martes, 30 de diciembre de 2008

DAKAR - Charla con Luc Alphand

Luc Alphand: “Estamos en plena forma”
El antiguo número uno mundial de esquí alpino es uno de los grandes protagonistas del Dakar con tres podios sucesivos, alcanzando la más alta distinción en 2006. Llega a Sudamérica con la ventaja de dos victorias en el continente en 2006 y 2007.
¿Cómo administra un antiguo vencedor del Dakar los últimos días antes de la carrera?He pasado ocho días en casa en Serre-Chevalier antes de tomar el avión rumbo a Argentina. Ha hecho un tiempo magnífico. He aprovechado para disfrutar al aire libre y para mantenerme en forma. Físicamente, está todo hecho, tan cerca de la salida uno ya está listo. Hago footing un día sí y un día no, unos cuarenta minutos en las pistas de esquí de fondo. Y todas las mañanas esquío. Pero con calma, con mucho cuidado. Con un tiempo así, resulta perfecto.
Saliste para Buenos Aires el 27 de diciembre, ¿por qué tan pronto?Queríamos acostumbrarnos al cambio de hora y adaptarnos lo más rápido posible a la diferencia entre el invierno y el verano. La temperatura es un factor importante que no hay que perder de vista.
¿Has aprovechado para correr un poco?Estuvimos trabajando con los coches hasta el 18 de diciembre en Pont-de-Vaux. Luego salieron en avión para llegar el 23 de diciembre. No los volveremos a tocar antes de la salida de la carrera. No nos preocupa. Hemos trabajado con los vehículos antes y conozco bien parte del Dakar por haber ganado en dos ocasiones el Rally Por las Pampas. Recuerdo bien las etapas hacia Copiapo y La Serena.
¿Motiva haber ganado ya en este terreno?Hay muchas razones por las que estamos en plena forma. Personalmente estoy muy animado. Conozco algo la región y lo que me encanta de nuestra disciplina es precisamente el elemento de adaptación y anticipación.

1 comentario:

reclamoatiempo dijo...

si tenes un accidente

reclamoatiempo@gmail.com

www.reclamoporaccidente.blogspot.com