EFEMERIDES:
22 de NOVIEMBRE DE 1986: Se inaugura en Balcarce el Museo Juan Manuel Fangio en un edificio histrico donde funcionó hasta 1976 el Consejo Deliberante.
22 DE NOVIEMBRE DE 1992: Mientras disputaba la Vuelta de Lobos, y al chocar contra un talud de tierra, fallece Roberto José Mouras. Su acompañante Amadeo Gonzalez falleció 2 días despues como consecuencia de las graves heridas recibidas. Mouras fue Campeón de TC en los años 1983, 84 y 85, todos con Dodge.
ACTC
CAF - CAMBIAN SANCIONES POR PESOS
El Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC, ha resuelto:...
1) Modificar la pena impuesta al piloto de la categoría TRV6 José Pedro Passadore por los acontecimientos del 15 de julio del presente año en el autódromo de Salta, reduciendo la misma a una fecha de suspensión, que se ha tenido por cumplida y aplicar una multa de pesos cinco mil ($ 5.000).
CAF - CAMBIAN SANCIONES POR PESOS
El Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC, ha resuelto:...
1) Modificar la pena impuesta al piloto de la categoría TRV6 José Pedro Passadore por los acontecimientos del 15 de julio del presente año en el autódromo de Salta, reduciendo la misma a una fecha de suspensión, que se ha tenido por cumplida y aplicar una multa de pesos cinco mil ($ 5.000).
2) Dejar sin efecto la sanción de suspensión de una (1) fecha aplicada por la CAF, al piloto de la categoría TC, Emanuel Moriatis por los hechos del 14/10/2007 en el autódromo de Paraná y aplicarle una multa de pesos cinco mil ($5.000)
TC - AVILA SIN ORTELLI
El Avila Racing Team no contará en la competencia del próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, última del certamen 2007, con Guillermo Ortelli dentro de su estructura, adelantando la desvinculación anteriormente confirmada. El piloto de Salto, quien logró una victoria junto al Avila Racing Team, solicitó a Cristian Avila poder competir en Buenos Aires junto a su nueva estructura, considerando el poco tiempo de trabajo en pista que tendrá en la pretemporada y la excelente performance mostrada por el motor entregado por Laborito, su nuevo preparador. Cristian Avila: "Guillermo me comentó su intención de competir junto al JP en Buenos Aires, ya que luego los ensayos estarán limitados y es una buena oportunidad para él para comenzar a trabajar pensando en el año que viene. Además me expuso el buen accionar del motor que le entregó Laborito y que utilizará el fin de semana y la próxima temporada. Teniendo en cuenta que sus razones son lógicas, que tengo una excelente relación con él y que llegamos a un acuerdo que nos beneficia a ambos, no hubo inconveniente en adelantar la desvinculación, la cual efectuamos en perfectos términos". El Avila Racing de este modo competirá en Buenos Aires con Maximiliano Juan, a quien Cristian Avila ya le confirmó que no le brindará servicios en el 2008.
TC 2000 - BELLOSO TESTEA LA INYECCIÓN DEL CIVIC07
El equipo Honda Lubrax llevará a cabo este jueves en el autódromo Oscar Cabalén un test sobre uno de los Honda Civic07, con la particularidad de que en este ensayo la conducción estará a cargo de su director deportivo, Luis Belloso. Belloso trabajará sobre el producto japonés evaluando el comportamiento de la unidad con distintos valores en la configuración del mapeo de la inyección. Además, la escuadra programará para la semana próxima un ensayo previo a la 13ra etapa que se desarrollará en San Luis, entre el 30 de Noviembre y el 02 de Diciembre.
TC - AVILA SIN ORTELLI
El Avila Racing Team no contará en la competencia del próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, última del certamen 2007, con Guillermo Ortelli dentro de su estructura, adelantando la desvinculación anteriormente confirmada. El piloto de Salto, quien logró una victoria junto al Avila Racing Team, solicitó a Cristian Avila poder competir en Buenos Aires junto a su nueva estructura, considerando el poco tiempo de trabajo en pista que tendrá en la pretemporada y la excelente performance mostrada por el motor entregado por Laborito, su nuevo preparador. Cristian Avila: "Guillermo me comentó su intención de competir junto al JP en Buenos Aires, ya que luego los ensayos estarán limitados y es una buena oportunidad para él para comenzar a trabajar pensando en el año que viene. Además me expuso el buen accionar del motor que le entregó Laborito y que utilizará el fin de semana y la próxima temporada. Teniendo en cuenta que sus razones son lógicas, que tengo una excelente relación con él y que llegamos a un acuerdo que nos beneficia a ambos, no hubo inconveniente en adelantar la desvinculación, la cual efectuamos en perfectos términos". El Avila Racing de este modo competirá en Buenos Aires con Maximiliano Juan, a quien Cristian Avila ya le confirmó que no le brindará servicios en el 2008.
TC 2000 - BELLOSO TESTEA LA INYECCIÓN DEL CIVIC07
El equipo Honda Lubrax llevará a cabo este jueves en el autódromo Oscar Cabalén un test sobre uno de los Honda Civic07, con la particularidad de que en este ensayo la conducción estará a cargo de su director deportivo, Luis Belloso. Belloso trabajará sobre el producto japonés evaluando el comportamiento de la unidad con distintos valores en la configuración del mapeo de la inyección. Además, la escuadra programará para la semana próxima un ensayo previo a la 13ra etapa que se desarrollará en San Luis, entre el 30 de Noviembre y el 02 de Diciembre.
FORMULA 1
ALONSO QUIERE VOLVER POR UN AÑO Y RENAULT POR TRES
Flavio Briatore dijo que Alonso podría volver a Renault donde el español logró los tíulos en el 2005 y 2006. Las posibilidades estan en un 60% y hoy podría tenerse una respuesta. Fernando Alonso pretende un contrato por la temporada 2008 solamente, mientras que Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirmó que serán tres años o nada
TURISMO NACONAL
Flavio Briatore dijo que Alonso podría volver a Renault donde el español logró los tíulos en el 2005 y 2006. Las posibilidades estan en un 60% y hoy podría tenerse una respuesta. Fernando Alonso pretende un contrato por la temporada 2008 solamente, mientras que Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirmó que serán tres años o nada
TURISMO NACONAL
OVIEDO PROBO UN AUTO DEL FP RACING
Con el objetivo de conocer las características de un auto de clase 2 de Turismo Nacional, días pasados estuvo probando en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el joven piloto de Río Tercero, Juan Cruz Oviedo, quien cuenta con antecedentes en karting. Este ensayo comprendió un programa delineado, sumando al test del TN, otros realizados sobre monopostos de la Fórmula Renault Plus, en busca de definir su futuro de cara al 2008.Es por eso que en el circuito santafesino, Oviedo se subió a uno de los Fiesta que pertenece al FP Racing, y bajo la supervisión de su titular, Edgardo Porfiri, y cuyo director deportivo es el reconocido Daniel Sancho. Este lugar y el equipo fue el elegido por quienes trabajan junto al piloto para realizar su primera experiencia sobre un vehículo con techo y todo el gran desafío que significa la adaptación sobre estos autos.
ARGENTINOS POR EL MUNDO
Con el objetivo de conocer las características de un auto de clase 2 de Turismo Nacional, días pasados estuvo probando en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el joven piloto de Río Tercero, Juan Cruz Oviedo, quien cuenta con antecedentes en karting. Este ensayo comprendió un programa delineado, sumando al test del TN, otros realizados sobre monopostos de la Fórmula Renault Plus, en busca de definir su futuro de cara al 2008.Es por eso que en el circuito santafesino, Oviedo se subió a uno de los Fiesta que pertenece al FP Racing, y bajo la supervisión de su titular, Edgardo Porfiri, y cuyo director deportivo es el reconocido Daniel Sancho. Este lugar y el equipo fue el elegido por quienes trabajan junto al piloto para realizar su primera experiencia sobre un vehículo con techo y todo el gran desafío que significa la adaptación sobre estos autos.
ARGENTINOS POR EL MUNDO
BAUMGARTNER CORRE LA ÚLTIMA EN SHANGAI
El piloto santafesino, MAXIMILIANO BAUMGARTNER, se ubicó en la 3a. posición en la sesión libre de entrenamientos de la que participaron la mayoría de los equipos que este fin de semana cierran el campeonato Asiático de la Formula Renault 2000. El autódromo Internacional de Shangai, donde habitualmente corre la F.1, recibirá este fin de semana al evento que esta conformado por varias categorías de monopostos y de autos de Turismo y en la que intervendrá la ASIATIC CHAMPHIONSHIP by RENAULT 2.0, categoría en la que participa el piloto argentino. Será la última carrera del certamen internacional 2007 y BAUMGARTNER tiene posibilidades de conseguir el Sub Campeonato ya que está separado por 27 puntos del segundo que es el piloto Alex Imperatore, cuando hay 44 en juego. El campeón es el piloto Finlandés Peeka Saarinen que se consagró en la última competencia en Pekín. En la madrugada de hoy se realizaron las primeras pruebas libres y Maxi marcó un registro de 1.47.78, quedanto en la 3a. posición a 22/100 de Matias Beche que fue el mas velóz. La actividad oficial comenzará el día viernes 23 de noviembre con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos, luego el día sabado 23 se disputará la sesión única clasificatoria que ordenará la partida de la pirmera carrera que se corre el dia domingo 24 por la mañana sobre 15 giros al trazado de 4,374 kms. y con el resultado de la misma se correrá la segunda el domingo por la tarde tambien a 15 vueltas. BAUMGARTNER tripùla un Tatuus/Renault 2.0 que le atiende el equipo italiano MARCH 3 Motosport con el que esta ligado desde principio de temporada, siendo el mejor debutante de la categoría.
El piloto santafesino, MAXIMILIANO BAUMGARTNER, se ubicó en la 3a. posición en la sesión libre de entrenamientos de la que participaron la mayoría de los equipos que este fin de semana cierran el campeonato Asiático de la Formula Renault 2000. El autódromo Internacional de Shangai, donde habitualmente corre la F.1, recibirá este fin de semana al evento que esta conformado por varias categorías de monopostos y de autos de Turismo y en la que intervendrá la ASIATIC CHAMPHIONSHIP by RENAULT 2.0, categoría en la que participa el piloto argentino. Será la última carrera del certamen internacional 2007 y BAUMGARTNER tiene posibilidades de conseguir el Sub Campeonato ya que está separado por 27 puntos del segundo que es el piloto Alex Imperatore, cuando hay 44 en juego. El campeón es el piloto Finlandés Peeka Saarinen que se consagró en la última competencia en Pekín. En la madrugada de hoy se realizaron las primeras pruebas libres y Maxi marcó un registro de 1.47.78, quedanto en la 3a. posición a 22/100 de Matias Beche que fue el mas velóz. La actividad oficial comenzará el día viernes 23 de noviembre con el desarrollo de dos tandas de entrenamientos, luego el día sabado 23 se disputará la sesión única clasificatoria que ordenará la partida de la pirmera carrera que se corre el dia domingo 24 por la mañana sobre 15 giros al trazado de 4,374 kms. y con el resultado de la misma se correrá la segunda el domingo por la tarde tambien a 15 vueltas. BAUMGARTNER tripùla un Tatuus/Renault 2.0 que le atiende el equipo italiano MARCH 3 Motosport con el que esta ligado desde principio de temporada, siendo el mejor debutante de la categoría.
ESTO ES HISTORIA
PARTICIPACION DEL CLUB DE AUTOS SPORT Y CLASICOS DE BARILOCHE EN LAS 500 MILLAS DEL SUR 2007
El viernes y sábado pasado se disputaron las etapas finales de la Va. edición de las 500 Millas del Sur. Los participantes recorriendo con sus queridos y antiguos autos los maravillosos paisajes de esta zona. Siempre con origen en Bariloche, una etapa los llevó hasta Va. La Angostura y la siguiente a las cercanías de El Bolsón. Hubo 2 competencias en paralelo: una de ellas es la popularmente llamada de "mangueritas" que consiste en hacer tiempos exactos entre las mangueritas, que disparan a los relojes con precisión de una centésima de segundo. Como indicación de la precisión que es necesaria, Marcelo D'Alessio y Juan Pablo Giancristiano que lograron el primer puesto con su Jaguar SS100 de 1936, hicieron un promedio de 3,8 centésimas de segundo en las 55 pruebas.Segundos quedaron Claudio Bulbarella (eterno campeón en estas pruebas) con su hija Delfina de copiloto y terceros los representantes locales, Pedro y José Bellora, con un promedio de 4,5 centésimas. Tanto Bulbarella como Bellora tripulaban sus Porsche 911 de 1970.La segunda competencia fue de regularidad. La ganaron los Bulbarella y segundos llegaron los Bellora. Las competencias de regularidad consisten en hacer algunas pocas decenas de Kms a una velocidad fija, cambiando cada tanto y son controladas con controles secretos, puestos a lo largo de la ruta. Estos miden el paso de los autos con precisión también de centésimas. Entre los primeros puestos también se ubicaron representantes locales: Mariano Ruiz y Federico Svartz, con Porsche 924 de 1980, logrando el 9° puesto en la General y 3er. puesto en la de regularidad.También participaron Carlos Valdéz y Roberto Sanchez, con Mazda Miata 1995 y Paco García, navegando a Milko Maraschio con un hermosísimo y muy comentado Ford T Speedster de 1917. Lamentablemente no pudo completar toda la competencia, por lo siguieron en el Mara, bellísimo auto que creó otro socio del CASCLAB, Mac MacNie.
El viernes y sábado pasado se disputaron las etapas finales de la Va. edición de las 500 Millas del Sur. Los participantes recorriendo con sus queridos y antiguos autos los maravillosos paisajes de esta zona. Siempre con origen en Bariloche, una etapa los llevó hasta Va. La Angostura y la siguiente a las cercanías de El Bolsón. Hubo 2 competencias en paralelo: una de ellas es la popularmente llamada de "mangueritas" que consiste en hacer tiempos exactos entre las mangueritas, que disparan a los relojes con precisión de una centésima de segundo. Como indicación de la precisión que es necesaria, Marcelo D'Alessio y Juan Pablo Giancristiano que lograron el primer puesto con su Jaguar SS100 de 1936, hicieron un promedio de 3,8 centésimas de segundo en las 55 pruebas.Segundos quedaron Claudio Bulbarella (eterno campeón en estas pruebas) con su hija Delfina de copiloto y terceros los representantes locales, Pedro y José Bellora, con un promedio de 4,5 centésimas. Tanto Bulbarella como Bellora tripulaban sus Porsche 911 de 1970.La segunda competencia fue de regularidad. La ganaron los Bulbarella y segundos llegaron los Bellora. Las competencias de regularidad consisten en hacer algunas pocas decenas de Kms a una velocidad fija, cambiando cada tanto y son controladas con controles secretos, puestos a lo largo de la ruta. Estos miden el paso de los autos con precisión también de centésimas. Entre los primeros puestos también se ubicaron representantes locales: Mariano Ruiz y Federico Svartz, con Porsche 924 de 1980, logrando el 9° puesto en la General y 3er. puesto en la de regularidad.También participaron Carlos Valdéz y Roberto Sanchez, con Mazda Miata 1995 y Paco García, navegando a Milko Maraschio con un hermosísimo y muy comentado Ford T Speedster de 1917. Lamentablemente no pudo completar toda la competencia, por lo siguieron en el Mara, bellísimo auto que creó otro socio del CASCLAB, Mac MacNie.
2 comentarios:
POR QUE NO PONEN A LEO RODRIGUEZ QUE PONEN A TODOS ESOS MUERTOS (TRIPPI)FUERA DE REGLAMENTO.
QUE LES GANO UN CAMPEONATO ATADO CON ALAMBRES, (LEO RODRIGUEZ)
CUANDO ES LA CARRERA PROXIMA? EL COMENTARIO ANTERIOR ES DE MICAELAA BALSAMO
Publicar un comentario