domingo, 28 de enero de 2007

24 hs. de Daytona - FINAL

Scot Pruett, Salvador Duran y Juan Pablo Montoya resultaron los ganadores de esta 45ª edicion de la competencia americana






1 01 Pruett/Duran/Montoya Lexux/Riley 668 vtas.
2 11 Duno/Carpentier/Manning/Dalziel Pontiac/Riley 668 vtas.
3 10 Taylor/Angelelli/Gordon/Magnussen Pontiac/Riley a 2 vtas.
4 59 Haywood/France/Barbosa/Moreno Porsche/Riley a 6 vtas.
5 61 Wilkins/Empringham/Frisselle/Frisselle Lexus/Riley a 11 vtas.

MAZZACANE EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


El piloto argentino, GASTON MAZZACANE sigue internado en el HALIFAX MEDICAL CENTER de Daytona, luego de haber sufrido en la madrugada de nuestro país un duro accidente cuando transcurrían las 24 hs. de Daytona y el platense tripulaba, en su segundo turno, el Fabcar-Porsche de la categoría Grand-Am. MAZZACANE tiene fisurada dos costillas y una lesión cervical que se esta evaluando. No obstante la preocupacion mayor era su sistema neurológico que luego de intensos exámenes se comprobó que no entrañaba riesgo. Los médicos que lo asisten, esperan que la evolución continúe en las próximas horas y el piloto platense en el día de mañana sería dado de alta. Mas allá de los inconvenientes puntuales, Gaston tiene algunos golpes en las piernas y el brazo izquierdo que le provocan un dolor agudo y constante. El accidente ocurrió a las 23.35hs. (de Argentina) en la curva 5 de Daytona, un sector de media velocidad que precede al peralte principal, cuando por causas que el equipo investiga, el Fabcar-Porsche golpeó contra el muro de contensión y se desplazó luego hacia adentro para terminar contra una columna. El equipo VICI RACING ha iniciado una investigación del echo, ya que algunos pilotos aseguran que previo al despiste un auto de una categoría menor rozó al protitipo en la rueda delantera izquierda. MAZZACANE, que había recuperado varias posiciones y venía 20º en su clase y 23º en la general, estaba a punto de ser reemplazado tras cumplir su segundo turno al volante del prototipo Nº 18. Por los daños acontecidos en el vehículo, el equipo VICI RACING decidió no continuar en la competencia.

Daytona - Faltan menos de 2 horas

Y Juan Pablo Montoya sigue primero, con su Lexus Riley y con Salvador Duran y Scot Pruett como compañeros de equipo. Segundos marchan Angelelli, Magnussen, Taylor y Gordon, con el Pontiac Riley, a casi 14 segundos de distancia.
El platense Gaston Mazzacane fue dejado en observacion toda la noche en el centro medico del circuito de Daytona y seria dado de alta esta misma tarde. Mañana Lunes estaria viajando a nuestro pais. Ampliaremos

24 hs. de Daytona - Se accidentó Mazzacane


El platense Gaston Mazzacane se accidentó contra el muro de la pista de Daytona, sin consecuencias fisicas, pero no pudiendo seguir participando el Porsche Fabcar 18 de esta competencia.
Cumplidas las primeras 11 horas de carrera, marcha primero el colombiano Juan Pablo Montoya, con el Lexus Riley del equipo Telmex Target de Chip Ganassi. La competencia está neutralizada con bandera amarilla ya que los auxiliares de pista estan arreglando el guardarail a causa de un accidente y la zona no estaba segura.

sábado, 27 de enero de 2007

Se largan las 24 hs. de Daytona

A las 15:30 de nuestro pais se largaron las 24 horas de Daytona

Te mantendremos informado

Hoy se largan las 24 hs. de Daytona




Ayer viernes fue el último día antes de la largada de la 45ª edición de las 24 horas de Daytona, que se producirá hoy sábado a las 3:00 PM (hora local), y fue usado por el equipo XM Satellite Radio VICI Racing para el alistamiento final del Porsche Fabcar Nº 18.
El día comenzó con el trabajo de los mecánicos completando la instalación del motor para la carrera, como habían programado hacer apenas terminase el entrenamiento nocturno del día anterior. “Necesitamos el auto en la pista ésta mañana” dijo el altamente experimentado piloto alemán Uwe Alzen.
“Necesitamos trabajar para tratar de que vaya un poco más rápido, la próxima sesión es la sesión de calificación para Ferry Borcheller y necesitamos que el auto esté más cerca de la punta para cerrar una buena vuelta. También trataremos de hacer el auto más confortable para la carrera; esa es mi ambición para hoy.”
Mientras tanto uno de los corredores de VICI Racing no estaba muy contento con el clima: “Hace mucho frío aquí en la pista” dijo Gastón Mazzacane. “No es como el clima que tuvimos al principio del mes para las pruebas, que hacía más calor, y además hacía mucho más calor en Argentina cuando me fui ésta semana. Ésta mañana cambiaremos el motor, entonces tendremos un nuevo motor para la tarde, espero que todo funcione bien, para el sábado y para el domingo. Estoy muy felíz de poder estar aquí, trabajando con XM y VICI Racing”
Con las primeras 20 posiciones ya determinadas con las sesiones de clasificación del jueves, el equipo de XM Satellite Radio VICI Racing – que estaba en la posición 21– esperaba quedarse con el tiempo extra de pista ayer a la mañana, cuando la segunda sesión de calificación fue programada para las 11:40 AM. Sin embargo uno de los 20 pilotos mas rápidos fue desclasificado y entonces el Porsche-Fabcar Nª 18 subió a la posición Nº20, agregando al auto de Mazzacane a la lista de mejores corredores que podrán correr las "24 hs. Rolex de Daytona".

viernes, 26 de enero de 2007

CLASIFICO MAZZACANE EN DAYTONA

Hoy por la mañana, reemplazando el impulsor del Porsche Fabcar 18

La máquina con la que compite Mazzacane en estas 24 Horas de Daytona



El piloto argentino, ex-F.1, GASTON MAZZACANE se ubicó en la 21ª posición en la general de la primera sesión clasificatoria para determinar la grilla de partida de las clásicas 24 horas de Daytona que se pondrá en marcha este Sabado a partir de las 15.30 hs. MAZZACANE, que comparte la conducción del prototipo Fabcar-Porsche, con el holandés Nicky Pastorelli, el alemán Uve Alzen y el norteamericano Terry Borcheller, pudo girar recién en la segunda tanda de entrenamientos ya que por la mañana la lluvia y el intenso viento no le permitieron al equipo VICI RACING desarrollar todo el trabajo previsto. El prototipo Nª 18 fue mejorando paulatinamente y luego de algunos cambios técnicos en la segunda tanda el vehículo comenzó a transitar con buen equilibrio y a mejorar sus registros, bajando en casi 5 segundos los tiempos del último ensayo en pista. Por la noche, y sin cronometraje oficial, se les permitió a todos los equipos girar en prácticas libres para poder trabajar con esa condición, pensando en que un gran porcentaje de la competencia se correrá por la noche. Hoy la actividad continuará con dos tandas de entrenamiento oficial y con la disputa de la segunda y definita sesión clasificatoria.

GASTON MAZZACANE "Tuvimos que trabajar muy duro para poder tener el equilibrio adecuado. El mayor inconveniente fue un ligero problema técnico que nos hizo perder preciosos minutos en la segunda tanda y el intenso tráfico porque en los entrenamientos sale toda la categoría. Espero que mañana sigamos progresando y estoy maravillado por la importancia del evento."
Hoy viernes, por la mañana, los mecanicos estaban reemplazando el motor del Porsche Fabcar, ya que habian localizado un inconveniente en el mismo.

Clasificacion 1ª Tanda, Rolex 24 at Daytona
1 Fogarty/Garney/Vaseer 1m43s475
2 Taylor/Angelelli/Magnuseen/Gordon 1m43s480
3 Matthews/Johnson/Groosen/Hunter 1m43s516
4 Donohue/Rice/Sharp 1m43s584
5 Duno/Carpentier/Manning/Dalziel 1m43s949
21 Alzen/Borcheller/Mazzacane/Pastorelly 1m47s649

Cronograma de actividades
Viernes 26 Enero
11.00 a 11.45 hs. 1er. entrenamiento
13.40. a 14.00 hs. 2da. clasificacion
15.00 a 15.45 hs. Entrenamiento final
Sabado 27 Enero
12.00 hs. Exibición de autos en boxes
10.20 hs. Apertura de boxes y atencion al público
14.00 hs. Armado de grilla
15.30 hs. LARGADA, Rolex 24 at Daytona
Domingo 28 Enero
15.30 hs. FINAL

TC - Se presentó la primera fecha en San Bernardo


Con la presencia de los pilotos Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León, Julio César Catalán Magni, Sergio Alaux, Lionel Ugalde, Matías Rossi, y Juan Bautista De Benedictis se presentó la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre el 9 y 11 de febrero en el Autódromo “Regional Rotonda de Mar de Ajó”.
El evento, que se realizó en Avenida San Bernardo y Costanera, reunió más de mil personas y contó también con la presencia del Sr. Secretario de Turismo del Partido de la Costa, Carlos Magnacca, Rubén Florentín, responsable del Autódromo de Mar de Ajó, y Fernando Miori, Gerente General de la ACTC.
Al finalizar la Conferencia de Prensa, los pilotos presentes regalaron remeras, gorros, calcos, llaveros y artículos de merchandising de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Se lanzó un año especial de la máxima categoría del automovilismo nacional en la playa. Una temporada de festejos especiales por los 70 años del Turismo Carretera, la pasión de la Argentina.

jueves, 25 de enero de 2007

We are the champions

Imperdible!!

2007 Renault F1 in Amsterdam

El video de la presentacion del nuevo Renault de F1.

miércoles, 24 de enero de 2007

EL TANGO RALLY TEAM TRABAJA DURO...

...PENSANDO EN UNA EXIGENTE TEMPORADA 2007


El Tango Rally Team se apresta a iniciar su segunda temporada completa dentro del automovilismo deportivo, y para ello todos sus integrantes ya se encuetran trabajando en las múltiples tareas que requiere el hecho de estar presente en distintos campeonatos, pensando además que este 2007 será tan exigente como el anterior, pero con una experiencia acumulada que le permite soñar con la consolidación definitiva y la obtención de logros importantes.
De esta forma, tras un merecido período de descanso, todo el staff técnico de Tango Rally Team comenzó a trabajar en el desarrollo de dos flamantes unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, las cuales están siendo alistadas en los talleres que el equipo posee en la Ciudad de Córdoba, y que tendrán como destinatarios a Marcos Ligato y Sebastián Beltrán dentro del Campeonato Argentino de Rally, en tanto que el auto de Alejandro Cancio está siendo repasado desde cero, teniendo en cuenta que sólo disputó media temporada y se encuentra en excelentes condiciones.
Con estos 3 pilotos ya confirmados dentro de la estructura de Tango Rally Team para 2007, los esfuerzos se centran ahora en lograr incorporar dentro del certamen nacional a otros dos nombres largamente anhelados dentro del equipo, y que son: Gabriel Pozzo y José Cantón (h). Para ello, los máximos responsables del team están evaluando diferentes alternativas presupuestarias y de sponsorización, que permitan dar forma definitiva a esta posibilidad.
Otro de los hechos importantes generados en las últimas semanas, es el acuerdo celebrado entre el Tango Rally Team y Racecraft que comanda el exitoso Leonardo Monti, a partir del cual y durante toda la temporada 2007, la empresa radicada en Villa Carlos Paz tendrá a su cargo el desarrollo de todos los motores y la electrónica del TRT, asumiendo además la responsabilidad de un seguimiento técnico integral para todas las unidades de competición que ponga en carrera la escuadra cordobesa.
En cuanto al Campeonato del Mundo para Autos de Producción, el Tango Rally Team está definiendo por estas horas su participación con 1 ó 2 unidades Mitsubishi Lancer Evo IX, ya que a la segura presencia de Marcos Ligato dentro del certamen ecuménico, podría sumarse también el Campeón 2001 del Grupo N: Gabriel Pozzo, aunque para ello restan concretar aspectos presupuestarios. Otro punto importante para el Tango Rally Team dentro de este torneo, es que se barajan dos opciones para iniciar su participación (Rally de México del 9 al 11 de Marzo o el Rally de Argentina 3 al 6 de Mayo), y a partir de ello, nominar las fechas en las que estaría participando durante el resto de 2007.

martes, 23 de enero de 2007

Informe de Prensa - ACTC

Lanzamiento de la primera fecha del Turismo Carretera en la playa

En una temporada de festejos especiales por los primeros 70 años del Turismo Carretera, la categoría máxima del automovilismo nacional lanzará oficialmente la primera fecha del año el próximo jueves 25, a las 19.00 hs, con una Conferencia de Prensa en las playas de San Bernardo, con el mar de fondo natural en pleno verano.
El evento contará con la presencia de los pilotos más importantes de la Argentina, autoridades municipales del Partido de la Costa, representantes del Autódromo de Mar de Ajó y de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
La categoría que más pasiones despierta en el país cumple 70 años y quiere festejarlo con vos a lo largo de todo el año, en cada una de las 16 fechas del calendario teceísta. Por eso te invitamos a presenciar esta Conferencia de Prensa y obviamente a la primera fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre el 9 y el 11 de febrero en el Autódromo “Regional Rotonda de Mar de Ajó”.

lunes, 22 de enero de 2007

Nuevo compañero para Gaston Mazzacane

Quedó confirmado el "cuarteto" de pilotos para conducir el Porsche Fabcar Nª 18 en Daytona
Pastorelli

Alzen

Mazzacane

Borcheller

El platense Gastón Mazzacane tiene un nuevo compañero de equipo para tripular el Fabcar-Porsche del Vici Racing en la edición 2007 de las famosas “24 Horas de Daytona”, que se disputarán del 27 al 28 de enero próximo.
Se trata del joven piloto holandés Nicky Pastorelli, de 23 años, quien reemplazará al alemán Richard Renauer que decidió no participar de la legendaria competencia americana. Pastorelli compitió en el 2004 en la F 3000 Europea antes de ser tester de Minardi en la F1. Tambien fue tester de Jordan en 2005. El año pasado compitió en la Champ Car Series y fue tercer piloto de Midland en la F1.
En consecuencia, el cuarteto de pilotos que tripulará el prototipo Nº 18 estará integrado por Uve Alzen, Terry Borcheller, Pastorelli y Mazzacane. La unidad que tripulará el argentino está siendo alistada por el equipo luego de los tres días de ensayos en el circuito de Daytona, bajo la supervisión del equipo de Eddie Cheever. Con la información técnica obtenida en dicho ensayo, algunos elementos fueron reemplazados y se utilizarán otros que serán testeados en la primera prueba libre previa al inicio de la competencia el próximo jueves 24. Mazzacane viajará hoy lunes a los Estados Unidos y se pondrá inmediatamente a las órdenes de Ron Meixner, Director Deportivo del Vici Racing, que le hará conocer el cronograma de trabajos y la posible estrategia de carrera.

Rally Dakar - Final

Nuevamente Peterhansel

El veredicto final de la carrera parece el repetitivo estribillo de una canción conocida: Mitsubishi cuenta su séptima victoria consecutiva y duodécima de su historia en el Dakar, con su piloto estrella Stéphane Peterhansel, que se hace con su tercera victoria sobre cuatro corridas, ¡y la novena en el total de su carrera! Por su parte, el hasta ayer defensor del título, Luc Alphand, remata la faena de los Mitsubishi, con su segunda posición, sin olvidar a Hiroshi Masuoka, que termina su vigésimo Dakar en 5ª posición. El balance principal es cruel para la competencia, pero no refleja en nada la realidad de la batalla librada entre Lisboa y Dakar. Si bien es cierto que Mitsubishi acaba dominando la general, también lo es el hecho de que la escudería nipona no ha ganado una sola etapa en la edición que hoy finaliza. En este objetivo, por secundario que pueda parecer, los Volkswagen ganan por goleada a los japoneses, llevándose para casa diez victorias de etapa de las catorce totales: cinco para Carlos Sainz, cuatro para Giniel De Villiers y una para Carlos Sousa, piloto privado de Race Touareg. Los logros de los Volkswagen no son sólo válidos para los amantes de las estadísticas, que no habían visto una retahíla de victorias como esta desde las once (de veinte posibles) que consiguió Jean-Louis Schlesser en 2001, sino que también han provocado no pocos quebraderos de cabeza en el seno del equipo Mitsubishi, que no había sido zarandeado de esta forma desde hace tiempo. En la jornada de descanso, la situación llegaba incluso a ser embarazosa, ya que los "rojos" se veían relegados a más de veinticinco minutos de los "azules" de De Villiers y Sainz. La inversión de la tendencia ha tenido mucho que ver con el día negro de los Volkswagen entre Tichit y Nema: primero fue Giniel de Villiers, cuyo motor se incendió delante de la Roca de los Elefantes, y después Carlos Sainz, bloqueado por problemas electrónicos y privado rápidamente de cualquier posibilidad de triunfo final.
Con el regalo de las dos primeras posiciones al frente de la general, Stéphane Peterhansel y Luc Alphand entraban en una lucha fratricida, en la que la sangre nunca llegó al río. No se sabe si con o sin consignas del jefe de equipo, pero lo cierto es que lo dos antiguos campeones rechazaron la política de riesgo a ultranza que aplicaron los VW. Sin sentir ninguna amenaza real, los pilotos de la marca de los tres rombos prefirieron protegerse de un posible regreso del buggy azul de Jean-Louis Schlesser, que termina el rally en el podio, con dos victorias de etapa en su haber y el título de primer vehículo de tracción en dos ruedas. El equipo BMW X-Raid, que en principio estaba llamado a desempeñar un papel de árbitro, ha acumulado desilusión tras desilusión: primero el rápido hundimiento de Kleinschmidt, que ya sumaba 2h23 de retraso sobre el líder después de dos etapas en Marruecos, las volteretas que pusieron fin a la aventura de Guerlain Chicherit, entonces 6° de la general, mas la penalidad que excluyó de los 5 primeros a Nasser Al-Attiyah, que a la postre ha sido el único vencedor de etapa del equipo.
El japonés Jun Mitsuhashi ha sido el primero en la categoría de vehículos de serie, situándose 25° en la general al volante de un Toyota, con media hora de ventaja sobre Jean-Pierre Strugo (Nissan), en una competición en la que los cinco primeros han estado luchando por el título durante gran parte de la prueba. Después de cinco años de dominio de los Kamaz, de los cuales cuatro fueron victorias para Vladimir Chagin, la competición de camiones ha supuesto una auténtica revolución de los modestos. El ruso, que apuntaba a un 6° triunfo, dijo adiós a la carrera en la 5ª etapa, en el camino a Tan Tan, debido a un importante accidente. Dos días más tarde, los De Rooy, padre e hijo, abandonaban el Dakar por graves problemas mecánicos en sus respectivos GINAF. Los grandes favoritos de la categoría dejaban pues pista libre a Hans Stacey, que ye fue segundo en la edición anterior. El holandés, que se puso a la cabeza de la general en la 5ª etapa, no ha dejado de incrementar su ventaja desde entonces con respecto a Ilgizar Mardeev, de Kamaz, hasta el Lago Rosa. Al final, Stacey se lleva el rally con una colosal diferencia de 3h10 y da a MAN su primer triunfo en el Dakar.

Rally de Montecarlo

Sebastian Loeb y el Citroen C4, los ganadores
La última Prueba Especial por las calles de Mónaco con neumáticos de nieve sin clavos ha sido un final perfecto para esta primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007 a la que acudió una gran cantidad de público. Con muy poca adherencia en el asfalto de Montecarlo, los pilotos tuvieron que emplearse a fondo al volante mientras los coches se deslizaban por la recta de llegada del Gran Premio y la zona de la piscina. El resultado final de las tres primeras posiciones nunca estuvo en duda y Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron la victoria con el nuevo Citroën C4 por delante de Dani Sordo y Marc Marti en el otro C4. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen acabaron en tercera posición al volante del Ford Focus WRC. Loeb, naturalmente, estaba encantado con una victoria que supone un comienzo perfecto para la temporada. "Nuestra cuarta victoria en Montecarlo es un momento fantástico y me encanta empezar una temporada como esta con diez puntos," comentaba el francés, que venció por un margen de 38,2 segundos. "Un buen inicio de temporada que esperemos que continúe así." A Sordo se le caló el coche al principio de su duelo con Loeb, pero no importó mucho porque ya tenía asegurada la segunda posición por delante de Grönholm con un amplio margen.
La batalla por la cuarta posición entre el Focus de Mikko Hirvonen y el Subaru Impreza de Chris Atkinson llegaba con solo 0,8s de diferencia entre ambos al iniciarse la especial 15. Hirvonen fue el primero en entrar a pista y consiguió marcar 1:50.9s. Sin embargo, Hirvonen se vio obligado a sentarse a esperar que su rival hiciera su salida comentando: "Un pequeño error, veremos como va, no puedo hacer nada más." Atkinson era el siguiente con su Subaru y consiguió hacer el tramo de forma muy limpia y rápida, con un crono de 1:49.9s y ese segundo de ventaja le colocaba en cuarta posición de la general en el Rally de Montecarlo por un margen de 0,2s. "Hemos hecho todo lo posible y con la máxima concentración," comentaba encantado el piloto de Subaru. "Estar entre los primeros es muy satisfactorio, estoy deseando continuar la temporada." Con Atkinson entre los dos pilotos de Ford, Petter Solberg logró la quinta posición en el segundo Subaru e incluso hizo algunas maniobras elegantes para los aficionados a mitad de la especial, consciente de que su posición en el rally era segura.

Toni Gardemeister acabó séptimo al volante de su Mitsubishi Lancer, un resultado satisfactorio teniendo en cuenta que no entrenó en la pretemporada. El último punto fue para Jan Kopecky en el Skoda Fabia y ofreció un gran espectáculo a los aficionados acercándose mucho al cemento y los muros de Armco que bordeaban el circuito. Kopecky describía la experiencia como 'un sueño excepcional'. Los equipos ya se preparan para la nieve del Rally de Suecia, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero.

miércoles, 17 de enero de 2007

Rally Dakar - 10ª Etapa

Al Attiyah y Rodriguez ganaron la Etapa



El vencedor de la etapa del día, con salida y llegada a Nema, ha sido Helder Rodrigues, que ya ganó una etapa en Portugal. Se trata de la segunda victoria consecutiva de un piloto amateur, mientras que en lo alto de la clasificación, Marc Coma sigue gestionando su ventaja. En coches, el qatarí Nasser Al Attiyah, al volante de un BMW X3, ha logrado el mejor tiempo del día y trata de asegurarse una plaza en el podio, que ocupan actualmente “Peter”, Alphand y Schlesser. Veinticuatro horas después de la victoria del granjero letón Janis Vinters, otro participante en el trofeo Elf Amateur se ha lucido en las rápidas pistas mauritanas. Después de triunfar “en casa” en la segunda etapa, Helder Rodrigues acaba de adjudicarse su primer trofeo africano en el Dakar. Tras tomar la salida en 9ª posición, el portugués ha disfrutado de la presencia de David Casteu, al que ha alcanzado rápidamente antes del CP1 para después concentrarse en su pilotaje. En una etapa sin verdaderas dificultades de navegación, Rodrigues ha dejado escapar al francés antes de adelantar a tres otros motoristas en el camino “de vuelta”. El piloto de Yamaha ofrece así a Portugal su 4º triunfo de etapa en el rally (después de Faria y Sousa en coches), adelantándose a Marc Coma en 44'' y a Cyril Despres en 51''. El éxito de Rodrigues confirma también la buena salud de la que gozan las 450 cm3, que pueden imponerse sobre las enormes 690 de KTM en este tipo de terreno. Junto con las de Michel Marchini y Thierry Béthys, a quienes adelanta en la clasificación de esta categoría, son tres las motos de este tipo presentes en el Top 10 del día. La clasificación general no ha sufrido ningún cambio importante. Marc Coma, que ha perdido ya a todos sus compañeros de equipo con la caída de Sala en la etapa de ayer, domina el ranking, sin duda contento de que su KTM no haya sufrido los problemas con la caja de cambios que afectan a sus vecinos de clasificación. El catalán ha sumado 7'' a su ventaja sobre Despres, que se sitúa ahora a 54'43 del líder.
En cuanto a la batalla por el tercer puesto, David Casteu, 5º en la etapa de hoy, aumenta ligeramente su ventaja sobre Blais y Ullevalseter. Tras el retraso del lunes y la consiguiente pérdida de esperanzas, Carlos Sainz y Giniel de Villiers han retomado el camino hacia Dakar frustrados por los problemas mecánicos de la víspera y con la única ambición de acumular nuevas victorias en las especiales. Al tomar hoy la salida a la conquista de las estrechas pistas del día en la trigésima posición aproximadamente, les era imposible esperar maravillas en esta 10ª etapa. En cambio, Nasser Al Attiyah, uno de los beneficiados por los problemas de VW, ha tenido con este rápido viaje de ida y vuelta la ocasión de hacer historia en los deportes de motor… Al menos en Qatar. Sin duda contrariado por la penalización de 42' impuesta la víspera por exceso de velocidad en Marruecos, que le ha costado la tercera posición del podio provisional, Al Attiyah se ha valido de su experiencia en el mundo de los rallies para batir a Hiroshi Masuoka por sólo 28''.
Tras el fracaso de Guerlain Chicherit en Tan Tan, Nasser se ha adjudicado su primera victoria del año para el Team X-Raid. Mark Miller, el que es actualmente el mejor representante de Volkswagen, ha terminado 3º a 1'49. Carlos Sainz, que trata ahora de olvidar, ocupa la 5ª posición de la etapa. En la lucha por la victoria final, los Mitsubishi no han asumido ningún riesgo. El líder, Stéphane Peterhansel, ha sacado una ventaja de 2' sobre su compañero de equipo Luc Alphand, tras pasar gran parte de la jornada tras él y después imponerse finalmente al defensor del título. Tercero tras la penalización impuesta a Al Attiyah, Schlesser no parece capaz de inquietar al duo ‘Mitsu' y apenas cuenta con 30' de ventaja sobre el piloto de BMW.

El nuevo Renault R27 giró en Jerez

Accidentado debut de la mano de Fisichella


Con la excepción de una breve sesión de shakedown en Silverstone la semana pasada, el nuevo Renault R27 debutó ayer en el test que el equipo francés ha iniciado en el circuito de Jerez. A los mandos de Giancarlo Fisichella, el atractivo monoplaza – en un color azul oscuro y amarillo provisional – ha rodado por primera vez en la mañana en el trazado andaluz junto con el rookie de Williams Kazuki Nakajima.
Con el morro más bajo y un único espejo retrovisor como novedades, el R27 también presenta las controvertidas llantas traseras que utilizó la pasada temporada Ferrari y que tantas críticas levantaron. Renault presentará oficialmente su nuevo monoplaza el próximo 24 de enero.


Tiempos de ayer en Jerez
1 - Giancarlo Fisichella (Renault) 1.20.683 (32v)
2 - Kazuki Nakajima (Williams) 1.20.985 (86v)

lunes, 15 de enero de 2007

Rally Dakar - 9ª Etapa - Resumen Final

Debacle de Volkswagen y Peterhansel es líder

Entre Tichit y Nema, Marc Coma, ha gestionado bien su ventaja en la general rodando el primero sin precipitarse durante los 494 km de la especial. Sin embargo, ha sido el amateur Janis Vinters, que salió el 21 esta mañana, quien ha brindado a Letonia su primera victoria de especial en el rally. En coches, los VW se hunden con el motor roto del líder de la general de esta mañana, Giniel De Villiers, y problemas electrónicos fatales para Carlos Sainz. La suerte sonríe otra vez a Peterhansel y Alphand, que al igual que el año pasado, vuelven a convertirse en líderes a estas alturas de la carrera; y para Schlesser, quien se lleva su segunda etapa y puede empezar a creer en el podio final. La anomalía de la caja de cambios que afecta a las nuevas KTM 690 pesa seguramente sobre el líder en motos Marc Coma. No obstante no le ha impedido proseguir con su marcha triunfal hacia Dakar. En esta novena etapa del Dakar, el catalán ha vuelto a pasar la jornada en solitario. Salió el primero y llegó el primero, aunque sin firmar el mejor tiempo: gestión de la carrera al estilo Coma. El vencedor de esta cuarta etapa mauritana no había destacado aún desde el principio del rally. Janis Vinters, décimo en la última edición, ha dado la sorpresa firmando el mejor tiempo en todos los CP antes de cruzar victorioso la línea de meta con una ventaja de 7'31” sobre Cyril Despres.

Detras, los adversarios de Coma no han podido hacer nada. Su más inmediato seguidor, Cyril Despres, víctima de una caída en el km 130, había comenzado al especial con sus herramientas de navegación averiadas: tuvo que ir consultando manualmente su road book durante toda la etapa. Ardua tarea por lo tanto la de alcanza al virtuoso catalán, tranquilo en la general, tras sólo ceder 22” al francés. La ventaja sigue siendo de 54'36”. Por su parte, Pal Anders Ullevalseter, contento de haberse instalado entre los 5 mejores de la general, se contentó de alcanzar y seguir a Despres hasta 30 km del final. El noruego termina cuarto a 7'53”.

Giniel De Villiers era candidato al título oficioso de piloto más infalible del Dakar. Desde su llegada al rally en el 2003, ha acabado la prueba con honores en todas las ediciones, al volante de vehículos lastrados por múltiples imperfecciones. Sobre todo, su pilotaje, seguro y vivo, su prudencia y lucidez desde Lisboa lo habían bien encaminado hacia un éxito merecido en Dakar. Peterhansel, experto donde los haya, reconocía en Tichit que "Giniel es muy buen piloto. Creo que no ha tenido ni un solo pinchazo ni se ha quedado atrancado en la arena", aunque también añadía que "todo es posible en el Dakar". De hecho la aventura sólo habrá durado 5.255 km este año para De Villiers. En el km 130 de esta especial, el turbo del Race Touareg VW número 301, líder de la general se incendiaba. Delante de la Roca de los Elefantes. Bello lugar para una derrota.

Por respeto a donde se encuentra, el sudafricano decide no hacer aspavientos. Un apretón de manos con su copiloto Dirk Von Zitzewitz y todo el mundo entiende con este gesto que sus esperanzas de victoria se han esfumado por completo. Condenado a esperar su equipo de asistencia para llegar a Nema remolcado, se despide con dignidad de la victoria. Tras la decepción de Sainz la víspera, la nueva coyuntura beneficiará a los Mitsubishi de Peterhansel y Alphand. Pero los grandes cambios nunca vienen solos. La confrontación entre los azules y los rojos vuelve a ocupar el centro del debate, bajo el efecto combinado de un contratiempo enojoso antes del CP1 para Peter (retrasado 10 minutos por un problema de embrague) y de un arrebato de orgullo del piloto español, quien marca el mejor tiempo a su paso por el CP1. La mejora será efímera, no obstante, para el ex-campeón del mundo de rallies, traicionado el también por la tecnología en el día después de la etapa sin asistencia. El número 303 se queda parado a unos 50 kilómetros del CP2 por una avería electrónica. Ni Miller ni Sousa, que se detienen a ayudarle, encuentran la solución milagrosa. El camino parece pues despejado para los Mitsubishi, mas lo acontecido hoy demuestra que las especulaciones a menudo son peligrosas en el Dakar. Sobre todo porque Schlesser, mejor tiempo de la jornada y cuarto en la general con 2'11” por detrás de Al-Attiyah, está encantado con este puesto de outsider: la batalla entre Peterhansel y Alphand también podría causar bajas.

Rally Dakar - 9ª Etapa

Se incendia el motor del líder De Villiers





497 km, de los cuales 494 son cronometrados, configuran la novena etapa. Momento para la navegación pura y la valentía en esta 29ª edición con un trazado que destaca por la escasez de puntos de referencia y, una vez más, por los famosos cordones de dunas que los pilotos deberán recorrer fuera de pistas. Crucial sin duda será la navegación, pero no menos que la gestión de la mecánica en la segunda parte de la etapa maratón. Sin haber pasado por las manos de la asistencia en Tichit, los vehículos que hayan sufrido desde Atar se lo harán pagar caro a sus pilotos… Una vez ya han pasado los 9 primeros coches por el km 122 y Carlos Sainz lidera provisionalmente esta especial con 1'36 por delante de Stéphane Peterhansel y 2'07 por delante del estadounidense Mark Miller. Pero siete kilómetros más tarde, un incendio en el motor de su coche causado por un problema de turbo para en seco al líder de la general, Giniel De Villiers, quien se encuentra a la espera de la asistencia al pie de la Roca de los Elefantes.
Carlos Sainz se ha parado algunos minutos en el borde de la pista por motivos desconocidos en el km 130; después ha retomado con normalidad la etapa.
Marc Coma lidera la etapa
En la categoría de motos y cuando ya han pasado las 6 primeras motos por el CP1 (km 218), Marc Coma sigue líder de esta especial con 1'01 de ventaja sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter y 1'30 sobre el brasileño Jean De Azevedo. Pero cuidado, puede que el líder no haya pasado por el WP3. El motorista holandes Frans Verhoeven está a la espera de la asistencia después de que se le rompiera su caja de cambios en el km 198 de esta especial.

FOTOS DEL NUEVO MC LAREN

Fue presentado hoy en el Palacio de las Artes de Valencia, España, el nuevo McLaren MP4-22 para esta temporada 2007 de la F1

Vodafone y Mobil serán los principales sponsors

Lewis Hamilton y Fernando Alonso posan con el nuevo monoposto

Gary Paffet, Alonso, Hamilton y De la Rosa, pilotos y probadores de McLaren


Alonso y Hamilton usando los telefonos de Vodafone, como no podia ser de otra manera

Rally Dakar - 8ª Etapa





Retomada la carrera tras la jornada de descanso, Marc Coma se consolida como líder indiscutible en la categoría de motos del rally Dakar. El perdedor del día, Isidre Esteve, ha sido víctima de una avería en la caja de cambios. Despres, que está a 54', es el único que puede dar caza al español.
En la categoría Autos, De Villiers ha ganado la etapa con los Mitsubishi de Peter y Alphand pisándoles los talones. Carlos Sainz, séptimo en la etapa, ha sufrido un duro golpe al verse traicionado por la mecánica, perdiendo un precioso tiempo en la especial, más de una hora de retraso con respecto a De Villiers. Marc Coma, omnipresente a lo largo de la temporada y sólidamente anclado en el primer puesto de la general tras la segunda jornada africana, ha dado un nuevo paso adelante en la consecución de su segundo título consecutivo. Con dos victorias en las especiales sobre suelo marroquí, el catalán no sólo ha volado en esta especial de 589 km., sino que también ha podido constatar que su principal adversario hasta la jornada de descanso, Isidre Esteve, ya no se encuentra en condiciones de inquietarle. El líder del equipo KTM-Gauloises ha sufrido el mismo problema que sufrió en dos ocasiones su compañero de equipo Cyril Despres. La caja de cambios del español se averió cuando quedaban más de 330 km. por recorrer.
En los autos, las diferencias en Atar entre De Villiers y Alphand, que era 4º, era de algo más de media hora. La octava etapa ha decantado un poco la situación pero algunos pretendientes a la victoria han sufrido un golpe definitivo. El líder de la general ha impresionado liderando la etapa de principio a fin, pero su compañero Carlos Sainz, además de los esperados problemas con la arena, ha sufrido su primer problema mecánico en el Race Tuareg. El español ha perdido 1h04' en la especial de hoy. Ahora es 4º de la general, detrás de Peter y Alphand. De Villiers ha hecho una buena operación en el día de hoy, aumentando su ventaja con respecto a los Mitsubishi. Stéphane Peterhansel ha sido segundo a 6'35. De Villiers ha logrado su tercera victoria en esta edición, y ha dejado a Peter relegado a más de media hora en la general l. Mención especial para Qatari Nasser Al Attiyah, que continúa su progresión en la clasificación. Gracias a su 4ª plaza en la etapa de hoy ahora es quinto en la general, y en parte a las dificultades de Jean-Louis Schlesser y al problema de embrague de del Mitsubishi de Hiroshi Masuoka.