lunes, 7 de febrero de 2011

Pazienza ensayo en el Roberto Mouras

Días atrás Alejandro Pazienza tomo contacto con su Chevrolet, después de casi dos años de inactividad. Bajo la asistencia técnica del equipo Cólas Competición, Alejandro Pazienza probó su Chevrolet en el autodromo Platense. El piloto oriundo de La Plata ensayo en una extensa jornada, probando las modificaciones implementadas por Hernán Cólas en ese chasis, trabajando fundamentalmente en la puesta a punto.
En relaciona los trabajos Alejandro dijo “Estoy muy contento ya que hacia rato que no me subía al auto. Funcionó todo muy bien y quedé mas que conforme. Hernán hizo grandes cambios en el chasis y queríamos ver como habían quedado, así que aprovechamos y realizamos esta prueba. Los motores de Cesar Dolce funcionaron muy bien, y el auto también, así que tengo muchas expectativas para la competencia de Mar de ajo. Le quiero agradecer a Hernán y su equipo por el trabajo que hicieron sobre el auto” expreso Pazienza que ya tiene todo listo para la competencia de Mar de Ajo, donde retornara al ruedo luciendo en sus laterales el número 88.

Kubica: noche en coma inducido, razonable satisfacción

Según confirma el equipo Lotus Renault GP, Robert Kubica se sometió a una operacion de siete horas de duración en el Hospital "Santa Corona Hospital" en Pietra Ligure. El piloto polaco sufrió múltiples fracturas en su pierna y brazo derechos como consecuencia de un aparatoso accidente sufrido en la primera especial del Rallye de Ronde di Andora, disputado cerca de la ciudad italiana de Génova. Kubica sufrió también cortes profundos en su antebrazo, lo cual podría traer consecuencias negativas en la movilidad de su mano derecha.
Los médicos están razonablemente satisfechos con el resultado de la operación. Esta noche, las condiciones de Robert se han mantenido estables, pero serias. Los doctores le han provocado un coma inducido y podría despertarse a lo largo de esta mañana.
El Profesor Mario Igor Rossello, director del centro regional de cirugía de manos en el Hospital San Paolo de Savona, fue quien llevó la batuta de esta complicada operación: "Ha sido una operación muy importante y difícil. El antebrazo derecho de Robert Kubica se había cortado en dos puntos, con lesiones significativas en los huesos y los tendones. Hicimos todo lo que pudimos para reconstruir las funciones del antebrazo. Hicieron falta siete doctores, partidos en dos equipos, y un total de siete horas para completar la operación. Un equipo fue el que llevó a cabo las tareas de emergencia del hospital de San Paolo de Savona que normalmente se encarga de tratar este tipo de heridas, mientras que el otro equipo vino del departamento ortopédico del hospital de Santa Corona en Pietra Ligure. Al final de la operación, la mano de Robert estaba bien vascularizada y templeada, lo cual es esperanzador. Después de la cirugía, Robert Kubica permanecerá bajo monitorización permanente durante la noche, porque sus condiciones todavía son serias", concluyó el doctor.
Eric Boullier, el jefe de equipo de Lotus Renault GP, también ha expresado sus opiniones: "Las noticias sobre el accidente de Robert han llegado como un verdadero mazazo para todo el equipo. Todos nosotros, en Lotus Renault GP, le deseamos una rápida recuperación. Hemos quedado realmente impresionados con la forma en la que los doctores le han cuidado hoy y quisiéramos agradecer al equipo entero del Hospital Santa Corona por su profesionalidad y dedicación. Viajaré a Italia mañana, junto a Vitaly Petrov, para ver a Robert y decirle que estamos esperando impacientemente su retorno".

viernes, 4 de febrero de 2011

Peugeot 908 Diesel

El nuevo auto para conquistar Le Mans
Peugeot utilizará un motor V8 de 3.7 litros turbo-diesel en su nuevo modelo 908 Le Mans. Esto se confirmó en la presentación del auto en París, el jueves.
La compañía consideró durante mucho tiempo el uso de la tecnología híbrida, pero se decidió por construir un motor utilizando su probada tecnología diesel, de acuerdo a las normas ACO.
"También hicimos experiencia con el V12", dijo el director técnico de Peugeot Sport Bruno Famin. "Decidimos optar por un motor V8 turbo diesel, cuyas características son muy similares a las del V12 que equipaba el coche viejo.
"Tiene un ángulo de 90 grados (en comparación con los 100 grados en el caso del V12) por razones de equilibrio. La cilindrada es de 3,7 litros, V8 y el nuevo HDi FAP cuenta con una potencia máxima de 550hp."
El nuevo 908, llamado así en referencia a su antecesor ultra éxito - el 908 HDi FAP - continúa con la parte superior cerrada, cosa que también a seguido Audi, con su nuevo R18.
"Sabemos que hay poca diferencia significativa entre los coches cerrados y los de cabina abierta, en función de su rendimiento aerodinámico", dijo Famin.
"Dada la gran reducción en la potencia del motor como resultado de los reglamentos de 2011 (una caída de aproximadamente 150 CV), tuvimos que tomar una nueva mirada a la resistencia y carga aerodinámica. Este último se ha reducido considerablemente con el fin de mantener una velocidad razonablemente alta." Aunque visualmente el 908 se asemeja muchisimo aerodinámicamente a su predecesor, Famin afirma que es un diseño completamente nuevo.
Peugeot comenzó a probar el auto nuevo con nombre en código de 90X, en julio pasado, y está seguro de que va a resultar fácil llegar al triunfo, como lo hizo en Le Mans Series y el Intercontinental Le Mans en 2010.
"Seguimos trabajando sin preocuparnos por lo que nuestros adversarios están haciendo, simplemente estamos centrados en nuestros propios objetivos."

Fórmula 1 - El Nuevo Mc Laren








miércoles, 2 de febrero de 2011

LA DUCATI DE VALENTINO ROSSI


FÓRMULA 1 - LOS NUEVOS AUTOS

Las fotos de los nuevos modelos presentados ayer en Valencia
Scudería Toro Rosso
Williams
Red Bull
Sauber
Lotus
Mercedes Grand Prix

Lotus Renault