TRV6 - PONCE DE LEON LE GANO LA PULSEADA A SPATARO
Desde el primer entrenamiento de la mañana el Mondeo y el Passat se disputaron el mejor registro de la jornada girando con diferencias de milésimas hasta que finalmente el piloto YPF se quedó con la tanda decisiva al recorrer el circuito en 1m 34 s 533/000. El primer entrenamiento había sido del líder del torneo y el segundo de Ponce de León. A la hora de clasificar, Spataro fue el más rápido en la primera tanda y el de Junín se alzó con la última. Aunque esta vez la división en tercios de los 39 autos participantes determinó que el primer tercio iniciara las pruebas, seguido del segundo y después del tercero --lo que parecía restar interés al desenlace--, la clasificación final deparó emociones en todo momento. Ponce de León se aseguró la mejor posición en los primeros minutos, pero Spataro continuó girando intentando arrebatarle la pole. Cuando salió el segundo tercio, la sorpresa estuvo a cargo de Juan Manuel Silva y de Lionel Ugalde, quienes se ubicaron tercero y cuarto, desplazando a Diego Aventin al quinto puesto. Ya en los últimos quince minutos, la clasificación del tercer tercio, con la pista más sucia y el piso algo degradado en el ingreso a la recta principal, estuvo interrumpida por dos espectaculares despistes (de Martín Ponte y de Pamperito de Benedictis) y por el principio de incendio del auto de Sebastián Porto, quien después de haber terminado 17° la primera tanda clasificatoria, venía mejorando notablemente su registro y sufrió un problema eléctrico en el Mercedes. Otra sorpresa de último momento fue el giro de Sergio Alaux, debutante en la categoría y en este circuito que se ubicó 13° a sólo 672 milésimas de Ponce.En la Top Race Junior, Gonzalo Perlo fue el más veloz, seguido de Franco Vivian, el ganador de las dos últimas fechas de la categoría. Gabriel Ponce de León: “Lo hecho hasta ahora es muy bueno. En la última tanda bajó la temperatura y pudimos aprovechar muy bien la goma y el trabajo del equipo. Fue clave hacer el tiempo en la segunda vuelta”Emiliano Spataro: “Mejoramos de la tanda anterior a la última y el auto está más equilibrado; logramos corregir una pequeña ida de cola, pero no pudimos igualar la vuelta de Gaby que le salió redonda.”Juan Manuel Silva: “El resultado es muy bueno por todo el esfuerzo realizado por el RV Competición y por Maxi Juárez; los autos están muy competitivos para mañana.”Sebastián Porto: “Se prendió fuego cuando venía cerrando la segunda vuelta; aparentemente es algo eléctrico y por suerte el resto del auto no parece haberse dañado demasiado. Quedé 20° pero el Mercedes está muy equilibrado.
Desde el primer entrenamiento de la mañana el Mondeo y el Passat se disputaron el mejor registro de la jornada girando con diferencias de milésimas hasta que finalmente el piloto YPF se quedó con la tanda decisiva al recorrer el circuito en 1m 34 s 533/000. El primer entrenamiento había sido del líder del torneo y el segundo de Ponce de León. A la hora de clasificar, Spataro fue el más rápido en la primera tanda y el de Junín se alzó con la última. Aunque esta vez la división en tercios de los 39 autos participantes determinó que el primer tercio iniciara las pruebas, seguido del segundo y después del tercero --lo que parecía restar interés al desenlace--, la clasificación final deparó emociones en todo momento. Ponce de León se aseguró la mejor posición en los primeros minutos, pero Spataro continuó girando intentando arrebatarle la pole. Cuando salió el segundo tercio, la sorpresa estuvo a cargo de Juan Manuel Silva y de Lionel Ugalde, quienes se ubicaron tercero y cuarto, desplazando a Diego Aventin al quinto puesto. Ya en los últimos quince minutos, la clasificación del tercer tercio, con la pista más sucia y el piso algo degradado en el ingreso a la recta principal, estuvo interrumpida por dos espectaculares despistes (de Martín Ponte y de Pamperito de Benedictis) y por el principio de incendio del auto de Sebastián Porto, quien después de haber terminado 17° la primera tanda clasificatoria, venía mejorando notablemente su registro y sufrió un problema eléctrico en el Mercedes. Otra sorpresa de último momento fue el giro de Sergio Alaux, debutante en la categoría y en este circuito que se ubicó 13° a sólo 672 milésimas de Ponce.En la Top Race Junior, Gonzalo Perlo fue el más veloz, seguido de Franco Vivian, el ganador de las dos últimas fechas de la categoría. Gabriel Ponce de León: “Lo hecho hasta ahora es muy bueno. En la última tanda bajó la temperatura y pudimos aprovechar muy bien la goma y el trabajo del equipo. Fue clave hacer el tiempo en la segunda vuelta”Emiliano Spataro: “Mejoramos de la tanda anterior a la última y el auto está más equilibrado; logramos corregir una pequeña ida de cola, pero no pudimos igualar la vuelta de Gaby que le salió redonda.”Juan Manuel Silva: “El resultado es muy bueno por todo el esfuerzo realizado por el RV Competición y por Maxi Juárez; los autos están muy competitivos para mañana.”Sebastián Porto: “Se prendió fuego cuando venía cerrando la segunda vuelta; aparentemente es algo eléctrico y por suerte el resto del auto no parece haberse dañado demasiado. Quedé 20° pero el Mercedes está muy equilibrado.
TN - BOSIO GANO SU SERIE Y LARGA EN PRIMERA FILA
Ezequiel Bosio continuó dominando hoy en el autódromo de La Plata, sobre el Renautl Clio del equipo Maquin Parts Racing ratificando la "pole position" y luego ganando la serie. En una jornada fría y lluviosa, obviamente los tiempos de la segunda tanda no sirvieron, quedándose el "Tato" con el mejor registro luego de haber ganado la primera tanda de ayer. De ese modo el piloto de Cruz Alta largó adelante en la primera serie, llevada a cabo hoy, en la cual estableció una gran diferencia desde la largada misma sobre sus perseguidores, triunfando de punta a punta y demostrando que es candidato para las dos finales de mañana. En la primera de ellas, desde las 9 hs, Bosio largará en la primera fila junto a su compañero de equipo Néstro Girolami, quien venció en la segunda serie, y delante de Esteban Tuero, líder del torneo y ganador de la batería más lenta, la tercera.
FÓRMULA UNO - GRAN PREMIO DE BÉLGICA
Ezequiel Bosio continuó dominando hoy en el autódromo de La Plata, sobre el Renautl Clio del equipo Maquin Parts Racing ratificando la "pole position" y luego ganando la serie. En una jornada fría y lluviosa, obviamente los tiempos de la segunda tanda no sirvieron, quedándose el "Tato" con el mejor registro luego de haber ganado la primera tanda de ayer. De ese modo el piloto de Cruz Alta largó adelante en la primera serie, llevada a cabo hoy, en la cual estableció una gran diferencia desde la largada misma sobre sus perseguidores, triunfando de punta a punta y demostrando que es candidato para las dos finales de mañana. En la primera de ellas, desde las 9 hs, Bosio largará en la primera fila junto a su compañero de equipo Néstro Girolami, quien venció en la segunda serie, y delante de Esteban Tuero, líder del torneo y ganador de la batería más lenta, la tercera.
FÓRMULA UNO - GRAN PREMIO DE BÉLGICA
HAMILTON APLASTÓ AL RESTO
Quizás sea lo mas llamativo de esta clasificación, previa al G. P. de Spa Francorchamps en Bélgica, la presencia de los dos Toro Rosso entre los diez primeros.ES mas, Bourdais hizo el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria marcando un hito en la historia del equipo.Claro que a la hora definitiva, Lewis Hamilton con el Mc Laren se hicieron de la mejor posición de partida para mañana. Su registro de 1’47”338 para los 7.004 metros del trazado, le da derecho a largar en pole. Massa con la Ferrari largará a su lado al quedar segundo a 340 milésimas. Tercera posición para Kovalainen con el otro Mc Laren a 477 y cuarta para Raikkonen con Ferrari a 654. Heidfeld larga quinto con BMW y quedó a 977 mientras que el sexto es Alonso con Renault. El español clasificó a 1”166 de Hamilton. Séptimo quedó Webber con el Red Bull, octavo Kubica a 1,425, noveno Bourdais a 1,613 y décimo Vettel a 2,981, ambos con Toro Rosso. A partir de ellos, los que quedaron afuera de las otras tandas: Trulli – Piquet – Glock – Coulthard – Rosberg – Barrcihello – Button – Sutil – Nakajima y Fisichella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario