sábado, 20 de septiembre de 2008

NOTICIAS VARIAS - SABADO 20 de Septiembre

TC 2000
LA POLE DE LAS TERMAS FUE PARA LOPEZ

Una vez mas "Pechito" Lopez logra la pole en el TC 2000...
1 37 LOPEZ JOSE MARIA H. NEW CIVIC 5 1;34,462

2 5 LEDESMA CHRISTIAN CH. ASTRA 3 1;34,478 0,016
3 9 SILVA JUAN MANUEL H. NEW CIVIC 5 1;34,647 0,185
4 1 ROSSI MATIAS R. MEGANE 5 1;34,856 0,394
5 3 BASSO MARTIN F. FOCUS 3 1;34,866 0,404
6 10 OKULOVICH CARLOS H. NEW CIVIC 4 1;35,008 0,546
7 2 ORTELLI GUILLERMO R. MEGANE 5 1;35,019 0,557
8 33 BUGLIOTTI MARCELO CH. ASTRA 4 1;35,116 0,654
9 8 PERNIA LEONEL H. NEW CIVIC 5 1;35,166 0,704
10 13 DI PALMA LUIS JOSE F. FOCUS 5 1;35,268 0,806
11 11 FONTANA NORBERTO T. COROLLA 5 1;35,767 0,839
12 17 YANNANTUONI FABIAN CH. ASTRA 4 1;35,804 0,876
13 6 RISATTI RICARDO CH. ASTRA 5 1;35,816 0,888
14 4 PONCE DE LEON GABRIEL F. FOCUS 5 1;35,911 0,983
15 14 CARDUCCI LEANDRO F. FOCUS 5 1;35,973 1,045
16 18 CANAPINO AGUSTIN CH. ASTRA 5 1;36,119 1,191
17 39 BENAMO LUCAS H. NEW CIVIC 4 1;36,151 1,223
18 38 CACERES JUAN IGNACIO H. NEW CIVIC 5 1;36,233 1,305
19 42 GONZALEZ ALEJANDRO F. FOCUS 4 1;36,784 1,856
Ortelli y Lopez que luchan por el campeonato deberan recargar 11 y 12 puestos respectivamente por lo que Lopez largará la carrera clasificatoria desde la posición 13 mientras que Ortelli lo hará 18.En la primera fila estarán Josito Di Palma y Yanantuoni. En lo que hace a Ponce de León por segunda vez en la temporada quedó fuera de los 10 primeros.

TC MOURAS
GIALLOMBARDO SE QUEDO CON LA POLE

41 PILOTOS se presentaron en el TC Mouras con dominio de Mauro Giallombardo...
1 29 GIALLOMBARDO MAURO FORD 1;34,848

2 25 VENTRICELLI LUCIANO FORD 1;34,958 0,110
3 157 CASERTA GASTON TORINO 1;35,124 0,276
4 99 LABORITO FEDERICO TORINO 1;35,323 0,475
5 24 MASSON DANIEL CHEVROLET 1;35,431 0,583
6 47 FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO 1;35,491 0,643
7 108 GENTILE PEDRO DODGE 1;35,528 0,680
8 117 FIORDA CESAR FORD 1;35,649 0,801
9 67 OUBINA ADRIAN FORD 1;35,835 0,987
10 14 GRUCCIO FABIAN DODGE 1;35,861 1,013

F. METROPLITANA
ALAN CASTELLANO ''POLE'' EN 9 DE JULIO
El piloto de Las Parejas fue el más rápido.

El joven piloto de Las Parejas, Alan Castellano con el Crespi/Renault que le atiende el equipo ''Scuderia Ramini'' se quedó con el mejor registro en la clasificacion general que por la 8a. fecha del certamen 2008 desarrolló hoy la Formula Metropolitana en el autódromo de 9 de Julio.
1 Alan Castellano, 1.16.732
2 Juan Barucca, a 676
3 Gaston Crusitta, a 761
4 Violeta Pernice, a 997
5 Emiliano Gonzalez, a 1.000
6 Lucas Alonso, a 1.144
7 Ruben Santana, a 1.192
8 Mauricio Allochis, a 1.329
9 Bernardo Poggi, a 1.421
10 Pablo Lemoine, a 1.471

IV GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTORICO
Cumplida la 5º etapa entre San Juan y Villa Gral. Belgrano. y orden de largada de la 6º y última etapa finalizando la misma en Arrecifes " Cuna de Campeones"
1° CLASE A : N° 103 BERISSO CARLOS - BERISSO GUILLERMO - FIAT 600 E
1° CLASE B : N° 220 ZANARDI EDUARDO - CRIVELLI CLAUDIA - AUTO UNION 1000
1° CLASE C : N° 301 BREARD EUGENIO - BELLO JUAN PABLO - ALFA ROMEO
1° CLASE D : N° 415 GARRIDO WALTER - LOPEZ ALVARO - FORD CORTINA
1° CLASE E : N° 551 VILLACE DANIEL - CHOMIAK SERGIO - PEUGEOT 404
1° CLASE F : N° 602 TOMASELLO EDUARDO - TOMASELLO J. - M. BENZ 220
1° TC A : N° 3 REPILA JUAN CARLOS - MEIJIDE EDUARDO - FORD COUPE
1° TC B : N° 19 MAJDALANI MIGUEL - FONTANA ALBERTO - FORD COUPE
1° TC C : N° 47 GERMANA JUAN CARLOS - FISCHER NORBERTO - TORINO 380

viernes, 19 de septiembre de 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

F1 - EL GP DE BELGICA FUE PARA HAMILTON

Una vez más, carrera emocionante y vibrante hasta el final en el circuito de Spa Francorchamps. La lluvia caída antes del Gran Premio de Bélgica y en sus últimas cuatro vueltas ha resultado decisiva para que Kimi Raikkonen se haya quedado sin opciones en la lucha por el Campeonato del Mundo. En cambio, con su victoria de hoy, Lewis Hamilton ha firmado su noveno triunfo en el Mundial y amplía su ventaja en la clasificación sobre el segundo hasta los ocho puntos a falta de cinco carreras por disputarse. Pero el resultado final no sirve para explicar todo lo que ha sucedido esta tarde en el circuito de Spa Francorchamps, donde Raikkonen fue el que supo adaptarse mejor a las complicadas condiciones de la pista en la primera vuelta y pasó de la cuarta a la primera posición tras el primer giro, sobre todo gracias al trompo que hacía Hamilton en la primera frenada de la segunda vuelta. Raikkonen tomó el control de la carrera, pero no fue capaz de abrir una diferencia superior a los seis segundos con Lewis Hamilton, que nunca arrojó la toalla y se mantuvo ahí. El punto de inflexión de la carrera llegó a falta de tres vueltas para el final cuando una ligera lluvia comenzó a caer sobre la pista, lo que provocó que Raikkonen bajara su ritmo y que Hamilton se le echara encima. El británico no desaprovechó la oportunidad y comenzó el ataque al liderato en el inicio de la penúltima vuelta.
Hamilton intentó pasar al finlandés en la parada del autobus, pero no había espacio suficiente y Raikkonen defendió la trazada. Hamilton tuvo que cortar la curva y se reincorporó a la pista en la recta, cediendo la primera posición a Kimi, pero arrebatándosela en la frenada de La Source. Con la lluvia cayendo cada vez más fuerte y la carrera a falta de vuelta y media, Hamilton y Raikkonen se empleaban a fondo sobre unas condiciones muy peligrosas. Ambos tuvieron que esquivar al Williams de Nico Rosberg que hacía un trompo justo delante de ellos. Hamilton se salía a la hierba, pero volvía a pista, mientras que Raikkonen hacía un trompo antes de seguir. Segundos después Raikkonen perdía el control de su Ferrari y se estrellaba contra el muro antes de la última curva. Hamilton aguantaba el tipo en la última vuelta y se hacía con el triunfo por delante de Felipe Massa. Las últimas vueltas han sido sensacionales. Massa comenzaba la carrera desde la segunda posición de la parrilla, pero no fue capaz de seguir el ritmo impuesto por Raikkonen y Hamilton, sin embargo, el abandono del finlandés en la penúltima vuelta el permite acabar segundo y sumar ocho puntos que lo mantienen en la lucha por el título.
La tercera posición ha sido para Nick Heidfeld y BMW Sauber después de que decidieran parar en la última vuelta y cambiar a neumáticos intermedios. Rodando mucho más rápido que los que no habían parado, Heidfeld ha conseguido cruzar la meta en tercer puesto, solo 24 segundos por detrás de Hamilton y 14 segundos por detrás de Massa. Una vuelta más y Heidfeld incluso hubiera podido ganar la carrera. Ha sido una situación similar para Fernando Alonso en la última vuelta, ya que ha terminado en cuarta posición para Renault, superando al Toro Rosso Ferrari de Sebastian Vettel por una fracción de segundo. Robert Kubica ha tenido un fin de semana difícil en Bélgica, pero estaba bastante contento de haber recogido algunos puntos con la sexta posición, por delante de Sebastien Bourdais que, sorprendentemente, empezó la última vuelta en tercer puesto. En mojado no ha podido frenar a los que llevaban neumáticos intermedios, pero no se sabe cómo perdió terreno respecto a Vettel y Kubica. Con seis puntos, Toro Rosso Ferrari supera al equipo Honda en el campeonato de constructores. Timo Glock ha terminado en octava posición para Toyota, consiguiendo otro punto del campeonato, pero ha sido un día decepcionante para su compañero Jarno Trulli. El italiano ha hecho una salida impresionante desde la 11ª posición, subiendo más de media docena de posiciones en su camino a La Source. Por desgracia para el equipo Toyota, Bourdais ha chocado con la parte de atrás del TF108 al frenar y Trulli ha sufrido problemas durante el resto de la carrera. Mark Webber ha acabado noveno por delante de Heikki Kovalainen y en eso ha habido una cierta justicia, ya que el piloto de McLaren intentó adelantarlo anteriormente y obligó a Webber a hacer un trompo que le hizo perder puestos. Kovalainen, que hizo una muy mala salida desde la tercera posición de parrilla, recibió una penalización drive through por sus acciones y llegará a Monza sin haber conseguido puntos. David Coulthard ha terminado 11º en el segundo Red Bull Renault por delante de Nico Rosberg en el primer Williams. Adrian Sutil ha sido 13º con su Force India Ferrari por delante de Kazuki Nakajima, Jenson Button, Trulli y Giancarlo Fisichella. Rubens Barrichello se ha retirado de la carrera por un fallo en la caja de cambios mientras Piquet hice un trompo y se fue contra la barrera al principio de la prueba. Para Raikkonen, no haber podido acabar la carrera termina con sus aspiraciones al título, con lo que la lucha se convierte en un duelo a dos de cara al Gran Premio de Italia del próximo fin de semana.

sábado, 6 de septiembre de 2008

NOTICIAS VARIAS - SABADO 6 DE SEPTIEMBRE

TRV6 - PONCE DE LEON LE GANO LA PULSEADA A SPATARO
Desde el primer entrenamiento de la mañana el Mondeo y el Passat se disputaron el mejor registro de la jornada girando con diferencias de milésimas hasta que finalmente el piloto YPF se quedó con la tanda decisiva al recorrer el circuito en 1m 34 s 533/000. El primer entrenamiento había sido del líder del torneo y el segundo de Ponce de León. A la hora de clasificar, Spataro fue el más rápido en la primera tanda y el de Junín se alzó con la última. Aunque esta vez la división en tercios de los 39 autos participantes determinó que el primer tercio iniciara las pruebas, seguido del segundo y después del tercero --lo que parecía restar interés al desenlace--, la clasificación final deparó emociones en todo momento. Ponce de León se aseguró la mejor posición en los primeros minutos, pero Spataro continuó girando intentando arrebatarle la pole. Cuando salió el segundo tercio, la sorpresa estuvo a cargo de Juan Manuel Silva y de Lionel Ugalde, quienes se ubicaron tercero y cuarto, desplazando a Diego Aventin al quinto puesto. Ya en los últimos quince minutos, la clasificación del tercer tercio, con la pista más sucia y el piso algo degradado en el ingreso a la recta principal, estuvo interrumpida por dos espectaculares despistes (de Martín Ponte y de Pamperito de Benedictis) y por el principio de incendio del auto de Sebastián Porto, quien después de haber terminado 17° la primera tanda clasificatoria, venía mejorando notablemente su registro y sufrió un problema eléctrico en el Mercedes. Otra sorpresa de último momento fue el giro de Sergio Alaux, debutante en la categoría y en este circuito que se ubicó 13° a sólo 672 milésimas de Ponce.En la Top Race Junior, Gonzalo Perlo fue el más veloz, seguido de Franco Vivian, el ganador de las dos últimas fechas de la categoría. Gabriel Ponce de León: “Lo hecho hasta ahora es muy bueno. En la última tanda bajó la temperatura y pudimos aprovechar muy bien la goma y el trabajo del equipo. Fue clave hacer el tiempo en la segunda vuelta”Emiliano Spataro: “Mejoramos de la tanda anterior a la última y el auto está más equilibrado; logramos corregir una pequeña ida de cola, pero no pudimos igualar la vuelta de Gaby que le salió redonda.”Juan Manuel Silva: “El resultado es muy bueno por todo el esfuerzo realizado por el RV Competición y por Maxi Juárez; los autos están muy competitivos para mañana.”Sebastián Porto: “Se prendió fuego cuando venía cerrando la segunda vuelta; aparentemente es algo eléctrico y por suerte el resto del auto no parece haberse dañado demasiado. Quedé 20° pero el Mercedes está muy equilibrado.

TN - BOSIO GANO SU SERIE Y LARGA EN PRIMERA FILA
Ezequiel Bosio continuó dominando hoy en el autódromo de La Plata, sobre el Renautl Clio del equipo Maquin Parts Racing ratificando la "pole position" y luego ganando la serie. En una jornada fría y lluviosa, obviamente los tiempos de la segunda tanda no sirvieron, quedándose el "Tato" con el mejor registro luego de haber ganado la primera tanda de ayer. De ese modo el piloto de Cruz Alta largó adelante en la primera serie, llevada a cabo hoy, en la cual estableció una gran diferencia desde la largada misma sobre sus perseguidores, triunfando de punta a punta y demostrando que es candidato para las dos finales de mañana. En la primera de ellas, desde las 9 hs, Bosio largará en la primera fila junto a su compañero de equipo Néstro Girolami, quien venció en la segunda serie, y delante de Esteban Tuero, líder del torneo y ganador de la batería más lenta, la tercera.
FÓRMULA UNO - GRAN PREMIO DE BÉLGICA
HAMILTON APLASTÓ AL RESTO
Quizás sea lo mas llamativo de esta clasificación, previa al G. P. de Spa Francorchamps en Bélgica, la presencia de los dos Toro Rosso entre los diez primeros.ES mas, Bourdais hizo el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria marcando un hito en la historia del equipo.Claro que a la hora definitiva, Lewis Hamilton con el Mc Laren se hicieron de la mejor posición de partida para mañana. Su registro de 1’47”338 para los 7.004 metros del trazado, le da derecho a largar en pole. Massa con la Ferrari largará a su lado al quedar segundo a 340 milésimas. Tercera posición para Kovalainen con el otro Mc Laren a 477 y cuarta para Raikkonen con Ferrari a 654. Heidfeld larga quinto con BMW y quedó a 977 mientras que el sexto es Alonso con Renault. El español clasificó a 1”166 de Hamilton. Séptimo quedó Webber con el Red Bull, octavo Kubica a 1,425, noveno Bourdais a 1,613 y décimo Vettel a 2,981, ambos con Toro Rosso. A partir de ellos, los que quedaron afuera de las otras tandas: Trulli – Piquet – Glock – Coulthard – Rosberg – Barrcihello – Button – Sutil – Nakajima y Fisichella.