenheim disputa su segunda presentación del año. Tras partir desde la séptima fila, Viel Bugliotti avanzó rápidamente hasta la cuarta colocación, aunque en la tercera curva de competencia otro competidor lo tocó de atrás y lo sacó de pista, rompiéndole además una de las ruedas traseras por lo que no pudo continuar en competencia. “En la curva 2 había quedado cuarto, pero en la siguiente fue un desastre; nos amontonamos todos y para no chocar al de adelante me fui afuera por lo que perdí tres posiciones. En la curva siguiente ya estábamos acomodados y pensé que desde allí podría avanzar, pero cuando venia doblando un piloto del equipo Jenzer se pasó en la frenada y me sacó de pista. Una ironía, aunque se que no tuvo intención de hacerlo, ya que el auto que me sacó de pista es el que atiende el también argentino Matías Crespi”, analizó Fran Viel Bugliotti.La carrera, que fue ganada por Pal Varhaug, fue la primera de las dos que disputará la Fórmula Suiza 2.0 y por ello mañana se realizará otra sesión de clasificación (a las 9 de la mañana hora local) que ordenará la grilla de la cuarta fecha, que se pondrá en marcha a las 17:30 de la tarde. “Si bien me da bronca lo que pasó hoy, se que mañana tenemos una muy buen chance ya que esperamos andar muy bien en clasificación ya que ésta es bien temprano y la pista supongo que estará sin aceite y mi auto anda muy bien con la pista limpia con respecto a los otros; diferente es la situación cuando hay aceite, ya que va mucho de trompa y me hacen un poco mas de diferencia. Espero clasificar entre los seis primeros”.

COPA MEGANE - DE LEY LO MEJOR EN CLASIFICACION

Carlos De Ley se quedó con el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias de la Copa Mégane realizadas en el autódromo Jorge A. Pena, en Mendoza. De Ley relegó por apenas 060/1000 al último ganador de la categoría, Agustín Canapino. Por su parte el líder del campeonato, Nicolás González, se ubicó tercero, por lo que se aguarda una disputada carrera entre los quince vehículos presentados en Mendoza. La competencia de mañana se inicia a las 9.00 sobre 14 vueltas o un máximo de 30 minutos. La clasificación de hoy, sujeta a verificación técnica, fue la siguiente:1º Carlos De Ley, Renault Mégane, 1m.36s.251, 2º Agustín Canapino, Renault Mégane, 1m.36s.311, 3º Nicolás González, Renault Mégane, 1m.36s.695, 4º Juan M. Trucco, Renault Mégane, 1m.36s.700, 5º Nicolás Ursprung, Renault Mégane, 1m.36s.726, 6º Fabián Malta, Renault Mégane, 1m.36s.827, 7º Leandro Iraola, Renault Mégane, 1m.36s.914, 8º Marcelo Julián, Renault Mégane, 1m.36s.981, 9º Alexis Finos, Renault Mégane, 1m.37s.109 y 10º Oscar Perotti, Renault Mégane, 1m.37s.223

TC MOURAS - URRETAVISCAYA (jr) HIZO LA POLE
Tomás Urretavizcaya se quedó con la pole en el TC Pista Mouras disputada hoy en 9 de Julio

1 URRETAVIZCAYA TOMAS FORD 1;36,504

2 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 1;36,951 0,447

3 HEREDIA IVAN DODGE 1;37,021 0,517

4 DI GIACINTI GUILLERMO FORD 1;37,193 0,689

5 SANCHEZ GONZALO FORD 1;37,322 0,818

6 FERRANDO MARIO FORD 1;37,348 0,844

F.4 - PASEO VELOZ DE TRONCOSO EN SAN MARTIN PARA LLEVARSE LA SEGUNDA CONSECUTIVA

Francisco Troncoso concretó otra brillante actuación, esta vez en el autódromo Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza y se llevó la segunda victoria consecutiva de la especialidad, sobre dos competencias realizadas.Al piloto neuquino lo escoltó el mendocino, de San Rafael, Pablo Malizia, y el bahiense Agustín Klappenbach.En la partida Troncoso definió buena parte de la carrera, ya que ante la mala largada de Gustavo Micheloud, quien de acuerdo a lo visto en clasificación era el único en condiciones de pelearle la victoria, y de esta forma se aseguró un rápido y seguro paseo hacia la victoria.Detrás del finalmente ganador, Klappenbach realizó una excelente largada y saltó de la quinta a la segunda colocación. En esa posición les hizo las cosas más fácil al líder ya que la lucha con Pablo Malizia, quien también superó a Micheloud, generó que Troncoso se escapara a un ritmo de casi dos segundos por vuelta.El piloto de San Rafael buscó por todos lados al bahiense, y esta lucha permitió que Juan Manuel Basco se acercará a los dos escoltas. Pero en el séptimo giro el piloto local logró estirar el frenaje en la curva uno y por afuera se adueñó del segundo escalón del podio. Tras esto, Klappenbach intentó por dos vueltas recuperar lo que era suyo, aunque nada pudo hacer.A partir de allí Malizia imprimió un ritmo veloz y fue en busca del líder, aunque las nueve vueltas que restaban lo ponían contra la espada y la pared. Sistemáticamente el escolta le descontó al líder, aunque estaba muy claro que Troncoso reguló la diferencia minuciosamente.Al contrario de lo que se suponía, de acuerdo a la forma en que Malizia lo buscaba, Klappenbach pudo seguir el ritmo y no pasó mayores inconvenientes para finalizar en el tercer lugar.Detrás del podio, Bongiovani fue el más perjudicado en la competencia, ya que luego de tocar a Gonzalo Perlo -quien se despistó y quedó último- en la primera vuelta debió cumplir con la penalización en boxes y así abandonar cualquier chance de pelear por el podio.Por todo esto, Basco y Marchesin se dedicaron a finalizar la competencia en los puestos que mantenían, cuarto y quinto respectivamente, en tanto que Yerobi hizo todo lo posible para contener a Perlo, quien después del trompo en la primera vuelta exigió al máximo a su auto para avanzar posiciones y a falta de dos vueltas del final logró asegurarse la sexta colocación.Troncoso fue el justo y digno ganador de la segunda presentación de la Fórmula 4 Nacional, y así lo demostró en las dos últimas vueltas, donde fue más rápido que su tenaz perseguidor."La carrera se me hizo fácil. En la largada pude mantener la punta y así luego trabajar la carrera. Me sorprendió cuando Malizia quedó segundo y me descontó más de un segundo en una vuelta y por eso aceleré todo lo que tenía para ver hasta donde podía exigirme yo después. De todas maneras había hablado con el equipo de cuidar el auto para tener resto si aparecía un auto de seguridad", afirmó Troncoso.FINAL FORMULA 41 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 17 25;19,528 2 MALIZIA PABLO CRESPI 17 25;25,022 5,4943 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 17 25;29,255 9,7274 BASCO JUAN MANUEL CRESPI 17 25;35,826 16,2985 MARCHESIN MARTIN CRESPI 17 25;36,747 17,2196 PERLO GONZALO CRESPI 17 25;46,830 27,3027 YEROBI LUCAS CRESPI 17 25;47,150 27,6228 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI 17 26;06,999 47,4719 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 3 4;34,350 4;34,35010 BARRIOS MARTIN CRESPI 1 1;44,417 1;44,41711 DAVILA JUAN CRUZ CRESPI 0 0,000 0,00012 SIERRA MAXIMILIANO CRESPI 0 0,000 0,000Promedio del 1°: 144.412 Km/h.Récord de vuelta: Auto N° 12 - vuelta 15 - 1m28seg706/1000.Auto N° 10 Penalización box por M. peligrosa en perjuicio del Auto N° 24.

TC 2000 - LOS EQUIPOS PARTICULARES RECLAMAN
En el día de ayer hubo reunión que la integraron los equipos particulares con el fin de aunar coincidencias por la evidente diferencia que los separa con los equipos oficiales. Hoy, a las 19 horas se realizará una reunión con Pablo Peón para plantearle esta preocupación e incluso y según trascendidos se podría llegar a aplicar una medida de fuerza cuando se corra la carrera de San Juan el próximo 20 de mayo y que podría ser que los particulares no salgan a pista en el primer entrenamiento de ese día.

GT 2000 - FEDERICO PEREZ CLASIFICÓ PRIMERO
Federico Perez fue el mas rápido en 9 de Julio

1 PEREZ FEDERICO 1;16,112

2 PASSEROTTI RICARDO 1;16,684 0,572

3 PERSICO GUSTAVO 1;17,440 1,328

4 TARQUINI HORACIO 1;18,137 2,025

5 MARGOSSIAN DICRAN 1;18,608 2,4966

F.R 1,6 - WERNER EL 1 EN CLASIFICACION
El campeón Mariano Werner realizó el mejor tiempo clasificatorio para la competencia de Fórmula Renault que se disputará en el autódromo Jorge A. Pena de la ciudad de San Martín, en Mendoza. Werner también había sido dominador de los entrenamientos del viernes y se convierte en serio candidato a llevarse la victoria en la prueba de mañana domingo. Detrás del entrerriano se ubica un apretado pelotón que dirimió posiciones por apenas milésimas de segundo. La carrera de mañana se pone en marcha a las 11.00 horas a 19 vueltas o un máximo de 30 minutos. La clasificación, sujeta a verificación técnica, fue la siguiente:1º Mariano Werner, Werner Jr. 1m.26s.260, 2º Damián Fineschi, Fineschi Racing, 1m.26s.681, 3º Facundo Ardusso, Werner Competición, 1m.26s.685, 4º Guido Falaschi, Sport Team, 1m.26s.792, 5º Agustín Miotti, Sport Team, 1m.26s.876, 6º Ezequiel Tudesco, Werner Jr. 1m.26s.895, 7º Emanuel Bailheres, Werner Competición, 1m.26s.983, 8º Martín Serrano, GF Racing, 1m.26s.988, 9º Rodrigo Rogani, Litoral, 1m.27s.030, 10º Bernardo Llaver, GF Racing, 1m.27s.042

TN - RAFU TRABAJO EN LA PLATA

Estuvo ayer probando en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata Pablo Rafú, a bordo del Focus de clase 3 que pertenece al equipo de Rubén González, a fin de culminar con los trabajos de puesta a punto para la competencia de San Luis, que se disputará entre el 4 y 6 de mayo. La actividad para el piloto de Villa Maipú, partido de San Martín (Buenos Aires) se basó en evaluar el andar del auto con el lastre hándicap que debe llevar al no participar en las primeras tres fechas. También se probaron los dos motores que prepara Domingo Gava, que serán utilizados en San Luis, y además se terminó de configurar la suspensión con un nuevo juego de amortiguadores. Rafú, que hoy dio una decena de vueltas en total, registrando 1m11s80, en el circuito de 2.900 metros del escenario platense, estará probando para la carrera puntana entre el miércoles y jueves próximo, en el mismo trazado donde se pondrá en disputa la “Copa Banco Supervielle.

No hay comentarios.: