martes, 13 de marzo de 2007

LA PRIMERA DEL DESAFIO RENAULT FUE PARA MOLINA, A LO AYRTON.....


Se vivio una fiesta el domingo en el Kartodromo de la ciudad de Buenos Aires. Alli daba comienzo el DESAFIO RENAULT, con la primer fecha de las 10 que se correran durante todo el año, y que clasificará a los mejores 20 pilotos del pais. Una gran empresa a la cual apostó RENAULT ARGENTINA en busca de jovenes promesas para lanzarlos al automovilismo y ser parte de toda la estructura del equipo RENAULT SPORT. Con mucho órden se fue desarrollando este evento, primero con el sorteo de los kart para todos los pilotos seleccionados, teniendo en cuenta que seria monomarca de chasis, combustible, gomas y motores. Creo que esta fue la gran clave de RENAULT ARGENTINA, ya que la paridad fue total.
Una vez sorteados los kart se desarrollaron las dos tandas de entrenamiento de 10 minutos cada una, para luego dar lugar a la clasificacion.
Ayrton logra clasificar en 4º lugar, a dos decimas del poleman Gaston Ferrante. En el desarrollo de la serie, pactada a 10 vueltas, se coloca tercero pero un problema en el carburador lo relega terminando en el 10º lugar. Solucionado el problema del carburador y con unos cambios realizados en el chasis, vendria lo mejor, que seria una electrizante final a 20 vueltas. Ayrton, con una buena largada, queda en 8º lugar y de ahí comenzaría una remontada hasta la vuelta 13 en la cual captura la primera posicion, pero un toque desde atras lo hace perder posiciones y quedar en 5º lugar. Vendrían las ultimas 6 vueltas con un ritmo impresionante y que quedará grabada en la memoria de muchos de los presentes y que lo dejaria frente a la bandera a cuadros en la ultima vuelta, una carrera ganada a lo Ayrton, en donde se lucho y se vió el nivel que este emprendimiento de RENAULT SPORT esta buscando.
Ayrton Molina, con esta gran victoria, ya esta clasificado entre los 20 pilotos que a fin de año correrán el master, y cuyo ganador pasara a formar parte de la estructura de RENAULT SPORT en su equipo oficial, para la temporada 2008 en la categoria FORMULA RENAULT, otro logro importantisimo dado que son 1600 los pilotos inscriptos, y de la cual RENAULT ARGENTINA selecciona para cada competencia.
Ayrton nos decia: "Tengo una alegria enorme, gracias a dios tuve muchos momentos de gloria con el kart, pero lo de hoy me va a quedar grabado por mucho tiempo. Después de la serie, que se me complicó por una falla en el carburador, estaba con mucha bronca, no veia la hora de salir a correr la final. Con mi mecanico decidimos unos cambios en el chasis, que dio sus frutos. Si me aguantaba las primeras vueltas que hiba a ir en el aire, sabiamos que de mitad de carrera en adelante seriamos muy contundentes. Estoy muy agradecido a RENAULT, a toda la gente que vino hoy a verme, a toda mi familia, a los sponsor que hacen un esfuerzo y a toda la gente de Ensenada y La Plata que me demuestra todo el apoyo

No hay comentarios.: