lunes, 19 de marzo de 2007

Raikkonen puso primera


Kimi Raikkonen ha sido el gran dominador del GP de Australia y se ha apuntado su primera victoria como piloto de Ferrari. El finlandés, que salía desde la pole, no ha perdido la primera posición en ningún momento de la carrera y tampoco ha visto peligrar su liderato. Raikkonen entraba en boxes por primera vez con una ventaja de 15 segundos sobre sus perseguidores y a partir de ese momento se ha dedicado a administrar esa diferencia hasta el banderazo a cuadros. Y mientras Raikkonen conseguía su primer triunfo desde el GP de Japón 2005, en McLaren Mercedes tampoco faltan razones para estar satisfechos. Tras tomar la salida en cuarta posición, Lewis Hamilton ha hecho una gran salida y ha adelantado a su compañero Fernando Alonso en la primera curva. El joven piloto británico finalmente cedía ese segundo puesto al español en la segunda parada en boxes, ya que mientras Hamilton se veía frenado por el Super Aguri de Takuma Sato, el Campeón del Mundo encadenaba una serie de vueltas rápidas que le otorgaban el segundo cajón en el podio. Sin embargo, el debut de Hamilton con McLaren en el Mundial de F1 ha sido impresionante, ya que ha logrado subir al podio en tercera posición y ha firmado el mejor arranque de un novato en el Mundial desde el año 1996. Nick Heidfeld se colocaba segundo en la salida, pero después en carrera no era capaz de mantener el ritmo del trío de cabeza.
El piloto alemán optaba por montar el neumático blando en el inicio de la carrera, a diferencia de sus rivales, y aunque al principio aguantaba con los mejores, después era incluso superado por su compañero en BMW Sauber Robert Kubica. Pero cuando rodaba en cuarta posición, Kubica se veía obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios de su F1.07, lo que le devolvía el cuarto puesto final a Heidfeld. De todas formas, un buen inicio de Campeonato para BMW Sauber, que será uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima cita de Malasia. Giancarlo Fisichella ha vivido una carrera muy agitada al volante de su Renault. Tras tomar la salida en sexta posición, el italiano no ha podido ganar posiciones y durante prácticamente toda la prueba ha ido cediendo un segundo por vuelta respecto a los líderes. Finalmente ha terminado quinto al verse beneficiado por el abandono de Kubica. La carrera tampoco ha sido nada fácil para Heikki Kovalainen, que hoy debuta en un Gran Premio de F1 con Renault. Tras salir 13º en parrilla, el finlandés ha ido progresando en carrera, pero ha cometido varios errores en la segunda mitad de la prueba que finalmente le han relegado a la décima posición por detrás de los dos Toyota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ferrari está a otro nivel pero también es cierto que Alonso no arriesgó al máximo en la carrera. Un mundial muy pero que muy
interesante en el que vamos a vivir.
www.rodando.net