domingo, 15 de abril de 2007

Actualidad del día Sábado 14 de Abril

RALLY DE CARMEN DE ARECO
ALEJANDRO LEVY VOLVIO A LA PUNTA
En una jornada con permanente amenaza de lluvia, se desarrolló la etapa inicial de la primera edición del rally de Carmen de Areco una carrera que se desarrolló sobre dos pruebas especiales, las que se recorrieron en dos oportunidades cada una, anulándose la que sería la tercera, que transitaba en las cercanías de la ciudad y dentro del balneario municipal. Alejandro Levy comanda la clasificación , luego de disputarla mano a mano con Daniel Marrocchi, hasta el abandono del rosarino. Secundando a Levy se encolumnan Horacio Heilan y Walter Rodríguez. En la Clase A7 Gustavo Quarchioni supera por pocos segundos a Rodrigo Disalvo y al campeón Walter Roldan. Es cómoda la primera posición de Ezequiel Bandi en la Clase A6, mientras que Gustavo Paino y Nicolás Díaz, se disputan el lugar de escolta. Marcos Goicochea viene comandando las acciones de la Clase N3, y casualmente en la N2 también puntea otro Goicochea, en este caso Luciano, quienes no son parientes, aunque son casi vecinos, Marcos reside en General Madariaga y Luciano en General Lavalle. En la promocional Z1 Víctor Morelli viene punteando.
1 2 LEVY ALEJANDRO-LEVY DIEGO MITSUBISHI N4
2 8 HEILAN HORACIO-SCHROH ALBERTO MITSUBISHI N4
3 12 RODRIGUEZ WALTER-SORRENTINO ARIEL SUBARU N4
4 4 MARINO MIGUEL-RIZZO MARCELO MITSUBISHI N4
5 6 MACHADO RUBEN-LUDOVICO JAVIER SUBARU N4
6 3 SIERRA GONZALO-FERNANDEZ CARLOS MITSUBISHI N4
7 9 ALENAZ RODRIGO-OROPEL HUGO MITSUBISHI N4
8 18 QUARCHIONI GUSTAVO-PARRAVECCINI ESTEBAN VW GOL A7
9 24 BANDI EZEQUIEL-RIGO SERGIO VW GOL A6
10 17 ROLDAN WALTER-FACHILE MARCOS VW GOL A7
11 20 DISALVO RODRIGO-TORRES CRISTIAN VW GOL A7
12 23 PAINO GUSTAVO-ESTEVEZ LEANDRO VW GOL A6
13 25 DIAZ NICOLAS-FRECCERO ROBERTO VW GOL A6
14 34 GIACOMINI JOSE-FIORI CLAUDIO VW GOL A7
15 29 CHIOLI MATIAS-CHIOLI LUCAS RENAULT 18 A7
F.4 EN BAHIA BLANCA
TRONCOSO SE ADUEÑO DE LA PRIMERA DE LA F4
Como fue la histórica costumbre de la Fórmula Renault, los chasis Crespi brindaron nuevamente un excelente espectáculo, ahora en la Fórmula 4 Nacional, y en Bahía Blanca el neuquino Francisco Troncoso se quedó con la primera victoria de la especialidad, que realizó su primera competencia del año en el autódromo Ezequiel Crisol de esta ciudad. La carrera la definió el ganador en la partida, pero la construyó posteriormente a lo largo de las 19 vueltas, cuando el uruguayo José Pedro Passadore, quien finalizó segundo, lo buscó toda la carrera. Finalmente el piloto oriental debió ceder en sus intentos en las últimas dos vueltas, cuando se le rompió la palanca de cambios.La lucha por el tercer lugar fue espectacular y el premio quedó para Gustavo Micheloud. Mientras que en los primeros metros Pablo Malizia se adueñó de ese lugar, en los restantes fueron Micheloud y el local Agustín Klappenbach quienes animaron la intensa lucha por el último escalón del podio, siendo estos compañeros de equipo dentro de la escudería de Casalins. Los sobrepasos entre ambos se sucedieron vuelta tras vuelta y la posición se definió en el último giro, cuando el piloto de Comodoro Rivadavia sorprendió a Klappenbach y cruzó la línea de sentencia con una leve ventaja sobre Gonzalo Perlo, quien aprovechando la disputa por el tercer lugar se acercó al mini pelotón y superó al piloto local, a la postre quinto, tras el leve roce que éste tuvo con Micheloud.“La carrera logré definirla en la largada. Después intenté no equivocarme; por suerte mi auto salía mucho mejor a la recta principal y así evitaba que Passadore intentará superarme al final de la recta principal”, aseguró el ganador.Por su parte, el piloto uruguayo manifestó que nada podía intentar en la recta principal, debido a que su motor llegaba al corte en la recta y en “los demás sectores era imposible pasarlo”. La próxima cita de la F4 Nacional se disputará el 29 de abril, en el circuito de San Martín, en la provincia de Mendoza.
FINAL FORMULA 4
1 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 19 25;06,482
2 PASSADORE JOSE P. CRESPI 19 25;14,290 7,808
3 MICHELOUD GUSTAVO CRESPI 19 25;25,847 19,365
4 PERLO GONZALO CRESPI 19 25;25,988 19,506
5 KLAPENBACH AGUSTIN CRESPI 19 25;26,072 19,590
6 PICCIONI JUAN M. CRESPI 19 25;26,207 19,725
7 SIERRA RODRIGO CRESPI 19 25;26,999 20,517
8 YEROBI LUCAS CRESPI 19 25;44,263 37,781
9 MALIZIA PABLO CRESPI 16 21;36,548 21;36,548
10 PERNIGOTE SEBASTIAN CRESPI 13 18;07,629 18;07,
COPA MEGANE
CANAPINO GANÓ LA CLASIFICACIÓN
Agustín Canapino marcó el mejor tiempo y largará primero la carrera de Copa Mégane que se disputará mañana en el autódromo de Bahía Blanca. Canapino había dominado los entrenamientos y ratificó en clasificación el muy buen rendimiento de su Mégane.Nicolás González, puntero del campeonato, se ubicó cuarto. La Copa Mégane presentó un parque automotor que seguramente será incrementado para las próximas competencias. La carrera de mañana se larga a las 9.00 horas y serán 16 vueltas o 30 minutos de duración como máximo. La clasificación, sujeta a verificación técnica, fue la siguiente:
1º Agustín Canapino, Renault Mégane
2º Juan Manuel Farrero, Renault Mégane
3º Oscar Perotti, Renault Mégane
4º Nicolás González, Renault Mégane
5º Ariel Anino, Renault Mégane
6º Alexis Finos, Renault Mégane
7º Nicolás Ursprung, Renault Mégane
8º Facundo Della Mota, Renault Mégane
9º Carlos De Ley, Renault Mégane
10º Alberto Gopcevich, Renault Mégane

TC MOURAS

GONZALEZ QUEDO CON LA POLE
35 autos realizaron hoy la prueba clasificatorias para el TC Pista Mouras... 1 72 GONZALEZ ADRIAN CHEVROLET 1;34,911 2 47 ORTIZ ALDO FORD 0,0603 91 MIRCO GUSTAVO FORD 0,4424 73 YAZBIK SERGIO CHEVROLET 0,7675 41 CARDIN EDUARDO FORD 0,8956 16 BELICHOFF JOEL CHEVROLET 1,0847 7 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET 1,1988 33 COSMA GABRIEL DODGE 1,2299 6 DI GIORGIO ALBERTO FORD 1,27010 50 VAZQUEZ DAMIAN FORD 1,30111 61 DI GIACINTI GUILLERMO FORD 1,53812 40 DENTELLA CRISTIAN CHEVROLET 1,74413 30 URRETAVIZCAYA TOMAS FORD 1,94214 5 FERRANDO MARIO FORD 1,96015 67 HEREDIA IVAN DODGE 2,15416 75 SANCHEZ GONZALO FORD 2,26217 42 DIORIO GUSTAVO FORD 2,40018 18 COLLAZO DANIEL FORD 3,42919 24 POSSE ANGEL TORINO 3,76720 15 CAMBRIA STEFANO FORD 3,78321 48 GARBELINO JUAN FRANCISCO FORD 4,12022 19 VENTRICELLI LUCIANO FORD 4,30223 80 ONDARCUHU JUAN MANUEL FORD 4,52724 43 ROSSI CARLOS CHEVROLET 5,00425 11 COPPOLA MARIANO FORD 5,68426 12 MASSON DANIEL FORD 6,66927 74 CIFRE JORGE FORD 6,99328 39 AREVALO CLAUDIO FORD 8,18529 22 CORLETTO LUIS FORD 10,81930 17 CORDICH IGNACIO FORD 11,09431 82 PONTONI DANTE FORD 12,14832 77 GRUCCIO FABIAN DODGE 12,66133 34 LAZARTE EDUARDO FORD 19,85334 28 WIGLEY DANIEL CHEVROLET 27,82935 32 ACUÑA EMILIANO FAIRLANE 34,963Promedio: 157,980 km/h. S/Tiempo: 20 (Federico) 37 (Dufau) 79 (Isidro) 127 (Arias, M) y 66 (Ballestrelli). Retiro de tiempos por tecnica: 114 (Giallombardo).

TC 2000

PEÓN CONFIRMÓ EL CALENDARIO 2007

En la conferencia de prensa habitual previa a cada carrera Pablo Peón aseguró la realización del calendario como única duda se refirió a Chaco, donde aún no comenzaron los trabajos solicitados la carrera de Santa Fé esta recontra confirmada, a nosotros no nos interesa lo que digan los demás, he hablado con el Intendente y él tiene la intención de hacer la carrera. La colega Mariela Pallero recordó que el año pasado hicieron un piquete en ayuda del Intendente y el TC 2000 tendría que evaluar la posibilidad de postergarla. P.P:No, yo soy muy respetuoso de las formas y la persona que mas sabe si es oportuno hacer la carrera es el Intendente de la Ciudad de Santa Fé y si él y su equipo opinan que la carrera esta confirmada porqué tengo que opinar yo, confio en la gente y en el orden de las cosas y me parece absurdo que sea yo, que vivo en Buenos Aires y que tengo otra perpestiva, opinar si corresponde o nó. Por eso insisto que soy respetuoso de las formas y de la investidura de la gente y además la carrera es provechosa para la Ciudad. se le preguntó ¿si el calendario esta confirmado, salvo la duda de Chaco como se debe interpretar que hay conversaciones con Instituciones de Rio IV, Rafaela, Paraná y San Luis. P.P: Porque somos organizados ¿?

ABANDONÒ RISATTI LA PRIMERA DE LA WORLD SERIES

El piloto argentino, RICARDO "CAITO" RISATTI debiò abandonar cuanto transcurría la 6a. vuelta de la primera carrera del certamen 2007 de la categoría WORLD SERIES by RENAULT en el autódromo italiano de Monza. RISATTI, que esta integrado al equipo italiano GD RACING había inicado la final desde la 10a. fila y había comenzado una remontada cuando fue chocado desde atrás por otro competidor y lamentablemente debiò abandonar. Mañana estará largando desde la 12a. fila la segunda carrera que se correrá desde las 07.40 hs. (de nuestro paìs) sobre 24 giros al trazado italiano. La carrera de hoy fue ganada por el piloto ruso Mikael Alesin, del equipo Carlin motorsport.

GT 2000 - PASSEROTTI EL MAS RAPIDO EN CLASIFICACIÓN

El GT2000 clasificó hoy sobre el circuito de 2.900 metros en el Mouras donde Passerotti marcó 1:08.974 para la pole...1 1 PASSEROTTI RICARDO 1:08.974 2 9 PEREZ FEDERICO 1:09.395 0,4213 6 BOSCO BRUNO 1:09.921 0,9474 29 PERSICO GUSTAVO 1:10.052 1,0785 5 TARQUINI HORACIO 1:10.727 1,7536 26 KREUTZER RODOLFO 1:11.130 2,1567 18 RADO EDUARDO 1:11.221 2,2478 8 CHIAPPETTA MARCELO 1:11.503 2,5299 27 BIASATTI MARIANO 1:11.578 2,60410 7 TARQUINI EDUARDO 1:11.899 2,92511 2 MARGOSSIAN DICRAN 1:11.961 2,98712 14 ALVAREZ JORGE 1:14.005 5,03113 13 SCHIAFFINO JORGE 1:14.592 5,61814 17 PECCI DANILO 1:15.367 6,39315 28 PERALTA FACUNDO 1:16.082 7,10816 11 BARRIOS JORGE 1:18.909 9,935Promedio: 151,361 km/h. S/Tiempo: 30 (Guerra).

F.1 - CLASIFICARON EN BAHREIN

¿SE ACABARON LOS ESCUDEROS EN LA F. 1?

Porque Felipe Massa y Lewis Hamilton largan mañana en primera fila en Shakir. El brasilero cumplió hasta fin del año pasado el papel de segundo piloto de Ferrari y Hamilton está por correr su tercera carrera en Mc Laren acompañando nada menos que al Campeón Mundial. O, los equipos los mandaron a clasificar con poco combustible y en carrera será otra la música que se escuche?. Veremos. En la parte inicial de la clasificación, donde entran todos los autos, los seis que no pasaron la zaranda fueron Albers con Spyker, Speed con Toro Rosso, Coulthard con Red Bull, Sutil con el otro Spyker, Liuzzi con el restante Toro Rosso y Sato con un Super Aguri. Papelón de Coulthard cuyo compañero Webber larga desde el puesto 8 al quedar para la clasificación final. El segundo corte clasificatorio relegaba a los dos Honda con Button y Barrichello, el Toyota de Schumacher, al Williams de Wurz, al Renault de Kovalainen y al Super Aguri de Davidson de mu7y buen papel.De los diez que pasaron a la final, aparte de Ferrari y Mc Laren, se destaca como ya el tercer equipo de la F 1, el BMW Sauber. Sus dos pilotos ocupan la tercera fila de la grilla de mañana en Bahrein. Solo Massa y Hamilton pudieron bajar el minuto 33 y el ingresito fue el mas rápido en la tercera tanda libre que se efectuó hoy por la mañana.

1º)-MASSA-FERRARI-1;32.652 2º)-HAMILTON-MC-LAREN- a 283 3º)-RAIKKONEN-FERRARI-a 479 4º)-ALONSO-MC-LAREN- a 540 5º)-HEIDFELD-BMW-a 752 6º)-KUBICA-BMW- a 1.058 7º)-FISICHELLA-RENAULT- a 1.404 8º)-WEBBER-RED BULL- a 1.454 9º)-TRULLI-TOYOTA-a 1.502 10º)-ROSBERG-WILLIAMS- a 1.747 11º)-WURZ-WILLIAMS- 12º)-KOVALAINEN-RENAULT- 13º)-DAVIDOSN-SUPER AGURI 14º)-SCHUMACHER-TOYOTA 15º)-BARRICHELLO-HONDA 16º)-BUTTON-HONDA 17º)-SATO-SUPER AGURI 18º)-LIUZZI-TORO ROSSO 19º)-SPEED-TORO ROSSO 20º)-SUTIL-SPYKER 21º)-COULTHARD-RED BULL 22º)-ALBERS-SPYKER

TN - EN MARCOS JUAREZ SE ARMA OTRO CLIO

Desde hace unas semanas, se está armando en el taller de Norberto y Juan José Della Santina una carrocería de Clio,......que será puesto en pista sobre mitad de año, para comenzar con su desarrollo y posteriormente estrenarlo en la clase 2 de Turismo Nacional. De esa manera, la escuadra de Marcos Juárez tendría en cada competencia, hasta fin de año, tres autos, que se completarían con el Corsa que conduce Juan Manuel Passera y el VW Gol de Maximiliano Fontana.“La idea es de terminarlo para dentro de un mes y medio, pero lo hacemos en los tiempos en los que no tenemos compromisos ni con el TN ni el equipo de los zonales. Este es un proyecto propio, sin aportes oficiales”, adelantó N. Della Santina, quien a su vez declaró que “si las condiciones se dan, en ese auto podría sentarse Fontana, que está trabajando con sus patrocinantes para cerrar el presupuesto”.Si eso ocurre, el Gol con el cual debutó el piloto marcosjuarense estaría en alquiler, en la segunda parte del certamen.

DESDE PARAGUAY - Trans-Itapùa

TODA SUDAMERICA YA VIBRA EN ENCARNACION
La primera jornada de actividad deportiva en el Parque Quiteria resultò un pròlogo de lujo para abrir la 20ma.ediciòn del Trans-Itapùa, segunda fecha del rally Sudamericano y tambien del Campeonato Nacional Paraguayo de la especialidad.Un predio que vistiò sus meores galas para recibir un despliegue enorme de la infraestructura de todos los equipos màs importantes del sudcontinente, resultò el mejor lugar para que los aficionados disfruten de un espectàculo de primerìsimo nivel internacional y que presenta la calidad del rally en encarnaciòn, como una de las altas de la actividad internacional.Paraguay esta al mejor nivel de la alta escuela del deporte motor sudamericano y va camino exitosamente hacia el gran objetivo de consolidar a la capital del sèptimo departamento nacional como sede permanente del rally sudamericano en el paìs. Los tramos y horarios para el fin de semana...Sábado 14 de abril...(1ra. etapa)08:33hs-(PE1)-Alborada 1--Virg.de Fátima(10km)08:56hs-(PE2)-Virg.de Fátima--Virg.del Rosario(10km)09:19hs-(PE3)-Virg.del Rosario--Trinidad(22km)12:27hs-(PE4)-Idem PE112:50hs-(PE5)-Idem PE213:13hs-(PE6)-Idem PE3Domingo 15 de abril...(2da. etapa)8:53hs-(PE7)-Desp.Samuhu--Virg.de Fátima(15km)9:21hs-(PE8)-Virg.deFátima--Virg.del Rosario(26km)10:59hs-(PE9)-SP de Parque Quiteria(2,3km)13:12hs-(PE10)-Idem PE713:40hs-(PE11)-Idem PE815:13hs-(PE12)-Idem PE9Juan Carlos D`Agostini

GIGI GALLI NO CORRERÁ EL RALLY ARGENTINA

Gian Luigi Galli anunció que por cuestiones presupuestarias no podrá tomar parte de la 27ma. edición del Rally Argentina, la cual se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de mayo próximo, bajo la organización de Automóvil Club Argentino. “Estoy realmente muy triste porque Argentina significa mucho para mí ya que allí conseguí el primer podio en el Mundial y el público es maravilloso”, señaló el italiano. La deserción de uno de sus patrocinantes obligó al piloto oriundo de Milán a tomar la decisión de no competir en el Rally Argentina, aunque igualmente llegaría al país para realizar las tareas de reconocimiento de cada tramo. El italiano, que gracias a su espectacular estilo de manejo y gran carisma ha logrado convertirse en uno de los favoritos del público cordobés, tenía programado un plan de ocho carreras dentro del Campeonato del Mundo de Rally a bordo de un Citroën Xsara WRC del equipo Aimont Racing Team. Esta iba a ser la cuarta presentación de Galli en el Rally Argentina, una competencia en la que participó a bordo de un Mitsubishi Lancer en las ediciones 2004 y 2005, y donde el año pasado fue la sorpresa al finalizar tercero con un Peugeot 307 WRC.

No hay comentarios.: