viernes, 24 de septiembre de 2010

Rally de Gualeguaychú - Pueblo Belgrano

Ya cerró el registro de inscripciones para el Rally de Gualeguaychú – Pueblo Belgrano, a disputarse este fin de semana, y con validez por la sexta fecha del Rally Entrerriano.
Tras la baja de tres concordienses, Juan Díaz (VW Gol, A 6), José Payró (VW Gol, A 6) y Jorge Suñer (VW Senda, N 3), fueron cuarenta y tres las tripulaciones anotadas para la competencia. Destacándose la presencia de nueve binomios locales.
El miercoles por la noche tuvo lugar, en el salón de conferencias del Hotel Aguay, el lanzamiento de la carrera ante los medios periodísticos locales. La presentación estuvo encabezada por el piloto local Cristian D’elia, en representación de la organización, quien estuvo acompañado por Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club C. del Uruguay y Francisco Fiorotto, presidente comunal de Pueblo Belgrano.
Se brindaron diferentes detalles y respondieron inquietudes sobre el desarrollo de la carrera.
Bajo la organización de pilotos y navegantes locales, el parque de servicio se instalará en el predio del corsódromo local, donde también funcionara el control central de la carrera. Hoy viernes se cumplirá con la actividad previa, comenzando con la entrega de libros de ruta de 10:00 hs. a 12:00 hs. y posteriormente habilitando las tres pruebas de campo para reconocimiento por parte de los binomios participantes. El reconocimiento del súperespecial se realizará el sábado por la mañana.
De 16:00 hs. a 20:00 hs. se realizará la verificación técnica de los autos de competición y de 18:00 hs. a 20:00 hs. será el turno del trámite administrativo de la carrera. La verificación técnica tendrá lugar en gomería Pirelli (Av. Artigas y Bv. P. Jurado) mientras que la verificación administrativa se realizará en la secretaría de la prueba ubicada en el corsódromo.
A las 21:00 hs. está prevista la habitual rampa de largada sobre la avenida Costanera de Gualeguaychú, frente al hotel Aguay.
La carrera tendrá diez pruebas especiales repitiendo el diagrama de la edición 2009. El sábado se disputarán seis especiales de velocidad comenzando con dos pasadas sobre “San Marcelo – Costa del Uruguay” (11.51 km.) y “Sarandí – Acceso Sur” (16.78 km.); cerrando la etapa con dos súperespeciales en el pavimento de la Costanera sobre un trazado de 1.47 km., a dos vueltas en tandas de tres autos.
La segunda etapa a desarrollarse durante la mañana del domingo alternará el tramo de Sarandí con el de Pueblo Belgrano (“Pueblo Belgrano – RN 136”) de 6.71 km., repitiendo en dos oportunidades cada uno.-

Asociación Pilotos Turismo Pista - Clase 2 / Clase 3

DEBUT, RETORNOS Y MUCHO TRABAJO EN TURISMO PISTA
En la próxima fecha, a disputarse este fin de semana en La Plata, varios pilotos están retornando a la actividad. Habrá un debutante y muchos trabajaron duro, en ambas clases.

CLASE 2:
Entre los que regresan se encuentran. Rubén “Beto” Avendaño, el piloto del Fiat Uno Nº 57 que reside en Pilar, contará con la asistencia de Alejandro Lecam en el chasis y motor de Diego Coronel.
“El Beto” estuvo ausente en las últimas fechas por inconvenientes personales, pero en el auto no se dejo de trabajar y está listo para probar hoy en La Plata.
Otro que vuelve luego de estar ausente dos competencia es Diego Segovia, el de Villa Ballester, que en su Fiat Uno Nº 49 cuenta con los servicios de Alberto Fabricius en la planta impulsora completamente nueva y de Fernando Monti en el chasis, y carburador de Mariano Sangiovanni de nuevo desarrollo. El auto recibió un exhaustivo tratamiento en la parte de chapa y pintura luego del vuelco sufrido en Buenos Aires.
Trabajos muy serios en el Fiat Uno Nº 56 de Mauricio Marques realizó Christian Corsi en el chasis y estructura, y se realizó un chequeo general de la unidad, en tanto que Enrique Bustos trabajó en el motor, que ya fue probado, obteniéndose resultados muy buenos en el ensayo efectuado en el banco de rodillo.
El quilmeño Rodrigo Ghisani, que en Olavaria no estuvo presente, volverá a subirse al Fiat Uno Nº 7- “en la fecha anterior a mi auto lo corrió Estebán Gini. Al parecer se encontró la falla eléctrica que en varias carreras nos complicó. Carlos Freire y su equipo siguieron trabajando como siempre. El auto va a la Plata completamente renovado en la parte de suspensión y en carburación, y el motor ya fue banqueado y acuso una pequeña mejora, siempre fue muy bueno. Voy a tomar parte de las ultimas cuatro fechas, no estoy peleando nada pero voy a divertirme, sin presión alguna, y con la esperanza de volver a subir al podio”
Otro que tuvo mucho trabajo fue Adrián Roux, quien conduce el Fiat Palio Nº 39. El de Monte Grande llevará un nuevo desarrollo de carburador y múltiple a cargo de Alfredo “El Negro” López. Ya se probó en el rodillo y descubrieron que pierde potencia en la suspensión y chasis, y sobre esto se está trabajando a full. Se revisaron los semiejes, la caja, los amortiguadores y espirales y se reemplazaron algunos elementos que ya estaban fatigados .En el motor Enrique Bustos tampoco descansa en el intento de encontrar algo más de potencia.
Debutante: El porteño Maximiliano Daian, que cuenta con antecedentes en la Copa Fiesta y en karting, debutará con el Fiat Uno Nº 73 propiedad del equipo Oliverio Competición. – “Probé el pasado jueves en La Plata en mi primer contacto con este auto. No es fácil de manejar al menos para mi. Di 30 vueltas. Lo bueno es que al circuito lo conozco y tratare de hacer las cosas en forma prolija, andando atrás de los que saben. Ya le vamos a dar pelea a D’Agostino (risas). Si logro reunir un buen presupuesto estaré presente en todas las fechas que faltan y también en alguna de la Copa Fiesta.”

CLASE 3 El piloto de Moreno, Marcelo Sanguinetti, retorna a la categoría luego de una fecha de descanso obligado, tras cambio de equipo. El piloto de VW Gol Nº 61 contará con la atención del equipo ZP Sport, que comandan Mariano Zubeldia y Pablo Pérez. - “Fueron varios los cambios y por eso vamos con mucha confianza a La Plata. Trabajamos en la suspensión delantera y trasera, además del chequeo de rutina en el motor que me entrega Néstor Lazarte”-, declaró con optimismo Sanguinetti al ser consultado.
Alberto ”Willy” Jaime, que conduce el VW Gol Nº 28 de Clase 3 comentó que Fernando Monti trabajó mucho la parte de chapa ya que en Olavarria sufrió varias “atenciones” no deseadas. En el motor trabajó Ariel Cano, y probaron una nueva toma de aire que no funcionó como se esperaba y el miércoles a la tarde el auto fue probado en el “kilómetro” de Bs.As. Tampoco quedaron conformes. El circuito de La plata le cae muy bien al piloto de Pilar y espera ser protagonista.


El próximo fin de semana se disputará la Octava Fecha del Campeonato Argentino de Clase 2 y Clase 3 de Turismo Pista 2010, en el Circuito Nº 1 sin chicana ( 4265 mts) del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
La actividad en pista se iniciará el viernes 24 de septiembre con entrenamientos comunitarios, para continuar el sábado 25 con entrenamientos oficiales, clasificación y series de ambas clases.
El domingo 26 se disputarán las Finales que serán transmitidas “ en vivo” por el equipo periodístico Carburando por la señal de TV cable de TyC Sports desde las 9.00 hs.