miércoles, 24 de febrero de 2010

VISITANDO LOS TALLERES DEL TC PLATENSE

Estamos ya en fines del mes de Febrero, y en los talleres no hay vacaciones. Se trabaja sin descanso para poder terminar los autos con tiempo, para poder probar y no ir tan crudos a la primera carrera del año. Y el TC Platense comienza su campeonato el próximo domingo 7 de Marzo, en el Autodromo “Roberto Mouras” de La Plata, y tendrá continuidad el domingo 28 del mismo mes, y en el mismo escenario.
En una recorrida por los diferentes equipos de competición hablamos con los responsables y nos pusimos al tanto del desarrollo y el estado de sus autos.
Comenzamos con el campeón, Juan Carlos Ciccarelli, que va a seguir con el mismo equipo con que lograra el título 2010: atención en el chasis de Guillermo Gonella y en los motores la responsabilidad de Emiliano Bertazzo. El “Gurú” (apodo de Ciccarelli) realizó un repaso general de la unidad, que se la pintó totalmente de color azul oscuro y está a la espera del ploteo y las publicidades. El mismo equipo (Gonella-Bertazzo) atenderá el Falcon del piloto Jorge Pagella, que apunta a realizar un mejor año que el 2009. El mismo Bertazzo seguirá motorizando también a la Chevy del piloto de Quilmes, Fernando Palaggi, que quizá cambie de chapista y atención en pista, ya que la sociedad con el preparador quilmeño Carlos Sainz parece haber terminado y Palaggi estuvo hablando con el preparador de Temperley, Diego Martínez, para que se haga cargo del auto. Por el lado del campeón 2008, el “Tano” Horacio Marcellino, vendió la Chevy campeona al piloto Juan Manuel Rodríguez, y en los talleres de la Flia. Trombini, en La Plata, se está terminando la nueva Chevy para el “Tano”, la misma que fuera construida desde “cero” por el “Indio” González y Bertazzo, y que luego pasara a manos de Trombini y Alberto Arias, éste último excelente chapista que también realizara trabajos para los preparadores Colás y Penissi, en su taller de la zona de 33 y 31 de La Plata. En el taller de Miguel y Hernán Colás hay mucho trabajo, con varios autos de diferentes categorías, pero en lo que respecta al TC Platense seguirá atendiendo a Lucas Memmo, sobre el Falcon; a Ottaviani, y su Chevy; Ricardo Pizarro, sobre la Chevy naranja ex campeona con Belhart, y la gran novedad, que será ver la Chevy ex Jordan Scumburdi en manos de Daniel Ruiz, sin dudas una dupla para tener en cuenta entre los posibles campeones 2010.
En el taller de la calle 520 y 155, Rubén Penissi también trabaja pensando en el campeonato. Seguirá con José Otero como piloto de uno de sus Falcon verde, y la motorización y ayuda en pista al Fairlane del subcampeón de Lezama, Raúl “Taka” Grassa. Pero Penissi tiene otros vehículos en su taller, y que son de punta, sin dudas. Se rumorea la vuelta del ex campeón Jorge Cersósimo, que el año pasado participó hasta en el TC 2000, pero que extraña mucho la categoría. Veremos como sigue ese rumor… También un ex defensor de Chevrolet, Tomas Scarpato, podría pasar a manejar uno de los Falcon del Team Penissi, sin dejar de lado su participación en el TC 2000 Platense.
En General Belgrano se sigue trabajando en el Falcon amarillo para que Juan Hiriart Urruty intente ir por el “uno” nuevamente, aunque no cuentan con el mejor de los presupuestos, pero con gran dedicación y humildad para trabajar y mejorar día a día.
En Hernandez, Aurelio Martínez sigue en poder de la Coupé Dodge ex Fabian Cagliardi, y tuvo conversaciones con Julio Politano para ponerla en pista nuevamente, pero en el TC Rioplatense, aunque Julio también estuvo en el taller del hijo de Aurelio, conversando los términos de una posible asociación automovilística para éste 2010. En éste taller de Martínez también está el Falcon que corriera Ramiro Trémoli, y que Darío Mendoza estuvo mirando con agrado para tratar de competir en el TC Platense.
Y seguramente autos nuevos, pilotos debutantes, y retornos, como el de Hernán Panebianco con el Chevrolet 400, que intentará hacer todo el año en el TC Platense. Y la continuidad en la participación del platense “Rody” Olazo corriendo con la Chevy de “Napano".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy de moron i me interesaria conseguir reglamento para armar falcon a mi sobrino por donde tendria q ir para hacerme de uno les dejo mi mail por si qeren contestar por ai es lopezspablo38@hotmail.com desde ya muchas gracias