jueves, 25 de febrero de 2010

FORMULA 1 – DIA 1 – MONTMELÓ

1º - Mark Webber - Red Bull - 1'21''487 - - 109v
2º - Nico Hulkenberg - Williams - 1'22''407 - 82v
3º - Nico Rosberg - Mercedes GP - 1'22''514 - 107v
4º - Pedro de la Rosa - BMW-Sauber - 1'23''144 - 73v
5º - Jenson Button - McLaren - 1'23''452 - 101v
6º - Vitantonio Liuzzi - Force India - 1'24''064 - 65v
7º - Fernando Alonso - Ferrari - 1'24''170 - 74v
8º - Vitaly Petrov - Renault - 1'24''173 - 74v
9º - Jaime Alguersuari - Toro Rosso - 1'24''869 - 111v
10º - Lucas di Grassi - Virgin Racing - 1'27''057 - 31v
11º - Fairuz Fauzy - Lotus Racing - 1'28''002 - 76v

TC PISTA MOURAS

Inscriptos para el Fin de Semana
1 5 CENTURION JUAN M F
2 6 AMEZCUA JUAN JOSE F
3 9 GREGORIETTI CARLOS F
4 11 ARANES GREGORIO F
5 14 CAMPOS CRISTIAN F
6 16 RUEDA RODRIGO F
7 18 de MIGUEL ANDRES F
8 19 BERETTA MARCELO F
9 20 TOMASELLO JUAN F
10 23 ALIFRACO EMANUEL F
11 24 FERNANDEZ LUCAS C
12 25 GARCIA HECTOR F
13 27 CAPARELLO DIEGO C
14 30 MARCELINO HECTOR F
15 31 BELHART GUILLE F
16 34 SEOANE GASTON F
17 36 SACCANI CRISTIAN F
18 44 PEZZUCCHI NICOLAS F
19 45 GODOY LUCIANO F
20 51 CURRA ESTEBAN F
21 52 LOPEZ CARLOS F
22 54 ORSATTI MAURO F
23 60 VALDEZ FRANCO D
24 66 CASSINO DIEGO F
25 75 VIDAL MARCELO F
26 77 LANDA JUAN F
27 99 SALERNO EUGENIO F
28 121 DE BENEDICTIS FRAN F

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

AUTODROMO ROBERTO MOURAS
CRONOGRAMA
Sábado 27 de Febrero
09:45 hs. Entren TC Mouras Grupos A y B
10:45 hs. Entren TC Pista Mouras Grupos A y B
11:25 hs. Entren TC Mouras Invit Grupos A y B
13:00 hs. Clasif TC Mouras
15:20 hs. 1º SERIE TC Mouras 6V
15:50 hs. 2º SERIE TC Mouras 6V
16:20 hs. 3º SERIE TC Mouras 6V
17:00 hs. Clasif TC Pista Mouras Grupos A y B
Domingo 28 de Febrero
10:10 hs. FINAL TC Pista Mouras 12v
11:55 hs. FINAL TC Mouras 15v
13:05 hs FINAL TC Mouras Inv 15v

TC PISTA MOURAS – GASTON SEOANE

El fin de semana se pone en marcha la temporada de TC Pista Mouras, y Gastón Seoane estará presente.El piloto de Melchor Romero se presentara con su flamante Ford Falcon, luciendo el número 34 en los laterales. Estará desde el mismo viernes, ensayando junto a su equipo, con el claro objetivo de lograr una buena puesta a punto de la unidad.

TC Rioplatense - Piscitello desde el comienzo

Néstor Piscitello y su gente trabajan sobre el Chevrolet dorado para estar desde la primera del año.
El representante de Longhamps quiere tener todo alistado para estar presente en la primera competencia del calendario 21010, y trabaja junto al “Murciélago” Daniel Cerqueiro en un nuevo motor para su unidad, haciendo varios ensayos en el Banco de Pruebas instalado en su propio taller. Por lo explicado por el propio Néstor para esta temporada, llego a un acuerdo con “La Tota” Alejandro Rossi, para que se encargue de la atención del chasis. La idea de Piscitello es tener al auto alistado cuanto antes, para hacer algunas pruebas previo al inicio del calendario. Para dichos ensayos contara con la ayuda de Hernán Insua, que de manera desinteresada aportara su gran experiencia en este tipo de maquinas, para lograr equilibrar al funcionamiento del Chevrolet, que para esta temporada lucirá el número 39 en sus laterales.

miércoles, 24 de febrero de 2010

VISITANDO LOS TALLERES DEL TC PLATENSE

Estamos ya en fines del mes de Febrero, y en los talleres no hay vacaciones. Se trabaja sin descanso para poder terminar los autos con tiempo, para poder probar y no ir tan crudos a la primera carrera del año. Y el TC Platense comienza su campeonato el próximo domingo 7 de Marzo, en el Autodromo “Roberto Mouras” de La Plata, y tendrá continuidad el domingo 28 del mismo mes, y en el mismo escenario.
En una recorrida por los diferentes equipos de competición hablamos con los responsables y nos pusimos al tanto del desarrollo y el estado de sus autos.
Comenzamos con el campeón, Juan Carlos Ciccarelli, que va a seguir con el mismo equipo con que lograra el título 2010: atención en el chasis de Guillermo Gonella y en los motores la responsabilidad de Emiliano Bertazzo. El “Gurú” (apodo de Ciccarelli) realizó un repaso general de la unidad, que se la pintó totalmente de color azul oscuro y está a la espera del ploteo y las publicidades. El mismo equipo (Gonella-Bertazzo) atenderá el Falcon del piloto Jorge Pagella, que apunta a realizar un mejor año que el 2009. El mismo Bertazzo seguirá motorizando también a la Chevy del piloto de Quilmes, Fernando Palaggi, que quizá cambie de chapista y atención en pista, ya que la sociedad con el preparador quilmeño Carlos Sainz parece haber terminado y Palaggi estuvo hablando con el preparador de Temperley, Diego Martínez, para que se haga cargo del auto. Por el lado del campeón 2008, el “Tano” Horacio Marcellino, vendió la Chevy campeona al piloto Juan Manuel Rodríguez, y en los talleres de la Flia. Trombini, en La Plata, se está terminando la nueva Chevy para el “Tano”, la misma que fuera construida desde “cero” por el “Indio” González y Bertazzo, y que luego pasara a manos de Trombini y Alberto Arias, éste último excelente chapista que también realizara trabajos para los preparadores Colás y Penissi, en su taller de la zona de 33 y 31 de La Plata. En el taller de Miguel y Hernán Colás hay mucho trabajo, con varios autos de diferentes categorías, pero en lo que respecta al TC Platense seguirá atendiendo a Lucas Memmo, sobre el Falcon; a Ottaviani, y su Chevy; Ricardo Pizarro, sobre la Chevy naranja ex campeona con Belhart, y la gran novedad, que será ver la Chevy ex Jordan Scumburdi en manos de Daniel Ruiz, sin dudas una dupla para tener en cuenta entre los posibles campeones 2010.
En el taller de la calle 520 y 155, Rubén Penissi también trabaja pensando en el campeonato. Seguirá con José Otero como piloto de uno de sus Falcon verde, y la motorización y ayuda en pista al Fairlane del subcampeón de Lezama, Raúl “Taka” Grassa. Pero Penissi tiene otros vehículos en su taller, y que son de punta, sin dudas. Se rumorea la vuelta del ex campeón Jorge Cersósimo, que el año pasado participó hasta en el TC 2000, pero que extraña mucho la categoría. Veremos como sigue ese rumor… También un ex defensor de Chevrolet, Tomas Scarpato, podría pasar a manejar uno de los Falcon del Team Penissi, sin dejar de lado su participación en el TC 2000 Platense.
En General Belgrano se sigue trabajando en el Falcon amarillo para que Juan Hiriart Urruty intente ir por el “uno” nuevamente, aunque no cuentan con el mejor de los presupuestos, pero con gran dedicación y humildad para trabajar y mejorar día a día.
En Hernandez, Aurelio Martínez sigue en poder de la Coupé Dodge ex Fabian Cagliardi, y tuvo conversaciones con Julio Politano para ponerla en pista nuevamente, pero en el TC Rioplatense, aunque Julio también estuvo en el taller del hijo de Aurelio, conversando los términos de una posible asociación automovilística para éste 2010. En éste taller de Martínez también está el Falcon que corriera Ramiro Trémoli, y que Darío Mendoza estuvo mirando con agrado para tratar de competir en el TC Platense.
Y seguramente autos nuevos, pilotos debutantes, y retornos, como el de Hernán Panebianco con el Chevrolet 400, que intentará hacer todo el año en el TC Platense. Y la continuidad en la participación del platense “Rody” Olazo corriendo con la Chevy de “Napano".

Auto nuevo para Alonso

En el taller de Gastón Seoane emplazado en la localidad de La Plata, Fernando Davancens trabaja sobre el nuevo e impecable Ford Falcon de Adrián Alonso.
Esta unidad que fue reconstruida prácticamente a nuevo, luego de sufrir un gran golpe, esta siendo ensamblada en su totalidad por el equipo de Gastón Seoane bajo la coordinación del Negro Davancens, que además de encargarse del armado en general, reforzó las parrillas de suspensión, trabajo en un nuevo juego de elásticos y amortiguadores, instalo un nuevo cardan y diferencial, confeccionaron un canalizador de aire para los radiadores, y hasta acomodo a la posición de manejo del piloto una nueva butaca. En relación al motor que impulsara a esta unidad, Sergio Gómez que es el responsable, ya lo tiene prácticamente terminado.
El propósito de Adrián y este equipo, tiene como objetivo intentar hacer algunas pruebas en los primeros días de Marzo, para chequear que todo funcione de la manera adecuada.

Scuderi con dudas para la primera

Alejandro Scuderi trabaja en el presupuesto pensando en la temporada 2010, y alista al Chevrolet azul y amarillo junto a su equipo. En el taller de Diego Francia, ubicado en la ciudad de Hudson, se trabaja en el Chevrolet del Quilmeño Alejandro Scuderi pensando en lo que será esta temporada, con tal motivo desarmaron en forma integra toda la unidad, para hacer trabajos de pintura, tanto en el interior, como en el exterior, ya que le cambiaran la estética, manteniendo al azul y amarillo como colores. También se trabaja en adaptar al auto una nueva trompa, se hace un nuevo canalizador de aire para el radiador de agua, y se repasa en su totalidad todos los elementos de suspensión. Finalizadas todas estas tareas se comenzara nuevamente con el armado. Por el lado del motor Osvaldo Ulibarri, que por ahora seguirá siendo el encargado del mismo, esta en la espera de los elementos para poder armarlo nuevamente.
La idea de Scuderi es juntar un presupuesto mejor al que venia utilizando para afrontar bien esta temporada, y además tiene pensado con su equipo hacer algunas pruebas antes de empezar el torneo, es muy posible que no este desde el inicio, pero si a partir de la segunda fecha.

Con muchas ganas de acelerar

Hernán Insua ya piensa en lo que será una nueva temporada en El TC Rioplatense, y junto a su equipo ultiman detalles.
El Piloto de Lanus, ya tiene el presupuesto definido para estar esta temporada luchando en función de pelear por el campeonato, Darío Hernández, que seguirá encargándose de la atención del Chevrolet, realizo un repaso general de toda la unidad, controlando que este todo en orden, y Daniel Cerqueiro ya tiene prácticamente listo al impulsor, ya que en los próximos días lo estará probando en el Banco de Pruebas, para comprobar su buen funcionamiento. El auto va a seguir manteniendo los mismos colores, pero se le van a hacer algunos cambios en cuanto a la estética. El joven piloto de Lanus en relación a como encaran la temporada nos comento “Estoy con muchas ganas de acelerar, ya no aguanto más!!!! Se que todavía falta pero bueno la ansiedad es mucha, igualmente en unos días ya comienzo a entrenar junto a unos amigos que corren en Karting, así que me voy a dar algunas vueltas como para aflojarme….Darío Hernández estovo trabajando a full sobre el auto haciendo un repaso, y el Murciélago ya tiene prácticamente listo al motor así que estamos bastante bien encaminados… esperemos arrancar bien, ya que la idea es pelear por el campeonato, tenemos todas las condiciones dadas, ya que seguimos con los mismos auspiciantes del año pasado, es más se sumaron tres más, tenemos un buen motor, y un gran equipo, así que espero que la suerte y los buenos resultados nos acompañen, para darle una alegría a toda la gente de Lanus que siempre nos apoya en todo lo que hacemos” De esta manera Hernán, que lucirá el número cuatro en los laterales de su Chevy, se prepara con todo para luchar por el titulo.

martes, 16 de febrero de 2010

KARTODROMO CIUDAD DE ZARATE

1* SERIE MECANICA LIGHT – 5v
1 80 DEL BIANCO DANIEL 4;07,412
2 17 GARCIA HERNAN a 6,203
3 81 ALTENO RICARDO a 6,511

2* SERIE MECANICA LIGHT – 5v
1 18 MARTINEZ MARIO 4;05,654
2 67 BOSSIO SEBASTIAN a 0,397
3 1 SANCHEZ DIEGO a 3,459

FINAL MECANICA LIGHT – 15v
1 67 BOSSIO SEBASTIAN 12;13,756
2 18 MARTINEZ MARIO a 0,362
3 1 SANCHEZ DIEGO a 5,017

1* SERIE M. N. “A” – 5v
1 30 TRILLO PABLO 4;02,177
2 31 SAUCEDO SERGIO a 0,390
3 37 GOMEZ OMAR a 0,766

2* SERIE M. N. “A” – 5v
1 77 PUERTAS JAVIER 4;02,471
2 16 CASTILLO RAMIRO a 0,828
3 11 CARDOZO DENIS a 2,980

FINAL M. N. “A” – 15v
1 77 PUERTAS JAVIER 11;56,237
2 30 TRILLO PABLO a 6,662
3 16 CASTILLO RAMIRO a 6,894
4 35 MOLINA CRISTIAN a 8,601
5 11 CARDOZO DENIS a 13,888
6 8 SERRITELLA GUSTAVO a 15,973


FINAL JYP – 15v
1 22 BERNUEZ SEBASTIAN 12;35,317
2 29 SARACHO CRISTIAN a 4,021
3 33 SCORSISKY PABLO a 20,172
5 53 INGHIOTTI ROBERTO a 46,796

SERIE MN CLASE B Y C – 5v
1 20 DIMARO GERMAN 4;07,899
2 46 REUTEMANN AYRTON a 0,369
3 37 CARBON NICOLAS a 1,123
4 6 MAESTROPAOLO Agus a 1,573 (1ª Clase C)

FINAL M. N. B Y C – 15v
1 20 DIMARO GERMAN 12;13,294
2 46 REUTEMANN AYRTON a 2,958
3 21 IBERRA MAURICIO a 25,295
4 6 MAESTROPAOLO AGUS a 26,196 (1ª Clase C)
5 23 CAMINOS LUCAS a 26,911
6 24 GELOZ NICOLAS AGUS a 2 vtas


FINAL STD 125 cc – 15v
1 33 ZANLUNGO JUAN 12;09,240
2 37 MARINARO NICOLAS a 4,149
3 4 PAIS EZEQUIEL a 4,798


SERIE SUPER “A” – 5v
1 4 DE LUCCA GABRIEL 3;50,018
2 33 ADORNO PABLO a 1,356
3 81 GONZALEZ MATIAS a 6,765
4 13 TESTA GASTON a 10,665
5 37 GELINEK JOSE a 18,500
9 26 MAESTROPAOLO JUAN a 50,771

FINAL SUPER "A" – 15v
1 33 ADORNO PABLO 11;30,257
2 4 DE LUCCA GABRIEL a 0,517
3 81 GONZALEZ MATIAS a 3,193
6 26 MAESTROPAOLO JUAN a 30,877
7 37 GELINEK JOSE a 49,347
11 13 TESTA GASTON

viernes, 12 de febrero de 2010

LOTUS PRESENTÓ SU FÓRMULA 1

El nuevo Lotus, llamado T127 fue presentado hoy en Londres, y lleva los colores utilizados por el legendario equipo en los años 1950 y 1960.
Lotus vuelve a la Fórmula 1 este año luego de haber abandonado la categoría a final de la temporada 1994
El equipo es ahora propiedad de Tony Fernández, hombre de negocios de Malasia.
"Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy", dijo Fernandes. "Estaba muy emocionado cuando Clive Chapman dijo que este era como volver a los primeros días de Lotus." Y agregó: "Sabemos que llevamos una carga enorme y que tenemos un enorme camino por delante, pero eso nos honra y haremos todo lo posible para devolver a Lotus sus días de gloria"
El nuevo monoplaza estuvo girando en Silverstone a principios de esta semana y el equipo comenzará las pruebas en el circuito de Jerez junto a rivales, la próxima semana.
Jarno Trulli y Heikki Kovalainen serán los pilotos de Lotus este año.
El Jefe Técnico, Mike Gascoyne, dijo que Lotus tiene como objetivo el de hacer un trabajo profesional de este año. "Estamos en muy buena forma", dijo Gascoyne. "Tenemos que mejorar el ritmo de nuestro auto y los resultados del túnel de viento”
"Nuestro primer objetivo era estar en la grilla de largada del primer GP. Definitivamente vamos a hacer eso. El equipo se ve bien y el primer paso ya se ha logrado".

miércoles, 10 de febrero de 2010

Con ganas de volver al TC Rioplatense

Uno de los grandes escuderos que tuvo la categoría en la marca Ford, sin ningún lugar a dudas fue Claudio Manoccio.
El piloto de La Plata se esta interiorizando nuevamente en la categoría, y esta consultando acerca de los gastos que hay que afrontar para subirse nuevamente a un Ford Falcon. Si bien todavía no hay nada en concreto, Manoccio tiene intenciones de retornar al automovilismo, y esta trabajando en fusión de poder juntar un presupuesto acorde.
Recordemos que Claudio, por cuestiones personales y laborales, no esta junto a la categoría desde el año 2007, y es uno de los pilotos mas identificado en la divisional con la marca de Ovalo, ya que corrió con la misma sesenta y dos competencias ganado cinco series, y si bien nunca logro una victoria en finales, tiene numerosos podios, además siempre fue protagonista en la pelea por los puestos de punta. Esperemos que logre llegar a un acuerdo con alguno de los equipos de la categoría, y que pueda reunir el presupuesto para estar nuevamente en las pistas.

viernes, 5 de febrero de 2010

Una más de la familia del TC Rioplatense!

El 1 de febrero a las 2:10 hs nació Mía Martínez, la primera hija del matrimonio de Mariana Silvero y “El Grandote” Diego Martínez.
Esta hermosa princesa que capturó la atención de todos sus familiares, principalmente del Tío Rodolfo Camardello, pesó poco más de tres kilogramos, y como se puede apreciar en la foto, goza de un excelente estado de salud. Por lo expresado por su Padre, esta pequeña nació con la camiseta puesta del TC Rioplatense, y no ve la hora de que se corra la primera fecha para estar acompañando a la categoría! Un poquito exagerado, verdad?!, pero la emoción de ser padre por primera vez es muy grande, así que lo comprendemos.
Toda la flia del TC Rioplatense, y los que hacemos MOTORES, felicitamos a Mariana y Diego por su primera hijita.