viernes, 19 de marzo de 2010

EL AUTO DE VILLAGRA

Hoy, desde las 8:00 hs se está llevando a cabo el Shakedown de 6,23 km en el tramo Carlos Paz-Cabalango, mientras que desde las 17:00 hs. comenzará la acción por la costanera de la villa serrana.

Así quedó el Fiesta. Villagra lucierá los colores del Munchi´s WRT.

RALLY DE ARGENTINA - IRC

Un arranque Súper Especial
El especial de apertura de Carlos Paz será el primer Súper Especial callejero de la historia del Rally Argentina. El circuito estará emplazado en la zona céntrica de la costanera (Av. Arturo Illia), entre la rotanda de la Municipalidad y la Avenida San Martín, y se pondrá en marcha a partir de las 17 horas. El trazado tiene curvas rápidas ideales para que los autos derrapen y brinden un espectáculo imperdible y contará además con un salto que hará volar a los vehículos para el deleite de todos los fanáticos. La organización puso a disposición siete zonas de espectadores para que nadie se pierda la acción de los autos derrapando por el asfalto, y el ingreso estará restringido a aquellas personas que hayan retirado los tickets que servirán como controles.Quienes estén interesados en presenciar el Súper Especial del domingo, mañana podrán retirar gratuitamente los tickets correspondientes en las oficinas de Turismo de Carlos Paz. En el evento competirán dos autos a la vez, y se disputará bajo la modalidad de persecución. La línea de partida estará ubicada justo al frente del "Avion" y habrá dos carriles de partida, A y B, con los autos largarán en sentido contrario.Los primeros pilotos en largar serán los denominados prioritarios que incluyen a los IRC, y a los principales animadores de los certámenes Codasur y Argentino, y saldrán en sentido inverso, siendo Nasser Al-Attiyah y Federico Villagra los últimos en tomar parte de la primera tanda de vehículos. El resto se completará continuando en forma creciente con el orden de largada, culminando con los autos de tracción simple. El Súper Especial valdrá por la clasificación de la carrera, aunque no determinará el orden de largada del sábado, que se regirá según la numeración ya establecida, siendo el Skoda Fabia S2000 de Al-Attiyah el primero en partir en la PE 2.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Primer ensayo del año para el FTF Racing Team

El FTF Racing Team desarrollo los primeros ensayos de la temporada.
Dichas pruebas se realizaron en el autodromo Roberto Mouras de La Plata, bajo la supervisón de Roberto Barbera, con la asistencia de Sebastian Falyoni, Gustavo Paparazzo, y la puesta a punto en los motores de Quique Falyoni. Se trabajo sobre el Falcon que venia utilizando hasta la temporada pasada Martín Fernández, y también con el Ford Fairlane con el cual Juan José Garriz logró el campeonato 2009.
Por el lado del Ford Falcon, Martín dio unas vueltas para chequear que todo este en condiciones, y después fue el turno de Eduardo Thill, que por primera vez tomo contacto con un auto de estas características, trabajando principalmente en la adaptación a este tipo de unidades.
En lo que tiene que ver con Martín, comenzó los ensayos girando para conocer la nueva unidad con la que afrontará esta temporada. A medida que pasaban las vueltas los registros fueron mejorando, a pesar de que la pista no estaba en buenas condiciones y Martín no se hallaba cómodo dentro del habitáculo. Las pruebas fueron positivas ya que se lograron establecer buenos tiempos, por lo que tanto Martín como el equipo se retiraron del autodromo muy conformes.
De regreso al taller el FTF Racing Team realizará el control de las maquinas dejándolas listas para la primera fecha, y trabajarán acomodando la butaca y el volante del Fairlane, para que Martín este mas cómodo en la posición de manejo. La idea del equipo es poder hacer una prueba mas el viernes previo a la primera competencia del calendario.

José María Pechito López, como están las cosas??

Tenía contrato con los yankees de USF1 pero todo pinta que no van a arrancar sus autos este año. López se veía encarcelado por los bajos fondos en una escudería más muerta que viva, pero con el apoyo económico necesario para ir prácticamente a cualquier equipo.
Es ahora de manera oficial que el piloto cordobés sale a dar la cara con una frase liberadora para su carrera deportiva: “Acabo de regresar de Charlotte, donde se negoció un incumplimiento de contrato. Logramos escapar del contrato con USF1. Era una situación complicada, pero ahora somos libres”. Se espera que José Ramón Carabantes haga pública la alineación de sus pilotos mañana jueves, donde todo apunta a que Bruno Senna y Karun Chandok sean los titulares y Pechito el tercer piloto.
Felipe y Rosso andan en el tira y afloja para que los yankees les devuelvan los más de 800.000 Dólares que adelantaron para asegurar su asiento, dinero que no aparece por ninguna parte.
Como seguiría la novela?
1.- Bruno Senna no consigue el apoyo económico necesario.
2.- A la cuarta carrera Carabantes le pega una patada en el copkit.
3.- “Pechito” pasa a piloto titular.
Veremos…

Gifford se prueba nuevamente el casco y los guantes.

El piloto de Adrogue recibió un ofrecimiento y estaría concretando su retorno a las pistas.
Días atrás Gabriel Gifford, preparador del auto de Jorge Esquivel, Lito Arcara, y Fabián Rodríguez, recibió una propuesta para volver a las pistas pero como piloto, y lo estaría haciendo con un Ford Falcon, marca y modelo con la cual esta identificado, ya que en otra categoría logro un campeonato. Gabriel entusiasmado con la idea, comenzaría con los trabajos sobre esa unidad para poder estar presente desde la primera fecha del calendario, y ya tiene asignado por la categoría el número 73.
Gabriel Gifford es uno de los grandes animadores que tiene esta rica historia del TC Rioplatense, no participa como piloto de una competencia en la categoría desde la temporada 2008, y lleva corridas en la especialidad veintitrés competencias, ubicándose en el ranking histórico en el puesto ochenta y dos, sobre doscientos cincuenta pilotos que participaron.