viernes, 24 de septiembre de 2010

Rally de Gualeguaychú - Pueblo Belgrano

Ya cerró el registro de inscripciones para el Rally de Gualeguaychú – Pueblo Belgrano, a disputarse este fin de semana, y con validez por la sexta fecha del Rally Entrerriano.
Tras la baja de tres concordienses, Juan Díaz (VW Gol, A 6), José Payró (VW Gol, A 6) y Jorge Suñer (VW Senda, N 3), fueron cuarenta y tres las tripulaciones anotadas para la competencia. Destacándose la presencia de nueve binomios locales.
El miercoles por la noche tuvo lugar, en el salón de conferencias del Hotel Aguay, el lanzamiento de la carrera ante los medios periodísticos locales. La presentación estuvo encabezada por el piloto local Cristian D’elia, en representación de la organización, quien estuvo acompañado por Abraham Gilitchensky, presidente del Auto Club C. del Uruguay y Francisco Fiorotto, presidente comunal de Pueblo Belgrano.
Se brindaron diferentes detalles y respondieron inquietudes sobre el desarrollo de la carrera.
Bajo la organización de pilotos y navegantes locales, el parque de servicio se instalará en el predio del corsódromo local, donde también funcionara el control central de la carrera. Hoy viernes se cumplirá con la actividad previa, comenzando con la entrega de libros de ruta de 10:00 hs. a 12:00 hs. y posteriormente habilitando las tres pruebas de campo para reconocimiento por parte de los binomios participantes. El reconocimiento del súperespecial se realizará el sábado por la mañana.
De 16:00 hs. a 20:00 hs. se realizará la verificación técnica de los autos de competición y de 18:00 hs. a 20:00 hs. será el turno del trámite administrativo de la carrera. La verificación técnica tendrá lugar en gomería Pirelli (Av. Artigas y Bv. P. Jurado) mientras que la verificación administrativa se realizará en la secretaría de la prueba ubicada en el corsódromo.
A las 21:00 hs. está prevista la habitual rampa de largada sobre la avenida Costanera de Gualeguaychú, frente al hotel Aguay.
La carrera tendrá diez pruebas especiales repitiendo el diagrama de la edición 2009. El sábado se disputarán seis especiales de velocidad comenzando con dos pasadas sobre “San Marcelo – Costa del Uruguay” (11.51 km.) y “Sarandí – Acceso Sur” (16.78 km.); cerrando la etapa con dos súperespeciales en el pavimento de la Costanera sobre un trazado de 1.47 km., a dos vueltas en tandas de tres autos.
La segunda etapa a desarrollarse durante la mañana del domingo alternará el tramo de Sarandí con el de Pueblo Belgrano (“Pueblo Belgrano – RN 136”) de 6.71 km., repitiendo en dos oportunidades cada uno.-

No hay comentarios.: