miércoles, 28 de abril de 2010

Otra espectacular remontada

Sin dudas en la final de la última competencia, Fernando Cutini logro una espectacular remontada con el Chevrolet de La Espumita Quilmeña, finalizando octavo. La complicación para Fernando arrancó en la segunda serie. Cuando marchaba en la tercera ubicación, en el transito por el curvon, el auto entra en trompo, se despista y se encaja, con lo cual queda relegado a largar la final en el fondo de la grilla. El equipo Poligab otra vez recupera de manera notable al Chevrolet número cinco, haciendo cambios fundamentales en el tren trasero para que tenga buen ritmo de carrera.
La final se largo muy tarde, cuando la luz natural era poca, pero eso no impido que Cutini, con muy buen ritmo, comience a remontar de manera espectacular, realizando sobrepasos en diferentes sectores del circuito, aprovechado al máximo las prestaciones de la Chevy que prepara en forma integra la familia Martínez, para arribar al final en la octava posición.
Finalizada la carrera Fernando comentaba “tuve un auto bárbaro que me permitió remontar desde atrás, lastima lo de la serie, por que creo que tenía un auto para pelear por la punta. En la final tuve un ritmo bárbaro y avance sin problemas, lástima que sobre el final me pase en la chicana, sino hubiese terminado mas adelante. Igual hice una buena carrera que me deja más que conforme por que sé que cuento con una buena herramienta para afrontar las próximas fechas “.
Fernando seguramente trabajara junto al equipo Poligab y La peña para buscar la victoria en Mar de Ajo, y avanzar en el campeonato con la idea de mantenerse entre los doce mejores para ingresar en los Play Off.

lunes, 19 de abril de 2010

TC Rioplatense - 2ª Fecha

Cuando oscurece aparece Jack “El Destripador”

Se disputo la segunda fecha, y a pesar que la carrera término con los últimos destellos de luz natural, Javier Jack retornando a la categoría, logro la victoria.
Pasadas las 18:00 hs del domingo, y con poca luz natural, se largó la final con 27 participantes. Desde el inicio Jack tomó la punta de la competencia, seguido muy de cerca por los Ford de Alonso y Grassa. La fila india se formo sin sobresaltos, y la lucha comenzó a darse en todos los puestos. Jack que contaba con un Chevrolet de gran ritmo, dominaba y lograba mantener distancia con Alonso, a pesar que en vario sectores se le acercaba peligrosamente. Insua logro pasar a Grassa, y se mantuvo tercero expectante, seguido por Rapari y Fonseca. La lucha por los puestos de vanguardia era interesante, ya que Grassa, Diego González, Rubén Manso, y Fernando Cutini brindaron un gran espectáculo. En el transito de la vuelta diez, Edgardo Papanfur rompe el motor en la zona de ingreso a los mixtos, y se despista junto a el julio Politano, por lo cual el auto de seguridad ingreso a pista para que los servicios actúen. El tiempo pasaba y la luz natural disminuía considerablemente. La carrera se relanza en la vuelta doce, y al paso de la vuelta 13, con el 75% de la competencia cumplida, el Comisario Deportivo decidió dar por concluida la misma.
Gano Javier Jack, logrando un retorno perfecto a la categoría, de la mano del equipo de Darío Hernández, con los motores de “Manguera”.

Segundo, de muy buen trabajo Adrián Alonso, que con solo dos fechas junto a Fernando Davancens, lograron poner a ese nuevo Falcon en la pelea por la punta, y tercero, completando el podio triunfal, finalizo Hernán Insua, que debuto con una nueva estructura compuesta por la dupla Rossi - Cerqueiro.

Cuarto arribo el Marplatense Darío Rapari de buen desempeño, quinto “El Gigante” Mauro Fonseca, sexto volviendo a la divisional de la mano de “Rulo” Fatica “El Grandote” Diego González, séptimo reaparecido con el Chevrolet de Marcelo Simonetti, “El Bala” Rubén Manso, octavo de gran remontada Fernando Cutini con el Chevrolet de “La espumita Quilmeña”, noveno Camardello, y décimo en su segunda participación dentro de la categoría arribo el Marplatense Cesar Roncari, con el Chevrolet del BRT.
La próxima competencia será el 16 de Mayo, oportunidad en la cual el TC Rioplatense visitara nuevamente el circuito Luis Rubén DiPalma de Mar de Ajo

1 99 JACK JAVIER - CHEV - 27;15,821
2 11 ALONSO ADRIAN - FORD a 0,935
3 4 INSUA HERNAN - CHEV a 1,833
4 10 RAPARI DARIO - CHEV a 2,114
5 2 FONSECA MAURO - CHEV a 2,551
6 96 GONZALEZ DIEGO - CHEV a 6,279

7 44 MANSO RUBEN - CHEV a 7,784
8 5 CUTINI FERNANDO - CHEV a 11,940
9 28 CAMARDELLO ROD - CHEV a 12,261
10 34 ESQUIVEL JORGE - FORD a 12,604
11 77 RONCARI CESAR - CHEV a 15,394
12 6 TRIVILLIN MAURO - CHEV a 15,428
13 22 AYALA GUSTAVO - FORD a 15,674
14 72 GRASSA RAUL - FORD a 17,562
15 17 COSTANZO ALEJ - DODGE a 17,818
16 71 ALVAREZ HORACIO - CHEV a 18,830
17 30 RAPARO SERGIO - CHEV a 27,780
18 62 ARCARA ANTONIO - FORD a 27,953
19 27 REY GUILLERMO - CHEV
20 8 FERNANDEZ MARTIN - FORD

21 14 PAPANFUR EDGARDO - CHEV
22 42 POLITANO JULIO - DODGE
23 32 PELUSO JOSE LUIS - CHEV

24 20 PRATO LUIS - FORD
25 3 SEOANE GASTON - FORD
26 59 IRIGOYEN ALEJANDRO - CHEV
27 35 ULFELDT ERIC - FORD
28 52 SIMONETTI LUIS - CHEV

martes, 6 de abril de 2010

Club Regional de Karting


Se llevó a cabo la segunda fecha del Club Regional de Karting, competencia disputada en el kartódromo del Baradero Auto Club, con mas de 60 máquinas. Hubo pilotos de Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos. Este año también acompaña una delegación de Bolivia y en Baradero compitió un piloto Italiano.
El Comisario Deportivo fue el Señor MIGUEL FERNÁNDEZ.

125 “PRE JUNIOR” y 125 “JUNIOR”
PRE JUNIOR: Esta divisional hoy tiene un nuevo sistema de motorización, que es provisto por la categoría con un sistema Leasing. La clasificación vio a AGUSTÍN LIONETTI como el más rápido con un registro de 49.004 para su mejor vuelta.
SERIE: Luego de la lucha por posiciones, el ganador fue el del Palomar GONZALO POLES, que dejó segundo a AGUSTÍN LIONETTI y 3º a NAHUEL ZUNINO.
FINAL: La final fue peleada como nos tiene acostumbrado esta divisional, desde la luz verde. Se sacaban chispas el ganador de la serie POLES y LIONETTI autor de la pole. Fue una lucha cerrada. La pelea por la victoria, el mano a mano de los de adelante hizo una final rápida y en el transcurso de la vuelta seis cambiaba la punta: LIONETTI era el nuevo líder y llegó a su segunda victoria en este circuito.

JUNIOR: Esta divisional recuperada por el Club Regional de Karting, tuvo a GABRIEL GANDULIA como el más rápido en clasificación. El piloto del Indiana Race Group giró en un tiempo de 48.279.
SERIE: La serie se corrió junto a la PRE JUNIOR y la pelea por la victoria fue intensa y ganada por el piloto de Villa Bosch RODRIGO MAGAGNINI, 2º FRANCO BATAGLIA y 3º GASTÓN ZACCHINO.
FINAL: La final también fue peleada desde el comienzo. MAGAGNINI marcaba el rumbo seguido de cerca por BATAGLIA. En principio se alejaron del resto y en la vuelta 10 BATAGLIA era el nuevo líder pero le duraría poco ya que MAGAGNINI quería esa posición. Quedaron cuatro autos a la par pero el autor de la pole supo esperar y desde el cuarto puesto capturó la punta y fue el vencedor. De esta manera GANDULIA se suma a la lista de los ganadores en Baradero.
FINAL 15 V:
1º GABRIEL GANDULIA 12.20.637
2º GASTÓN ZACCHINO
3º FRANCO BATAGLIA
4º GIANLUCA PISTORE
5º RODRIGO MAGAGNINI
6º NICOLÁS VILA
7º AGUSTÍN LIONETTI
8º GONZALO POLES
9º NAHUEL ZUNINO
10º JUAN P. CASELLA

125 “PRO”
Con un muy buen parque de máquinas se llevó a cabo la clasificación y NICOLÁS IMPIOMBATO fue el más rápido, con 46.363, superando al campeón por 25/000
SERIE: Luego de la luz verde, el de General Rodríguez trataba de escaparse pero el campeón INORIZA le hizo sentir porqué lleva el uno en sus laterales y en la vuelta dos lo supera. 1º FEDERICO INORIZA, 2º NICOLÁS IMPIOMBATO y 3º FERNANDO GARCÍA.
FINAL: Complicado en el inicio INORIZA se retrasa. Guiaba el pelotón IMPIOMBATO mientras algunos quedan al costado de la pista a la salida de la curva uno. LUCAS MALOBERTI, campeón 2008 de la JUNIOR ahora hacía sus primeras armas en la divisional y trataba de remontar una mala clasificación, cuando venía mezclado por el cuarto y quinto puesto sufre un toque y queda fuera de la pelea por la punta. ROSSI, que no había clasificado bien, llegó al cuarto puesto en la serie y esperaba agazapado la pelea de adelante. Cuando transitaban la vuelta tres, lo supera a su vecino IMPIOMBATO y toma la punta de la carrera.
FINAL 15 V:
1º DANIEL ROSSI 12.10.468
2º NICOLÁS IMPIOMBATO
3º FERNANDO GARCÍA
4º EZEQUIEL GIANGULANO
5º FEDERICO INORIZA
6º DIEGO AZAR
7º SILVESTRE TROBBIANI
8º HERNÁN FALLAS
9º LUCAS MALOBERTI
10º NEREO QUEIJEIRO

PAK-50
Los más chiquitos del CRK tuvieron otro debutante, BRUNO BULACIA, hermano menor de MARCOS, pilotos del país vecino de Bolivia. En la clasificación el más rápido fue el de San Justo LAUTARO PIÑEIRO, con un tiempo de 55.765.
SERIE: La serie fue entretenida. La cuadriculada en primer término a LAUTARO PIÑEIRO, 2º FABRICIO BELZITI, 3º SANTIAGO GONZÁLEZ.
FINAL: Desde la luz verde BELZITI mandaba. Con el afán de avanzar todos aceleraron y se fueron formando parejitas, PIÑEIRO no se entregaba y lo buscó al líder. En el medio del pelotón se dieron algunas modificaciones, y la pelea por la punta no daba tregua, es por eso que en la vuelta diez, BELZITI transitaba a la par con PIÑEIRO, que se queda con el record de vuelta y desde ahí logró llegar a la punta de la carrera en la vuelta siguiente. Ahora solo le quedaba esperar la cuadriculada y festejar con su equipo, un fin de semana redondito.
FINAL 15 V:
1º LAUTARO PIÑEIRO 14.08.026
2º FABRICIO BELZITI
3º SANTIAGO GONZÁLEZ
4º GIANFRANCO BARBARA
5º MATÍAS PETRUZIO
6º MARCO BULACIA
7º JUAN C. DIFINO
8º JUAN I. MACEIRA
9º BRUNO BULACIA
10º TOMAS ERASÚN

125 “SÚPER SENIOR LIGHT”
Esta clase es el nuevo desafío del Club Regional de Karting, que tiene una motorización limitada con respecto de su hermana mayor. Con buen parque de máquinas, a la hora de clasificar el más rápido fue DANIEL GARCÍA debutando en la categoría, con un tiempo de 49.891.
SERIE: El autor de la pole se vio complicado y se retrazó en el clasificador en tanto que el piloto de Italia ROBERTO OTTINI lleva al equipo EL–JO a la victoria en el parcial, 2º ADRIÁN GATTUSO, 3º ARIEL DALMASSO.
FINAL: El ganador de la serie, se retrasa en la largada. El que mejor aprovechó la largada fue ADRIÁN GATTUSO. Luego del toque en la largada se acomodaba bien MARCELO RAFÚ, primo de PABLO y REMO, en las primeras vueltas desde el tercer puesto pero luego se retrasaría. Otro que vino desde el fondo fue el autor de la pole GARCÍA, que pudo recuperar protagonismo. ROLDÁN de mala clasificación y serie, de a poco fue construyendo un buen lugar en la final. El de Almagro, GATTUSO se queda con record de vuelta y la final.
FINAL 15 V:
1º ADRIÁN GATTUSO 12.55.814
2º WALTER ROLDÁN
3º DANIEL GARCIA (debutante)
4º ARIEL DALMASSO
5º PABLO PASSERINI (debutante)
6º DIEGO GONZÁLEZ
7º CARLOS DUARTE (debutante)
8º MARCELO RAFÚ (debutante)
9º ROBERTO OTTINI (debutante)
10º EMILIANO STECCONE

125 “SÚPER SENIOR”
La vedette de la categoría presentó un buen parque de máquinas. El más rápido fue GASTON LO VALVO, con un tiempo de 48.444 y catorce pilotos se encerraron en menos de un segundo.
1º SERIE: Con el regreso del campeón 2006 JOSÉ PARRILLA, el desarrollo del primer parcial finaliza con las posiciones igual en la clasificación: 1º GASTÓN LO VALVO, 2º NICOLÁS ESTRADA, 3º HERNÁN LOPES.
2º SERIE: La largada fue prolija y GÓMEZ se quedaba con las ganas producto de la rotura de la flapera. Fue más rápida que la primera. 1º JAVIER ROSSI, 2º DARÍO DI COCCO, 3º MIGUEL DE BARTOLO.
FINAL: Quince vueltas al rojo, con la pelea en la punta entre LO VALVO y ROSSI, que se sacaban chispas tratando de avanzar sin errores. ESTRADA largaba bien, pero por un problema mecánico debe abandonar. Algunos se vieron involucrados en roces y GÓMEZ que largaba desde la última fila de a poco y sin castigar el karting comenzó la remontada. ROSSI trató de empatar la línea del piloto de Lomas del Mirador pero solo quedó en el intento. Durante la carrera no existían diferencias y en la última se separaron un poco el piloto de Del Viso. LO VALVO es el primer piloto que repite victoria en este circuito.
FINAL 15 V:
1º GASTÓN LO VALVO 11.31.968
2º JAVIER ROSSI
3º MIGUEL DE BARTOLO
4º DARÍO DO COCCO
5º HERNÁN LOPES
6º OSCAR ÁLVARO
7º HUGO GÓMEZ
8º SEBASTIAN POSCHENRIEDER (debutante)
9º LUCAS AMATO
10º JOSÉ PARRILLA

Próxima competencia: 2 de Mayo en el kartódromo RUBÉN LUÍS DI PALMA de Ciudad Evita.