sábado, 31 de marzo de 2007

Ciantini, el mejor tiempo en el "Gálvez"

José Ciantini se quedó con la “Pole Position” correspondiente a la cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputa este fin de semana en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires. El “bocha” busca un nuevo triunfo en “La Catedral” y está bien encaminado, ya que dominó en los entrenamientos y posteriormente voló en la Clasificación. Con un registro de 1m.42s.97/100 logró superar al Chevrolet de Christian Ledesma por 14 centésimas y demostró que Dodge está para dar pelea mañana en la Final. La tercera posición le correspondió al Ford de Emanuel Moriatis, mientras que cuarto se ubicó Guillermo Ortelli, otra vez en los primeros planos. José Savino fue la sorpresa de la última parte del ordenamiento, colocándose quinto, en tanto que Diego Aventín aparece sexto a 35/100 de la punta. Por su parte el último ganador del TC, Patricio Di Palma, apenas pudo ubicarse 22do.

SILVA, FONTANA Y DOSE SIN TIEMPOS LUEGO DE PASAR POR LA TÉCNICA.

Juan Manuel Silva, Christian Dose y Gustavo Fontana fueron sancionados con la quita de tiempos de Clasificación luego de la revisión técnica, en donde los comisarios comprobaron que existía una diferencia en la medida de la trocha de sus autos. Al no tener tiempos de referencia de la tanda del viernes, suspendida por razones climáticas, los tres pilotos mañana tendrán que largar desde el fondo en las series clasificatorias.

Turismo Carretera – Buenos Aires, Clasificación:

1) José Ciantini (Dodge) 1m.42s.97/100

2) Christian Ledesma (Chevrolet) a 0s.14

3) Emanuel Moriatis (Ford) a 0s.14

4) Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0s.17

5) José Savino (Ford) a 0s.34

6) Diego Aventín (Ford) a 0s.35

7) Matías Rossi (Chevrolet) a 0s.40

8) Fabián Acuña (Ford) a 0s.41

9) Omar Martínez (Ford) a 0s.43

10) Norberto Fontana (Dodge) a 0s.50

11) Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0s.56

12) Juan Manuel Silva (Ford) a 0s.72

13) Mariano Altuna (Chevrolet) a 0s.74

14) Rafael Verna (Ford) a 0s.75

15) Gabriel Ponce de León (Ford) 0s.79

martes, 27 de marzo de 2007

Accidente de Pablo Perez en Homestead, Miami

Imagenes del terrible accidente del Argentino Pablo Perez Companc

lunes, 19 de marzo de 2007

Raikkonen puso primera


Kimi Raikkonen ha sido el gran dominador del GP de Australia y se ha apuntado su primera victoria como piloto de Ferrari. El finlandés, que salía desde la pole, no ha perdido la primera posición en ningún momento de la carrera y tampoco ha visto peligrar su liderato. Raikkonen entraba en boxes por primera vez con una ventaja de 15 segundos sobre sus perseguidores y a partir de ese momento se ha dedicado a administrar esa diferencia hasta el banderazo a cuadros. Y mientras Raikkonen conseguía su primer triunfo desde el GP de Japón 2005, en McLaren Mercedes tampoco faltan razones para estar satisfechos. Tras tomar la salida en cuarta posición, Lewis Hamilton ha hecho una gran salida y ha adelantado a su compañero Fernando Alonso en la primera curva. El joven piloto británico finalmente cedía ese segundo puesto al español en la segunda parada en boxes, ya que mientras Hamilton se veía frenado por el Super Aguri de Takuma Sato, el Campeón del Mundo encadenaba una serie de vueltas rápidas que le otorgaban el segundo cajón en el podio. Sin embargo, el debut de Hamilton con McLaren en el Mundial de F1 ha sido impresionante, ya que ha logrado subir al podio en tercera posición y ha firmado el mejor arranque de un novato en el Mundial desde el año 1996. Nick Heidfeld se colocaba segundo en la salida, pero después en carrera no era capaz de mantener el ritmo del trío de cabeza.
El piloto alemán optaba por montar el neumático blando en el inicio de la carrera, a diferencia de sus rivales, y aunque al principio aguantaba con los mejores, después era incluso superado por su compañero en BMW Sauber Robert Kubica. Pero cuando rodaba en cuarta posición, Kubica se veía obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios de su F1.07, lo que le devolvía el cuarto puesto final a Heidfeld. De todas formas, un buen inicio de Campeonato para BMW Sauber, que será uno de los equipos a tener en cuenta en la próxima cita de Malasia. Giancarlo Fisichella ha vivido una carrera muy agitada al volante de su Renault. Tras tomar la salida en sexta posición, el italiano no ha podido ganar posiciones y durante prácticamente toda la prueba ha ido cediendo un segundo por vuelta respecto a los líderes. Finalmente ha terminado quinto al verse beneficiado por el abandono de Kubica. La carrera tampoco ha sido nada fácil para Heikki Kovalainen, que hoy debuta en un Gran Premio de F1 con Renault. Tras salir 13º en parrilla, el finlandés ha ido progresando en carrera, pero ha cometido varios errores en la segunda mitad de la prueba que finalmente le han relegado a la décima posición por detrás de los dos Toyota.

SAN PATRICIO

En Irlanda y en Buenos Aires se festejó el tradicional día. Y en San Luis resultó ganador el Pato Di Palma, seguido de Alaux y Moriatis, con 40.000 personas siguiendo la carrera en vivo, en el autódromo.
El año pasado recién llegó la victoria en la última carrera. Pero Patricio Di Palma está más afilado esta temporada y en la tercera fecha consiguió el triunfo en el Gran Premio Gobierno de San Luis. Con su Torino superó a Sergio Alaux y no largó nunca más la punta. El pigüense quería lograr su primer triunfo en el Turismo Carretera pero el Pato arrecifeño se lo impidió. "Hicimos una carrera limpia y entretenida", coincidieron ambos pilotos.
El tercero fue Emanuel Moriatis, quien realizó una remontada desde el décimo puesto de partida. "Fui todas las vueltas a fondo, estoy fundido", dijo el de Lanús, que llegó delante de Eduardo Ramos, Christian Ledesma, Diego Aventin y Norberto Fontana, en su mejor actuación del año con un sexto puesto.
El Pato y su Torino se prendieron en la pelea. El motor Cherokee subió la apuesta frente a la avanzada de Chevrolet y la firmeza de Ford. San Patricio en San Luis.

sábado, 17 de marzo de 2007

GP de Australia - Clasificación

Raikkonen larga desde la Pole

1 Raikkonen Ferrari
2 Alonso McLaren
3 Heidfeld BMW Sauber
4 Hamilton McLaren
5 Kubica BMW Sauber
6 Fisichella Renault
7 Webber Red Bull
8 Trulli Toyota
9 R.Schumacher Toyota
10 Sato Super Aguri
11 Davidson Super Aguri
12 Rosberg Williams
13 Kovalainen Renault
14 Button Honda
15 Wurz Williams
16 Massa Ferrari
17 Barrichello Honda
18 Speed Toro Rosso
19 Coulthard Red Bull
20 Liuzzi Toro Rosso
21 Sutil Spyker
22 Albers Spyker

jueves, 15 de marzo de 2007

martes, 13 de marzo de 2007

LA PRIMERA DEL DESAFIO RENAULT FUE PARA MOLINA, A LO AYRTON.....


Se vivio una fiesta el domingo en el Kartodromo de la ciudad de Buenos Aires. Alli daba comienzo el DESAFIO RENAULT, con la primer fecha de las 10 que se correran durante todo el año, y que clasificará a los mejores 20 pilotos del pais. Una gran empresa a la cual apostó RENAULT ARGENTINA en busca de jovenes promesas para lanzarlos al automovilismo y ser parte de toda la estructura del equipo RENAULT SPORT. Con mucho órden se fue desarrollando este evento, primero con el sorteo de los kart para todos los pilotos seleccionados, teniendo en cuenta que seria monomarca de chasis, combustible, gomas y motores. Creo que esta fue la gran clave de RENAULT ARGENTINA, ya que la paridad fue total.
Una vez sorteados los kart se desarrollaron las dos tandas de entrenamiento de 10 minutos cada una, para luego dar lugar a la clasificacion.
Ayrton logra clasificar en 4º lugar, a dos decimas del poleman Gaston Ferrante. En el desarrollo de la serie, pactada a 10 vueltas, se coloca tercero pero un problema en el carburador lo relega terminando en el 10º lugar. Solucionado el problema del carburador y con unos cambios realizados en el chasis, vendria lo mejor, que seria una electrizante final a 20 vueltas. Ayrton, con una buena largada, queda en 8º lugar y de ahí comenzaría una remontada hasta la vuelta 13 en la cual captura la primera posicion, pero un toque desde atras lo hace perder posiciones y quedar en 5º lugar. Vendrían las ultimas 6 vueltas con un ritmo impresionante y que quedará grabada en la memoria de muchos de los presentes y que lo dejaria frente a la bandera a cuadros en la ultima vuelta, una carrera ganada a lo Ayrton, en donde se lucho y se vió el nivel que este emprendimiento de RENAULT SPORT esta buscando.
Ayrton Molina, con esta gran victoria, ya esta clasificado entre los 20 pilotos que a fin de año correrán el master, y cuyo ganador pasara a formar parte de la estructura de RENAULT SPORT en su equipo oficial, para la temporada 2008 en la categoria FORMULA RENAULT, otro logro importantisimo dado que son 1600 los pilotos inscriptos, y de la cual RENAULT ARGENTINA selecciona para cada competencia.
Ayrton nos decia: "Tengo una alegria enorme, gracias a dios tuve muchos momentos de gloria con el kart, pero lo de hoy me va a quedar grabado por mucho tiempo. Después de la serie, que se me complicó por una falla en el carburador, estaba con mucha bronca, no veia la hora de salir a correr la final. Con mi mecanico decidimos unos cambios en el chasis, que dio sus frutos. Si me aguantaba las primeras vueltas que hiba a ir en el aire, sabiamos que de mitad de carrera en adelante seriamos muy contundentes. Estoy muy agradecido a RENAULT, a toda la gente que vino hoy a verme, a toda mi familia, a los sponsor que hacen un esfuerzo y a toda la gente de Ensenada y La Plata que me demuestra todo el apoyo

miércoles, 7 de marzo de 2007

Nuevo programa de Automovilismo

"LA ESCUDERIA EN PISTA"
por

De Lunes a Viernes, de 17:00 a 18:00 hs. por la Radio de Deportes de la ciudad de La Plata, FM 100.3
Mensajes al 427-2700

domingo, 4 de marzo de 2007

CAR - Rally de La Cumbre

El campeón Villagra sigue ganando


El "Coyote" Villagra, volando en el perilago de Capilla del Monte

Los Subaru Super R rindieron bien su primer examen en La Cumbre

Federico Villagra comenzó con éxito la defensa de su título ya que se quedó con el Rally de La Cumbre, primera fecha del CAR 2007, con una ventaja de 16s.6/10 sobre Marcos Ligato, en tanto que Luciano Bernardi completó el podio.
El Campeón llegó a lo más alto del clasificador en el penúltimo especial del la primera etapa y a partir de ese momento dominó la competencia seguido siempre de cerca por Ligato. Esta mañana, en los primeros tramos, Villagra protagonizó un apasionante mano a mano con su escolta pero en el PE9 San Marcos – Cuchi Corral I, consiguió una ventaja de 12 segundos que marcó un quiebre en esa lucha.
El “Coyote” volvió a ganarle a Ligato en el siguiente tramo y fue beneficiado por la cancelación del tramo 11, ya que solo le quedaron 19,24 kilómetros de velocidad para mantener su ventaja.
La última especial solo sirvió para que el piloto del Tango Rally Team le descuente un par de segundos a Villagra pero ya nada modificaría el resultado de la competencia.
La sorpresa la dio Bernardi, quien sobre el final conquistó el último escalón del podio, aprovechando la penalización de más de un minuto que recibió Sebastián Beltrán por ingresar tarde a un control horario.
A pesar de los 10 segundos de recargo que recibió por adelantarse en una largada, Juan Marchetto trepó hasta el quinto lugar en la General luego de superar a Roberto Sánchez que siguió sufriendo por los inconvenientes la dirección hidráulica del Subaru y finalmente arribó sexto.

Raies, Scarlatta, Debasa y Giuliano los otros ganadores
Nicolás Raies (Mitsubishi Lancer) fue el ganador en la N4 Light seguido por Víctor Sánchez (Subaru Impreza) y Andrés Memi (Mitsubishi Lancer), mientras que en la Súper R el triunfo le correspondió a Fernando Scarlatta (Subaru Impreza) que superó a Federico Bassi (Subaru Impreza) por 57s.6/10, en tanto que el podio fue completado por Pablo Cacopardo (Subaru Impreza).
Maximiliano Debasa (Renault Clio) fue el único sobreviviente en la General entre los autos de la N3, mientras que la N2 fue dominada por Cristian Giuliano (Fiat Palio), quien se impuso sobre Darío Hernández con una ventaja de más de dos minutos.

Clasificación General:
1) Villagra / Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.34m.22s.4/10
2) Ligato / García (Mitsubishi Lancer) a 22s.6
3) Bernardi / Cretu (Mitsubishi Lancer) a 2m.23s.5
4) Beltrán / Rojas (Mitsubishi Lancer) a 2m.45s.5
5) Marchetto / Kember (Mitsubishi Lancer) a 3m.51s.3

jueves, 1 de marzo de 2007

ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY ARGENTINA 2007


El pasado lunes 26 de febrero inició el periodo de inscripciones para los autos y tripulaciones que tomarán parte en la XXVII edición del Rally Argentina, que organiza el Automóvil Club Argentino, y que se disputará del 3 al 6 de mayo de este año.

Los primeros
La dupla cuyana integrada por Ulises Morales y Elbio Quevedo fue la primera en inscribirse al Rally Argentina 2007 a bordo de un Fiat Palio de la Clase N2; ambos intentarán dejar una buena imagen en su primera participación en esta competencia. A ellos se les sumó el binomio Benjamín Álvarez - Humberto Annichin quienes fueron ganadores de la Clase N3 en 2001 y ahora buscarán repetir ese resultado sobre un Fiat Palio del grupo A6.

Un espectáculo que tendrá a los mejores del mundo
La única prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally en Sudamérica tiene asegurada la presencia de las principales escuadras oficiales, Citroën, Subaru y Ford. Además contará con un equipo argentino en la Clase A8, donde Luis Pérez Companc y Juan Pablo Raies estarán a bordo de dos Focus WRC06.

El italiano Gianluigi Galli, que el año pasado consiguió en Córdoba su primer podio en el Mundial, también confirmó su presencia al mando de un Citroën Xsara, en tanto que Ford aseguró que contará con Mathew Wilson para esta carrera, y el equipo Kronos viajará con un Xsara WRC.

Al espectáculo de los World Rally Cars se agregarán los 21 pilotos del Campeonato del Mundo FIA para Autos de Producción, que seleccionaron al Rally Argentina como una de las competencias del calendario para sumar puntos. Todos ellos, junto a los numerosos pilotos argentinos y sudamericanos darán marco a una apasionante edición de esta competencia que tendrá su inicio el jueves 3 de mayo a las 18:27 en el Estadio "Monumental" de River Plate y que luego se trasladará a Córdoba para hacer vibrar a las miles de personas que año tras año acompañan este evento.

Cómo inscribirse
Las inscripciones para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 28 de marzo a las 20:00 y todos los interesados pueden encontrar los requisitos y el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina:

www.rallyargentina.com

Marzo ya está aqui. Comencemos con humor.