viernes, 4 de febrero de 2011

Peugeot 908 Diesel

El nuevo auto para conquistar Le Mans
Peugeot utilizará un motor V8 de 3.7 litros turbo-diesel en su nuevo modelo 908 Le Mans. Esto se confirmó en la presentación del auto en París, el jueves.
La compañía consideró durante mucho tiempo el uso de la tecnología híbrida, pero se decidió por construir un motor utilizando su probada tecnología diesel, de acuerdo a las normas ACO.
"También hicimos experiencia con el V12", dijo el director técnico de Peugeot Sport Bruno Famin. "Decidimos optar por un motor V8 turbo diesel, cuyas características son muy similares a las del V12 que equipaba el coche viejo.
"Tiene un ángulo de 90 grados (en comparación con los 100 grados en el caso del V12) por razones de equilibrio. La cilindrada es de 3,7 litros, V8 y el nuevo HDi FAP cuenta con una potencia máxima de 550hp."
El nuevo 908, llamado así en referencia a su antecesor ultra éxito - el 908 HDi FAP - continúa con la parte superior cerrada, cosa que también a seguido Audi, con su nuevo R18.
"Sabemos que hay poca diferencia significativa entre los coches cerrados y los de cabina abierta, en función de su rendimiento aerodinámico", dijo Famin.
"Dada la gran reducción en la potencia del motor como resultado de los reglamentos de 2011 (una caída de aproximadamente 150 CV), tuvimos que tomar una nueva mirada a la resistencia y carga aerodinámica. Este último se ha reducido considerablemente con el fin de mantener una velocidad razonablemente alta." Aunque visualmente el 908 se asemeja muchisimo aerodinámicamente a su predecesor, Famin afirma que es un diseño completamente nuevo.
Peugeot comenzó a probar el auto nuevo con nombre en código de 90X, en julio pasado, y está seguro de que va a resultar fácil llegar al triunfo, como lo hizo en Le Mans Series y el Intercontinental Le Mans en 2010.
"Seguimos trabajando sin preocuparnos por lo que nuestros adversarios están haciendo, simplemente estamos centrados en nuestros propios objetivos."

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