viernes, 28 de enero de 2011

LA NUEVA FERRARI F150 DE FORMULA 1

Ferrari presentó en Maranello, el auto con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula Uno, el F150, un monoplaza que homenajea a Italia y que supone una clara ruptura en su diseño con el pasado más reciente de la escudería. En un acto retransmitido por televisión, los pilotos del equipo, Fernando Alonso y Felipe Massa, presentaron el nuevo coche, que homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia, de este 2011 y que se estrenará en Valencia en las pruebas que Ferrari llevará a cabo a partir del 1 de febrero."Afrontamos el 2011 con nuevos desafíos, con cambios en el reglamento. Será un año difícil en el que hay que aprender mucho", comentó Alonso. El piloto español dijo además sentirse más integrado ahora en el equipo y afirmó que su escudería se encuentra en un nivel máximo de "motivación y profesionalidad" para afrontar los desafíos que le aguardan esta temporada, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein el 13 de marzo.El F150 puede ser considerado como un "corte limpio respecto al pasado más reciente", debido a las distintas circunstancias, sobre todo los cambios del reglamento, que han hecho que cambie su diseño, en particular la aerodinámica.
Entre esos cambios reglamentarios, la escudería italiana destaca la reintroducción del sistema KERS, que ha propiciado una modificación "sustancial en la arquitectura de la parte anterior del propulsor"."A primera vista, la parte anterior del bastidor del F150 parece más alta respecto a la del F10. Las bocas de las tomas de aire laterales se redujeron y se modificó la configuración de la dinámica sobre el piloto. La suspensión posterior es de nueva concepción, así como se revisó la delantera, siguiendo las modificaciones de la parte anterior del chasis". La escudería italiana apostó, sobre todo, por la "fiabilidad", trabajando en particular sobre el aspecto de los neumáticos, dado que este año se competirá con los Pirelli.
El motor de inyección y ascensión electrónica del nuevo Ferrari tiene un peso de 95 kilogramos, es del tipo 056, con 8 cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 cc. En el monoplaza se puede ver la bandera de Italia. Está hecho con material compuesto de Honeycomb y fibra de carbono, y el peso total con agua, lubricante y piloto es de 640 kilos.

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